EDICIóN GENERAL

Pablo Casado escapa cuando le preguntan si hay que dotar de más recursos a la sanidad pública

Desde hace un tiempo me encuentro cada vez con más frecuencia a gente que piensa que es mejor no pagar impuestos, que es mejor reducir el sector público, que es mejor la gestión privada de servicios como sanidad o educación.
El neoliberalismo va calando poco a poco en sociedades como la nuestra. Todavía estamos lejísimos de EE.UU, pero...
#39 Ante la gestión increíble de Corea del Sur y una pésima gestión estatista llena de corrupción, pues sí.
#53 lo de los ejemplos según convenga a mis argumentos, ya tal, ¿no?
#62 Si quiero más liberalismo ¿Déjanos tener nuestros referentes no?
Si te parecerá en vez de coger países liberales como Corea del Sur, Singapur, Finlandia, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Países bajos pues nos vamos a poner a coger a un país de pandereta como EEUU como ejemplo porque a ti te de la gana para humillarnos con un país que tiene casi un 40% de gasto público en sanidad y le llamas "liberal" porque tus cojones te pesan
#107 Si quiero menos neoliberalismo ¿puedo criticar el liberalismo?
¿EE.UU es ahora "un país de pandereta"? Yo lo tenía más bien como el paradigma del liberalismo, el ejemplo que ponen siempre los partidarios de la economía de mercado. ¿Qué pasa, que cuando no funciona bien ya no sirve como ejemplo?
Si es que al final el liberalismo es una utopía, un unicornio.
Y no, no quiero humillar a nadie. No te sientas así cuando te mencionen EE.UU como ejemplo de liberalismo.
#107 Con los impuestos que pagan en los países nórdicos tienes los santos cojones de llamarlos "liberales" xD
#39 Bueno, el estado español se está cubriendo de gloria
#74 que la gestión del Gobierno (que no el Estado) sea mala no quiere decir que el modelo sea un Estado reducido y que debamos entregar a compañías privadas servicios como la sanidad.
Esto es lo que Casado, disfrazado de patriota, intenta: privatizar aún más servicios públicos. Pero los acontecimientos se han puesto en contra de esa ola neoliberal-conservadora y, como candidato a presidir el gobierno de España, estaría mal visto defender lo que su credo defiende: privatización de sanidad, educación, pensiones... y así evita pronunciarse.
#77 Entonces , segun tu dado que la gestión del estado es nefasta debemos darle mas competencias . Dale gracias a quien sea de que la gestión de alimentos este privatizada , sino tendrías que comer piedras : El estado español es el anti rey Midas , convierte el oro en mierda .
#93 yo no he dicho que la gestión del estado sea nefasta.
1. Gobierno no es lo mismo que Estado.
2. He dicho que, en mi opinión, la gestión del gobierno en esta crisis ha sido mala. Mala en algunos aspectos, buena en otros, regular en otros. Lo de nefasta es tuyo.
3. El silogismo que haces no sirve: como la gestión de los bancos de alimentos es privada y lo hacen bien, toda gestión privada es buena. ( Por cierto, los bancos de alimentos son entidades privadas, pero sin ánimo de lucro, basadas en el voluntariado, luego no sería aplicable a otros campos, imagínate una sanidad basada en el voluntariado).
#97 No estoy hablando de los bancos de alimentos hablo de la red de produccion y distribucion de alimentos . Como será la gestión para que estemos a la cabeza en numero de muertos , te parezca lo que te parezca . En el caso de españa , donde el 90 por ciento de la clase política está compuesta por funcionarios , gobierno y estado se confunden
#101 Aquí ya sabemos cómo funcionan los lobbies privatizados. Electricidad? Toma, una de las más caras de Europa, jodiendo a particulares y empresas. Bancos? Pues nada, ahora pasa por mi aro para obtener un crédito ICO asumiendo condiciones leoninas.

Y tú te crees que hay que darle más poder a los que lo utilizarán para enriquecerse por qué motivo? Porque te parece bien que los pobres mueran de enfermedades curables, que los de un salario mediano se endeuden de por vida o que sus hijos se endeuden para que sus padres no mueran y que el 1% de millonarios de este país sean aún más ricos.

Tú no eres liberal, tú eres otra cosa muy peligrosa para todos nosotros.
#39 Eso es porque el pensamiento único se está rescrebrajando. Gracias a Internet ahora las formas de pensar que divergen del oficialismo tienen cabida. Eso es bueno, la gente está expuesta a distintas ideas sobre como vivir en sociedad desde el respeto al prójimo, luego que cada uno aplique su propio criterio a partir de esta variedad de ideas.

Además en España aún sufrimos un complejo de dependencia del Estado, fruto de la dictadura que dirigió las vidas de los que son ahora abuelos, esa cultura de obedecer ciegamente al Estado cala y se pasa de generación en generación, pero cada vez con menos fuerza, y cada vez estamos más expuestos a la influencia extranjera gracias a la globalización. Hay esperanza para un futuro donde las nuevas generaciones no busquen todas las soluciones en el Estado sino que la propia sociedad civil tenga la iniciativa de buscar esas soluciones, es así como surgen las naciones prósperas, desde los buenos valores de los individuos que son trabajadores y con ganas de aportar su granito de arena al resto de la sociedad.

menéame