EDICIóN GENERAL

Cada kWh de luz te cuesta hasta un 71% más por estar en el mercado libre

#8 Me cambié al PVPC hace poco. Después hice eso de enviar un excel a la CNMC para comprobar si me salía más a cuenta la discriminación horaria, y cambié a la tarifa nocturna, 2.0DHA.

Mi comercializadora es Endesa, pero para el PVPC le han cambiado el nombre a "Energía SXXI". Supongo que el cambio de nombre es para que si llamas a Endesa para darte de alta te van a dar una tarifa en el mercado libre, para contratar la PVPC directamente tienes que llamar a EnergíaXXI.

Ellos me pusieron muchos impedimentos para cambiarme a la PVPC por teléfono, me decían que tenía que ir a no sé qué sitio a firmar un contrato. Eso me alentó aún más, si a ellos no les interesa seguro que a mí sí. Les amenacé con cambiarme a otra comercializadora y lo hicieron por teléfono.

El ahorro es espectacular. Yo tenía la "Tarifa Eléctrica Universal", que pensaba que era la antigua TUR. Pues no, era una muy cara. Estoy pagando menos de la mitad, palabra. Es una barbaridad.

Aquí dejo mi factura para el que quiera comprobar los precios. Es la factura de marzo, lecturas 2marzo-1abril. Abajo viene una fecha de un RD para dar credibilidad de que la fecha es cierta.  media
#54 Veo que el cambio de nombre fue una obligación de la CNMC, no una artimaña de las eléctricas. Pero la verdad que le dan poca publicidad a las nuevas marcas.
#54 Mi caso es prácticamente igual al tuyo: de Endesa a PVPC con discriminación horaria de 2 tramos, desde hace unos meses gracias a un comentario de Menéame (www.meneame.net/c/27687963 gracias @pozoliu). No puedo estar más contento. El ahorro ha sido mayor del esperado.

En mi caso, el cambio me lo hicieron por teléfono y sin ningún tipo de pegas. Lo más complicado fue encontrar precisamente ese teléfono e información al respecto. Ahora, con el cambio de denominación a Energía XXI, debería ser más fácil.
#54 ¿No te quedas sin luz cada dos por tres con 3,3KW? Yo tengo 4,6 y como ponga el tostador y el aire acondicionado ya salta.
#75 No, un par de veces al año. Lo que más gasta es el que acondicionado que es de conductos para un piso de 92 metros cuadrados. Y el lavavajillas. La calefacción es de gas. Somos 4 en casa.
El lavavajillas lo ponemos a partir de las 22h y cuando vamos a cocinar, en verano, apagamos el aire acondicionado un ratito.
#75 Además que aunque te pases en el consumo no salta, a no ser que te esté saltando el limitador antiguo de casa, que ese lo tengo puenteado. Ahora el que salta es el contador inteligente.
nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/
"A diferencia del contador inteligente, si consumo el doble de potencia el ICP analógico sólo tarda 10 segundos en saltar, frente a los más de 5 minutos del primero."
Por eso puedes poner una freidora, que tarda muy poco en calentar el aceite, y no salta.

En este vídeo también lo explican:
www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI

menéame