EDICIóN GENERAL

Acusan a Espejo Público de manipular a un científico para vincular el 8M con el coronavirus

Griso, una de las que promovió irresponsablemente ir a las manifestaciones del 8M. Que el virus no nos pare o algo así. Como para fiarse de algo de lo que diga esta señora.
#3 El gran problema son los se centran unicamente en que había que cancelar el 8M cuando toda puta España estaba de fiesta.

Además de que solo se centraban en no ir al 8M, pero del resto, no decían NADA.

El 8M son 120.000 personas en Madrid y 50.000 en Barcelona (ya tirando para arriba, que TODAS las manifestaciones las inflan un huevo). ¿Y el resto qué? ¿alguien se quejó de los partidos de fútbol que son mas de un millón de personas por fin de semana? o las salidas a bares, de sábado noche, a los centros comerciales, media España está fuera el sábado. Solo las misas son 5 millones de personas, la mayoría ancianos, en un ambiente perfecto para la transmisión vírica. Nadie pidió que se cancelasen el 7 de Marzo, y no se oyen voces el 9 de Marzo quejándose de las misas. Y se hacen 8 millones de transportes en bus/metro/tren al día en España, y se hacen millones de compras al día en el supermercado. Ahí es dónde pillas más bicho. ¿de qué mierdas se habla?

Pues de lo que se basa la paranoia de meterse con el 8M: es que lo odiáis. Simple y llanamente.
#58 El problema es que para poder celebrar el 8M el gobierno NO podía establecer ninguna de las medidas preventivas ni de confinamiento en la semana anterior, porque claro, si cancelas partidos de fútbol, mítines políticos, etc, ¿cómo justificas que las manifestaciones del 8M sigan para adelante? No puedes.

Esa es la lectura que hacemos muchos. La manifestación en sí no fue el problema, el problema fue que una línea de pensamiento totalmente sectaria que se empeñó en que la manifestación se tenía que celebrar sí o sí inhibió al Gobierno para que tomase las medidas preventivas que la situación en Italia nos dictaba. Un saludo.
#149 Si, claro, cancelar la manifestación del 8M, Fallas, la semana santa, la liga de fútbol y todo lo demás el 4 de marzo (por poner una fecha) hubiese sido tomado como una medida necesaria por la población española... sobre todo por los miserables que hoy en día no dejan de intentar sacar rédito político de la situación.
#163 Eso ya nunca lo sabremos, desafortunadamente.
#194 Viendo lo que proponen ahora que tenemos +130k contagiados y +12k muertos, creo que podemos estar casi seguros de que se hubiesen tirado a la yugular si hubiese adelantado el estado de alarma 1 o 2 semanas, cuando solo había unos pocos cientos de casos activos y menos de 20 muertos.
#216 Es probable, pero nadie dijo que ser Presidente fuese fácil. Si hay que tomar una decisión que va puede salvar cientos de vidas a costa de arruinar tu carrera política, se toma. Es lo que caracteriza a un verdadero líder.
#149 Como hipótesis, muy bonita. Como hecho, es una PARANOIA. Sin pruebas, sin sentido, sin nada. Nada de nada.
EL PROBLEMA ESTÁ EN VUESTRA MENTE.
No en el 8m.
#179 Disculpe pero no entiendo el comentario. Cómo hipótesis no veo que no tenga sentido. Eso no quiere decir que el gobierno lo esté haciendo mal ahora y que la oposición lo hubiese hecho mejor, pero desde el gobierno y sus miembros se alentó a ir a la manifestación, sólo tiene que realizar una búsqueda rápida, a la vez que desde organismos internacionales se hacía un llamamiento a evitar congregaciones multitudinarias. Estaba en su hoja de ruta y había que cumplirla sí o sí.

No es menos curioso que justo después de la manifestación se empiecen a tomar medidas. No es de recibo argumentar que hasta entonces no se tenían datos, eres el gobierno, tu responsabilidad es recabar esos datos lo antes posible en pro del bienestar público. No puedo creer que hayan sido tan incompetentes, aunque con aquellos declaraciones del señor Simón de "aquí no va a pasar como en Italia", todo es posible.

Eso no quita que partidos de la oposición estén, no sólo no ayudando, sino entorpeciendo seriamente la labor del gobierno en la gestión de la crisis. Es deleznable que se use esta crisis de salud pública y los fallecidos para sacar rédito político.

Un saludo.
#58 El problema es que todo el mundo parece de acuerdo en que habia que haber hecho las cosas antes, pero segun se menciona el 8M empiezan las excusas. Segun salio el positivo de Ortega Smith gracietas a patadas con lo subnormal que hay que ser para haber hecho un mitin en Vistalegre, segun empiezan a dar positivos personas que acudieron al 8M deja de hacer gracia y se convierte en un "no podiamos saberlo".

Como comentaba otro en un articulo por aqui: Que soy de izquierdas, pero no soy subnormal cojones.

menéame