EDICIóN GENERAL

Gráfica sobre el cumplimiento del confinamiento en varios países

#24 serà en tu pueblo. En oviedo apenas hay policia.
#113 #96 #50 #39 #36
Lo que quiero decir es que las medidas son obligatorias. Cuando eran "recomendaciones", bien recuerdo las imágenes de la gente saliendo a la sierra, huyendo a segundas residencias, o aprovechando la última tarde de bar antes el día antes del cierre obligatorio de los establecimientos hosteleros.
No creo que seamos ejemplo de nada. Se está comparando con otros países que tienen medidas mucho menos restrictivas o incluso voluntarias.
#135 ¿que porcentaje de los millones de madrileños representa esa gente que fue incívica? Mi familia de Madrid son 5 tíos, todos ejemplares. El único un hijo de mi primo y lo pusieron en su sitio.
Las noticias son capaces de mostrar la excepción.
#141 sí sí, la mayoría somos gente cívica y concienciada, pero hay mucha gente que se lo pasa todo por el forro... por eso no somos ejemplo de nada...
#143 ¿no somos ejemplo de nada al tomar la parte por el todo? La mayoría es la que representa a la sociedad.
También hay un porcentaje de ladrones y violadores, tenemos que extrapolar du comportamiento al resto?
#152 sólo digo que la proporción es mayor que ontros países, por lo que no somos ejemplo
#153 datos?
#135 ¿Cuándo han sido recomendaciones? Porque no lo recuerdo. Recuerdo Estado de Alarma desde el 12.
#147 el estado de alarma se declaró el sábado 14. El viernes 13 estaba declarada emergencia sanitaria en Galicia y la Xunta recomendaba no salir de casa.
#186 Ah, que toda España vive en Galicia, o que sólo importa lo que pasa en Galicia. Ok, ya lo he pillado. Saludos!
#187 Hablo de lo que conozco. Ese día por la tarde, si bien había mucha menos gente que un viernes al uso, había bastante gente en los bares y sentados en grupo en terrazas. Obviamente no quiere decir nada, puede que los incívicos seamos los gallegos sólo.
#198 El mundo es más grande que tu ombligo ¡Oh sorpresa!
#135 En paises con medidas igual de restrictivas se las estan saltando más (por lo que veo en las noticias que me llegan) e incluso en los paises cond medidas menos restrictivas parece que aun peor. Es mi impresión que es un poco subjetiva, como sera seguramente la de todos.
#135 yo ya digo que aqui en oviedo la policia municipal ha desaparecido. Es la ciudadania la que se lo està tomando en serio.
#135 Yo creo que eso fueron medios que tiene que sacar tajada de la actuación, y todos)as sabemos desde hace mucho años cómo funcionan los medios. Enfocando casos particulares y generalizando a través de ellos. Cuando tengamos datos precisos de cuánta supuesta gente de 47 millones hizo eso, lo podemos debatir con herramientas.
#273 #274 No no.. si yo estoy seguro de que la mayoria atendimos a las restricciones. Lo que pasa es que mi opinion es que esto sucede mas por las medidas coercitivas que por conciencia civica y ejemplaridad de la poblacion. Lo de las urgencias vacias, creo que es mas por miedo a contagio.
Si fuesemos ejemplares exigiriamos gestores ejemplares, y no es el caso.
#39 ¿Y eso? Donde estan?
#168 ni zorra, la verdad. Menos mal que la mayor parte de la ciudadania es respondable y no sale. La policia municipal ha desaparecido de oviedo. De vez en cuando se ve un z de la nacional, pero muy d cuando en cuando.

menéame