EDICIóN GENERAL

Holanda: «El confinamiento aquí es absurdo, no hay seguridad»

#50 yo también vivo en Ámsterdam y no oigo ambulancias pero aquí la cuarentena no la respeta ni cristo, solo los expats
#59 Estoy totalmente de acuerdo. Aunque se ha paralizado bastante la actividad y la mayoría de las tiendas están cerradas. Únicamente los comercios están abiertos y éstos tienen medidas de distanciamiento. Los holandeses se les va la cabeza cuando hace sol... a mi pues últimamente un poco. Pero afortunadamente tengo un buen balcón y estoy disfrutándolo bien estos días.

Pero hay algo que debería preocuparle al gobierno holandés y es que la gente se está relajando. Hace una semana o hace dos el espíritu era muy diferente. La gente se está relajando. Aún así sus números de muertos y nuevos casos han parado en seco.

Pero aquí no hay muertos por las esquinas, ni tampoco tantos infectados ni tampoco hay ambulancias a cada segundo como los psicóticos dicen de más arriba. Los números están ahí.
#61 eso es verdad, y es lo que no me explico. Llevo tres semanas quejándome de que nadie hace confinamiento mientras a mí se me cae la casa encima, pensando "ya llegará" pero la realidad es que sus números no son tan altos y el contagio parece bastante controlado... Misterio
#59 En Noord Brabant se respeta bastante, la primera semana de restricciones (una antes que en el resto del país) la gente pasaba bastante y los bares y restaurantes que de aquellas seguían abiertos estaban a tope. Pero después por lo que veo están haciendo caso a las recomendaciones. Nosotros llevamos desde el 10 de Marzo con restricciones.
#106 Pues me alegro, supongo que ahi se respeta mas porque la gente ha visto el lobo, aqui en Amsterdam nadie se lo toma en serio. En teoria coger la barca estaba prohibido este fin de semana y he visto mil desde mi ventana, incluidos los de un par de amigos (holandeses, claro).

menéame