EDICIóN GENERAL

Holanda: «El confinamiento aquí es absurdo, no hay seguridad»

#23 yo vivo en los Países Bajos, y aquí cada provincia es un mundo... En Limburgo todo horeca está cerrado salvo para entrega a domicilio (y en la entrega, tienes que pagar por internet primero, al llegar lo ponen en tu felpudo y se alejan metro y medio para que lo recojas, y se van)
En mi empresa todos teletrabajamos, y clientes nuestros de producción , tienen media plantilla trabajando unos días, y la otra media plantilla trabajando otros para no estar nunca en contacto entre sí.
En mi urbanización los niños tienen horarios para los columpios para no juntarse y antes de marchar los padres pasan un trapo con desinfectante...
Bastante disciplinado para las pocas normas que han puesto.

Mientras tanto en provincias más al norte... En fin...... ha tenido que salir ya la policía varias veces a separar grupos de gente montando fiestas, cerrar restaurantes que seguían abiertos, echar a gente de la playa, poner voluntarios municipales por parques para que no vayan grupos de niños...
#37 Bueno lo de las fiestas es gente que no sigue las reglas porque están prohibidas todas las reuniones, incluso las que sean en el interior de los hogares, de más de 3 personas. Y lo de cerrar playas y parques es porque como está autorizado que salgamos a airearnos esos son sitios son los que tienen más aglomeraciones y hay veces que no es posible mantener la distancia. En Eindhoven las tiendas pueden estar abiertas pero la realidad es que casi todas han cerrado. La mayoría de restaurantes se mantienen abiertos con servicio a domicilio, que es lo único que está permitido.
Hay cosas que me llaman la atención de esta noticia, por ejemplo lo de ir varios en el coche cuando sólo se puede ir hasta 3 si no conviven. Lo de la atención sanitaria me parece el mítico miedo que tenemos todos cuando llegamos pero la realidad es otra, o por lo menos yo con mi huisart(médico de familia) nunca he tenido problemas para que me atendiese, quizás alguna vez yo quería un análisis y me ha costado pero siempre me han atendido.

menéame