EDICIóN GENERAL

Holanda: «El confinamiento aquí es absurdo, no hay seguridad»

En Holanda estamos en un estado de semi-confinamiento. Se nos ha pedido quedarnos en casa todo lo que podamos y salir a comprar solo las cosas necesarias. La mayoría de las tiendas están abiertas, pero vacías. Se ha apelado a la colaboración de la ciudadanía, y se nota en las calles, que están bastante vacías. También se nos ha pedido usar el transporte público lo menos posible (y se nota muchísimo). No pueden ir mas de dos personas juntas por la calle y no se permite ninguna reunión. Aquí hay muchas empresas en las que la gente puede teletrabajar y lo están cumpliendo. Entiendo que el caso de esta señora es especial, ya que vive en un piso compartido proporcionado por la ETT en el que no son siempre los mismos, lo que no es común, tiene que compartir transporte y parece que la empresa en la que trabaja no está cumpliendo bien las medidas de seguridad.
La gran diferencia es que sí se nos permite salir a la calle a dar un paseo o hacer deporte, y los niños pueden jugar en los parques, pero de nuevo, hay que mantener la distancia de seguridad con quienes no son de la misma familia. También se puede visitar a un amigo o familiar, siempre que sea posible mantener la distancia de seguridad (y no mas de tres personas de visita).

Yo confío en que si la gente sigue las directrices que se nos han dado no sea necesario hacer un confinamiento mas estricto. Hay que esperar a ver como evoluciona la situación, pero mi impresión es que la gente está intentando cumplir con lo que se nos ha pedido.
#10
Son las mismas directrices que en alemania, con la diferencia que todo esta cerrado. Y asi y todo la peña tras dos semanas esta empezando a relajarse. Ves grupos de amigos que se juntan, más de dos madres con niños..... etc. No se como esta el asunto en el centro, pero yo que vivo en un barrio apartado y al lado de un parque natural, aquello es como un parque de atracciones.
#16 Si, el buen tiempo no ayuda. Este fin de semana hemos tenido 21º, que aquí es como estar en Agosto... Han tomado algunas medidas para tratar de evitar aglomeraciones, como cerrar los aparcamientos de las playas. Pero se notaba mas movimiento ayer, y un amigo que vive junto a un parque enorme contaba lo mismo que tu. Estoy esperando a ver que dicen en estos días con los nuevos datos. Espero que no tengan que obligarnos a quedarnos en casa, pero depende mucho de como nos comportemos...
#18
Pienso como tú.
#18 El problema mayor, y que ya no es supuesta voluntad de acción de los individuos, es que este virus concreto puede saturar cualquier sistema de salud y ningún país en el mundo está preparado para contenerlo.
Se sale de las acciones individuales. A ver cómo evoluciona, pero esa fase aquí y en otros sitios se pasó hace tiempo.
#16 yo vivo en una ciudad grande y por lo que veo se respeta bastante. Poca gente y los que están en la calle se respetan las distancias. Hay excepciones, pero esto pasa en todos las lados.
#10 vamos una cuarentena en base a la evidencia científica sobre el sars cov 19, inútil.
#10 no debes vivir en Ámsterdam porque aquí este finde han salido a la calle hasta los que ya se han muerto
#57 divertido pero cierto :shit:
#10 Ojalá fuera así. Yo creo que, de alguna manera se podría en la mayoría de situaciones, aunque en esta actual tengo mis dudas.
Y es que lo mismo decía Boris Johnson antes de rectificar varias veces.
#10 No se donde vives tú pero en Amsterdam no es así. Y no hablo del centro. Yo trabajo en ijburg y he visto toda la semana como del tranvía 26 se baja mucha gente (más o menos la misma que antes). Este fin de semana en mi barrio (Noord) estaba llenísimo de grupos de niños y padres jugando en la calle, haciendo barbacoas, etc. El parque petadísimo de gente.
Mis vecinos de hecho hicieron una barbacoa en la puerta de su casa y se le juntaron otros vecinos. La distancia de seguridad ya tal.
Es más, es que ha venido alguien con el típico carrito que vende café y esta misma mañana seguía ahí y un grupo de unas 7-8 personas alrededor tomandose su café y charlando tranquilamente.

Vamos yo lo siento pero a mi esto me está pareciendo una temeridad tras otra y todo por no perjudicar a la economía

EDIT: Y el caso de esa señora no es ni mucho menos único. Está pasando pero NOS y NU y tal tapan estas cosas bastantes y el gobierno sigue empeñado en decir que todo va genial

menéame