EDICIóN GENERAL

1 millón y medio de cuentas falsas en redes sociales

#87 Tú abrás dicho tu gilipollez, yo no me he salido del tema.

En ningún momento hablo de crear delitos especiales para perseguir nada. Lo que digo es que muchos de estos bulos entran dentro de supuestos que ya están contemplados. Y desde mi punto de vista habría que actuar contra esta gente.

Por mucho que eduques si permites impunidad para la gente que insulta, difunde información falsa a sabiendas de que va a poner en riesgo a terceros o se dedica a promover la desobediencia al confinamiento poco vas a conseguir.

Educación sí, pero hacer que las leyes se cumplan también.
#142 gracias por la respuesta. Puedo llegar a estar bastante de acuerdo. El problema es dónde se pone la linea para separar lo que es bulo de lo que no lo es. La homeopatía es bulo? Lo que dicen los antivacunas? Se dedican a difundir ideas que van a poner en riesgo a terceros. Qué hacemos con ellos? Si les multamos, al final los que tengan más dinero podrán mentir y difamar más que los que no tengan tanto. No es nada fácil...
#160 En ambos casos, sí. Lo que afirman no está respaldado por ninguna evidencia.

Yo lo veo un poco como lo de conducir bajo los efectos del alcohol. Llevamos décadas educando y en cada control siempre caen unos cuantos que no se han dado por aludidos.

menéame