EDICIóN GENERAL

NBC News, coronavirus: América 2020

#54 No sé quién te ha mentido a ti, la verdad.
1. De esos 2.2. billones, más de la mitad se van a ir a grandes empresas: Boeing, Amazon, Microsoft...
2. Allí el desempleo no funciona cómo en Espanya. Allí lo cobran los que tenian un seguro de desempleo contratado con una empresa privada.
3. Lo que sí van a dar es un pago único de $1,200 por norteamericano mayor de edad que haya perdido su trabajo.
4. Las deudas universitarias suspendidas son solo para préstamos estatales, que cubren sólo unos 2/3 del total.
5. Sí que es verdad que hay varios tipos de ayudas, pero son distintas en cada Estado y en general son miseria.
6. Todos los inmigrantes ilegales y legales, se quedan fuera de cualquier tipo de ayuda, aunque tengan la Green Card.
7. Todos los que se han quedado sin empleo, se han quedado también sin seguro médico. Sí, si tienen CoVid-19 se les atenderá gratuitamente (en teoría), pero y si tienen alguna otra emergencia? O si se ponen enfermos cuando la crisis del virus se haya pasado? O tú también te crees, como Trump, que al día siguiente de que se acabe el lockdown, todas las empresas y negocios que han cerrado volverán a abrir o abrirán nuevas que volverán a contratar a todo el mundo?
Pero tú conoces a algún trabajador norteamericano, alma de cántaro? Tienes idea de lo alto que es ahí el coste de vida? Porque con $1,200 no les llega a la gran mayoría ni para cubrir el alquiler de un mes.
US está acabado, en un par de semanas tendrán un nivel de paro superior al que tuvieron durante la Gran Depresión. A ver cómo salen de esta, pero lo de ser la economía más fuerte del mundo, se acabó.

menéame