EDICIóN GENERAL

De mamporreros, mamporreras y mamporreres

#3 Si supongo que Rajoy lo hizo tan mal con el ebola que hubo comos unos 0 muertos de personas.

Ahora llevamos 12.000 y Sanchez lo hace mejor que la oposicion, que son quienes realmente gobiernan...
Puede ser que al ver numeros te crean son euros o goles y quien mas marca, gana. Pero no, siento quitarte la venda pero no es asi.

La crisis del ebola y del coronavirus no se parecen en nada salvo que los 2 son virus, se contagian muy facil y muy rapidamente, son mortales, no hay vacuna y provocan mucho miedo en la sociedad.

Por curiosidad, cuantos huevos y castañas has visto tu en tu vida?
#65 Claramente ha visto más que tú, el ébola y el covid-19 no se parecen ni en tasa de mortalidad ni en tasa de contagios. Puedes leer un rato en lugar de escribir mierdas, a lo mejor aprendes algo.

Aunque le tendrás alergia a leer, claro.
#66 No tiene ni idea del significado de tasas de mortalidad de entre el 50% y el 90% (de las cinco variantes del ébola que se conocen).

Ni de las formas de contagio... si los virus ébola tuviesen la facilidad de contagio que tiene este coronavirus... uff

Aún así y con lo buenos que fueron los resultados (la enfermera se libró... creo que le pusieron suero extraído de la sangre de una religiosa que también vivía en la R. D. del Congo); enviar aviones a buscar curas que no tenían ninguna posibilidad de superar el ébola, sólo para que murieran en un hospital público español) porque son misioneros españoles; fue una temeridad.

Pero que se puede decir de ultrareligiosos dirigiendo un país!!

Al menos Pedro Sánchez no es como el presidente de Paraguay... ni como el de Brasil... que pretenden dejar la gestión de una pandemia mudial (que no trajeron fletando aviones para repatriar enfermos terminales...), en manos de sus diositos...
#79 Pedro Sánchez ha repatriado estudiantes en Italia y ciudadanos españoles en China.

En la "crisis" del ébola sólo hubo un contagio.
#85 Tu lo has dicho... "estudiantes"... que no lo mismo que infectados por ébola en fase terminal, creo... igual para ti es lo mismo.

A esos estudiantes (y por tanto adolescentes y jóvenes que no están en ningún grupo de riesgo), se les hacía analítica al llegar y pasaban cuarentena en sus casas.

Los estudiantes y los pocos que se han podido repatriar de los que viajaban por cuenta del INSERSO, no tenían ébola!!

Eso de contar los muertos... sin tener en cuenta que el ébola sigue teniendo unas tasas de mortalidad de entre el 50% y eñ 90%... ni las vías de contagio de este coronavirus y los 5 virus de ébola conocidos; porque sólo hubo una enfermera infectada... de verdad no veis el riesgo que se corrió con aquello de repatriar misioneros para que murieran en tierra cristiana??

Como no pasó casi nada, aquello estuvo bien??
Como el Atlántico ya ha recuperado las costas y disuelto todo el chapapote del Prestige, es que aquello se gestionó bien?? en serio??

Mirando la vida de la población desde el punto de vista de "este me cae bien, y lo que hizo salió bien, luego estuvo bien hecho"... mejor que no tengáis nunca la oportunidad de dirigir nada que no sea vuestra comunidad de vecinos.

Aquello del ébola fue como jugar a la ruleta rusa.
Estos de ahora, no lo vieron venir... como los italianos, franceses, alemanes, autríacos, portugueses... y no tomaron medidas en fin de semana anterior al 7M y 8M!! y sí, no se suspendieron las manifestaciones del Dia de la Mujer el 8M... pero ese fin de semana tampoco se suspendieron los cientos de partidos de fútbol que se jugaron en los cientos de canchas de España!!
Y leyendo a alguno que tiene un pensamiento similar al que tu muestras en tu comentario; parece que el virus discriminó!! y sólo infectó a los que asistieron a las manifestaciones del 8M, pero no quiso entrar en los campos de fútbol donde estuvieron concentrados ese fin de semana muchos más miles de personas!!
Y lo decís aquí (en MNM) cada poco como si fuese una realidad que el coronavirus escogiese a quien va a infectar!!

En serio?? no te das cuenta de que ese pensamiento es erróneo?? que estás manifestando un sesgo cognitivo muy conocido??
Yo creo que eso no te impide ver la realidad... y la realidad es la que es...

En España estamos paseando por la meseta (de la estadística); en Francia, Alemania, Austria, Holanda... donde no gobiernan los políticos mediocres que gobiernan en España (en eso puedo estar de acuerdo, cada vez hay más mediocres en los puestos en los que debería estar gente más preparada)!! o es que Francia es una república bananera o un reino medieval y Macron lo mismo que Sanchez??

Aprovechad estos días para reflexionar un poco y a ver si cuando tengamos que ir a las urnas tenéis el sentido crítico un poco más desarrollado.

Saludos cordiales.
#240 es más peligroso un un asintomático de corona que un purulento del ébola
#259 Como tu digas...
Para ti el de ébola.
Yo me quedo con el que según tu, es más peligroso.

Saludos cordiales.
#79 #66 #3
Yo no ví a nadie del PP quitándole importancia al ébola, diciendo que era un resfriado. No ví a nadie desoyendo las advertencias de la OMS. El resultado de tan nefasta gestión: 1 perro muerto.
Con el coronavirus se insistió hasta el 9 de marzo que no era nada. No se compró material sanitario. Se arengó a la gente a que se enfrentaran al virus masivamente. Ni controles en los aeropuertos, ni ningún tipo de medida. El resultado de tan maravillosa gestión: De momento más de 12000 muertos y contando.
Con el ébola la izquierda fue muy crítica con el gobierno.
Con el coronavirus la izquierda defiende sus colores como si fuera un equipo de fútbol.
La izquierda en general, y gran parte de las personas de izquierdas en particular estáis dando mucha vergüenza ajena.
#137 Sabes que el ébola se conoce desde hace décadas y este coronavirus es nuevo? Sabes que las comparaciones de la gripe estaban relacionadas con los síntomas y la tasa de mortalidad, pero no con su tasa de contagio y con el hecho fundamental de que para esto no hay vacuna? Sabes que se ha ido informando durante meses con información falsa, errónea o incompleta bombardeando todo el tiempo durante meses y ya está la gente hasta los cojones del monotema? Sabes que es ridículo culpar a los que están intentando gestionar una crisis que afecta a todo el país y su sistema sanitario desde hace un mes comparándolo con un asunto controlado al único paciente en un hospital?
#170 Comparo la reacción hooliganera de mucha gente de izquierdas frente a la gestión del ébola y la gestión del coronavirus.
#177 Sigue siendo comparar la reacción de dos cosas que no tienen nada que ver.
#137 Mira... a mi (como puedes ver en mi historial de comentarios) me da igual el partido político que esté gobernando cuando se conoce alguna "cagada" del tipo que sea.

Los corruptos son corruptos!! o gente que se deja comprar. Su ideología predominante es la de mangantes y ladrones, gente sin ética.

Y yo, como ciudadano de a pie, me quejo y pataleo; cuando me llega el tufo de los GAL, cuando la mujer de Aznar vende pisos a fondos buitre, cuando Bárcenas pierde algunos papeles, cuando dos presidentes de la JDA tienen que ir al juzgado a responder por unos ERE, cuando Rajoy habla de hilillos y mi costa (en la que vivo) se me llena de chapapote, cuando uno de IU resulta el que más dinero ha gastado con una "tarjeta blck" de las que repartió Rato que no era de IU...

Me da igual!!
Yo sí vi a muchos opusinos del PP diciendo que a los compatriotas misioneros infectados por ébola y en fase terminal; había que traerlos a morir a tierra de dios (y no dejarlos morir entre negros idólatras).

Y a esos que tu dices: "...Se arengó a la gente a que se enfrentaran al virus masivamente"; no se de que partido político era, porque no pones ni las siglas ni un mísero enlace en el que aparezca el político de turno, diciendo eso de enfrentar al virus ...
#230 #196 Si... Una forma de hablar despectivamente...
#66 la movida es que con el ébola sólo hubo 1 contagio en toda España, y no murió nadie por contagio.

Con el bicho este vamos camino de los 13.000
#65 El ébola tiene una letalidad incomparable, y una contagiosidad ínfima en comparacíon con el covid. Nada que ver.

menéame