EDICIóN GENERAL

Rescatux regresa con nueva versión estable para ayudarte a rescatar Linux, Windows y UEFI

#3 Si abres el enlace, miras las imagenes, puedes restaurar ambos al parecer. Editar el menu UEFI, o el de grub y restaurar grub o la entrada en UEFI. El único tema es si hay encryptación de por medio claro, vete a saber lo mismo hasta detecta LUKS aunque lo dudo pero ni idea.

Si no, te pillas el instalador de tu distro y con un chroot mismo reinstalas grub y pista. En mi caso, creo que solo se ha cargado la entrada UEFI tal cual.
#4 vale, gracias
#4 #5 Cuando algo se carga el Grub y hay soporte UEFI, en realidad no necesitas herramientas externas. Puedes arrancar desde la BIOS directamente. Si por la razón que sea no puedes, existe rEFInd, que es un cargador de arranque externo que ocupa mucho menos que Rescatux. Una vez arrancado Linux, puedes utilizar las herramientas estándar para solucionar el problema.
#6 si, la idea era el installer de arch mismo. Mi BIOS no tiene shell uefi, que es una putada. O está muy muy escondida. Pero miraré rEFInd por curiosidad no lo conocía. Aunque vamos, por espacio en el pendrive no es.

Y no, la BIOS no me deja elegir Grub, it´s gone. O sea, que o lo restauro o reinstalo grub que añade la entrada.
#6 La idea de esta distribución es ejecutarla en modo live desde un dispositivo USB.
Da igual lo que ocupe... se carga y se ejecuta desde la RAM.
Y si echáis un vistazo al contenido del directorio grub, veréis que están todos los archivos EFI que puede necesitar cualquier BIOS UEFI para añadir entradas en el orden que queráis, crear un nuevo grub.cfg, instalarlo y arrancar el equipo de nuevo con todas las entradas de todos los sistemas operativos en el menú.

#3 Sí, eso se puede hacer desde cualquier distribución live. Lo que pasa es que sirve para restaurar grub desde un terminal (y hay que saber que directorios tienen que ser montados antes de hacer el chroot y ejecutar el update-grub y el grub install; antes de rebootar el PC.
Esto también es una live, pero la aplicación de rescate es gráfica y se maneja todo lo fácil que se puede ver en el video, al final de la web del envío.

De Windows no puedo decir nada porque nunca lo tuve instalado en mis PC... y no se si es lo mismo de eficaz que con arranques duales o triples en entornos Linux*.
#8 grml tambien es una buena alternativa, y hoy en dia no hay excusa para bajarse la edicion grml-full.

Por cierto, tengo liveslak-current XFCE y es una gozada, pero he tenido que anadir un sxz de wicd a pelo, puesto que NetworkManager es un dolor de huevos y wpa-gui no funciona sin qt5.
#8 yo lo que hago es usar Super Grub Disk para arrancar directamente el Linux instalado e instalar Grub con grub-install (es capaz de detectar los SO o algún menú de Grub que haya en alguna partición, así arrancas con los parámetros que tenía el Grub de la distro)
#21 Así es. Si no se puede descargar Rescatux usar Super Grub2 Disk es una buena aproximación porque apenas ocupa 8 MB. Os dejo por aquí el howto que hice para lo que comentas, restaurar grub desde la distribución instalada en tu equipo: www.supergrubdisk.org/wizard-restore-grub-with-super-grub2-disk/ . Un día de estos lo actualizaré para decir que mejor usar Etcher para volcar la imagen de usb en el usb en lugar de usar otras herramientas como Yumi.

menéame