EDICIóN GENERAL

NBC News, coronavirus: América 2020

#14 ¿Qué haría ella? ¿O Sanders? ¿Reabrir los negocios y empresas?

#7 Van a dar 2,2 billones, billones de los de 12 ceros, en ayudas a desempleados, autónomos y complementos de prestación por desempleo. Han suspendido las deudas universitarias hasta septiembre, han multiplicado por dos el programa COBRA y han ampliado el programa TNAF de ayuda a familias necesitadas.

¿Sabes hasta que rentas pueden solicitar tales prestaciones? Desde 0 (lógicamente) hasta, atención, 150.000$.

¿Quién os ha mentido hasta la total y más absoluta tergiversación de la realidad, hasta hacerla totalmente contraria de lo que es?
#54 cuando tienes el botón de la máquina de billetes puedes resolver con anfetaminas económicas de este tipo. Aquí tenemos que suplicar “préstamos en condiciones ventajosas” y seguir aumentando la deuda como un ludopata que se sigue empufando, solo que sin estar de racha.
#56 No resuelves nada así si el PIB real no acompaña al nominal. El deflactor del PIB está para estas cosas, ayuda a saber cómo se miente con la impresora y el golpetazo antológico que te va a dar a medio plazo.
#57 no me parece buen momento para pensar a medios plazos, la situación pide resolver ahora, ya se verá después.
#59 Medio plazo es 1 año en términos presupuestarios.
#61 en términos de comer, medio plazo es mañana a media tarde. Y de lo que estamos hablando es de solucionar lo que se ve en las imágenes, no de los presupuestos del año que viene. Si seguimos un poquito más así en España habrá gente que no pueda comer y le importe muy poco la inflación de 2021. Sin una avioneta soltando billetes ahora mismo, vamos a empezar a ver cosas tan desagradables como el coronavirus.
#63 De comer hablo yo también y hasta de sanidad. Que en menos de un año haya para comer al día y cada día y que la sanidad pueda tener todo lo que necesite.
#54 No sé quién te ha mentido a ti, la verdad.
1. De esos 2.2. billones, más de la mitad se van a ir a grandes empresas: Boeing, Amazon, Microsoft...
2. Allí el desempleo no funciona cómo en Espanya. Allí lo cobran los que tenian un seguro de desempleo contratado con una empresa privada.
3. Lo que sí van a dar es un pago único de $1,200 por norteamericano mayor de edad que haya perdido su trabajo.
4. Las deudas universitarias suspendidas son solo para préstamos estatales, que cubren sólo unos 2/3 del total.
5. Sí que es verdad que hay varios tipos de ayudas, pero son distintas en cada Estado y en general son miseria.
6. Todos los inmigrantes ilegales y legales, se quedan fuera de cualquier tipo de ayuda, aunque tengan la Green Card.
7. Todos los que se han quedado sin empleo, se han quedado también sin seguro médico. Sí, si tienen CoVid-19 se les atenderá gratuitamente (en teoría), pero y si tienen alguna otra emergencia? O si se ponen enfermos cuando la crisis del virus se haya pasado? O tú también te crees, como Trump, que al día siguiente de que se acabe el lockdown, todas las empresas y negocios que han cerrado volverán a abrir o abrirán nuevas que volverán a contratar a todo el mundo?
Pero tú conoces a algún trabajador norteamericano, alma de cántaro? Tienes idea de lo alto que es ahí el coste de vida? Porque con $1,200 no les llega a la gran mayoría ni para cubrir el alquiler de un mes.
US está acabado, en un par de semanas tendrán un nivel de paro superior al que tuvieron durante la Gran Depresión. A ver cómo salen de esta, pero lo de ser la economía más fuerte del mundo, se acabó.
#54 por lo que leo por reddit, las ayudas a los autónomos son tan enrevesadas, que desde que las han puesto en marcha, sólo 10 autónomos o pequeñas empresas en todo el país han conseguido que se las concedan.
La cifra de 10 la ví ayer. Supongo que ya halla aumentado... igual a 15 :troll:

menéame