EDICIóN GENERAL

Un alto militar se habría hecho cargo del gobierno de Brasil

No se la fiabilidad de ese periodista y ese medio, pero en La Repubblica hablaban también de rumores de golpe de estado hace unas horas
www.repubblica.it/esteri/2020/04/04/news/brasile_colpo_stato_jair_bols
#1 he buscado la noticia y otros medios también se hacen eco.
#1 Habrá que esperar a la confirmación, pero un fanático desequilibrado como Bolsonaro no es la mejor opción para manejar una crisis como esta.
#15 que le quiten los militares a uno de derechas...
#43 cuando un golpe de estado militar parece la solución menos mala, es que algo no funciona en la democracia brasileña.
#44 sí sí, me sorprendí pensando: me alegro por Brasil... Pienso que un golpe de estado, aunque sea para acabar con un genocida, siempre es un ataque a la democracia. En todo caso, si somos pragmáticos, quizás sea el mal menor.
#78 Bueno, realmente Temer y Bolsonaro llegaron al gobierno por un golpe, se cepillaron a Lula y Dilma con un proceso contra Lula en el que meses de carcel más tarde resultó que no había ninguna prueba y que el juez que lo llevaba acabó siendo el ministro de justicia de Bolsonaro.
#79 y aún así el ejército tomando el mando...
#81#79 #78 #44 #43 #15 #1 Cuando en altamar el Capitan del barco enloquece y da la orden de dirigir el barco directamente contra los acantilados... es ley destituirle y encerrarlo en el camarote del Capitan hasta llegar a puerto. No es un motín ni una sublevación
#91 si, pero nadie ha votado ni autorizado a un gobierno militar, que puede que sea incluso peor.
Pero ahora se da la paradoja que ir a votar sería la peor de las decisiones posibles.
... O no, por este tío va a cometer un genocidio en toda regla.
#1 Horacio cuenta con una gran trayectoria, no creo que la arruine por un humo circundante..
#1 El Destape es un medio de ultraizquierda argentina, un medio kirchnerista. Hay que tener cuidado con eso porque sí no es tan objetivo.
#39 kirchnerista ultraizquierda?? Eso solo se puede decir de un punto de vista muy escorado a la derecha
#83 Desde Argentina.
Estimado.
El matrimonio Kirchner durante sus años universitarios en La Plata militaron en el ala izquierda del peronismo revolucionario y ya con Campora en la presidencia, en la JUP.
Cuando la represión estatal se vuelve ácida, dentro de la JUP se tensa el debate entre tomar el poder a través de la guerra revolucionaria ó cooptar el estado desde adentro.Los Kirchner eligieron ese camino.
Cuando el Kirchnerismo se consolida como factor de poder nacional después del 2003 se generan dos alas . Una integrada por liberales de izquierda (Humanistas, Intrasingentes) y la otra por la izquierda combativa. (partido comunista, Libres del Sur) El Destape forma parte de un conglomerado de medios periodísticos del ala izquierda profundamente reaccionarios en defensa del Kirchnerismo.
#1 Es un periodista con una gran trayectoria. Aunque ha tenido sus cosas, pero su historial está ahí... creo que me fiaría de lo que dice...
#1 En este artículo que publiqué hace algunos años, tienes información acerca de Horacio Verbitsky...
iguanamarina.wordpress.com/2012/09/02/reconstruyendo-a-orwell-preambul

Para mi, es uno de los mejores...

Como dice #41
#41 Hace años, sobre el "cuarto poder" escribió:

Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato“. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?“.
#41 El problema con el paso del tiempo es que los testigos de los hechos se mueren y la gente olvida. Verbitsky fue terrorista de la FAP y de Montoneros para prensa y difusión en la Revista Noticias. Firmenich lo señalo como jefe segundo de la inteligencia Montonera.
#1 Es triste, tiempos donde tenemos que pensar que un golpe de estado sea la solucion por la criminalidad del propio presidente...

menéame