EDICIóN GENERAL

De mamporreros, mamporreras y mamporreres

Así es, Menéame está politizado hasta la náusea, la portada últimamente da verdadero asco, llena de artículos que culpan de la crisis sanitaria....¡a los partidos de la oposición!

Y conste que soy de los que piensan que el gobierno no lo está haciendo del todo mal con la gestión de esta crisis, pero sí, efectivamente, cualquier artículo mínimamente crítico con la gestión del ejecutivo es hundido a negativos inmediatamente y sin contemplaciones, sin posibilidad alguna de llegar a portada. Y comoa manipulación y el sectarismo descarado me hace rechinar las meninges, Menéame tiene para mí cada día menos valor.

El fundamentalismo político de muchos meneantes es, sin duda, lo peor de este sitio. Si se eliminase de un plumazo todo el contenido de carácter político (sea del tipo que sea), esto se quedaría en un sitio mínimamente decente, pero también, por qué no decirlo, prácticamente desaparecería.

Menéame se ha convertido en tan solo un mes en una web de propaganda política del gobierno, es una pena, pero es así.
#31 Menéame siempre ha estado politizado pero en la actualidad se ha llevado al extremo porque ya quedamos pocos usuarios activos y eso ha permitido a ciertos grupitos convertir la portada en su panfleto político.
#31 Propaganda política del gobierno y también anti Estados Unidos.
Ojalá un Menéame interesante como el de hace 10 años.
Os propongo una cosa: en vez de hacer cábalas y supuestos sobre que hubiera hecho y dejado de hacer la oposición si hubiera gobernado, fijémonos en lo que realmente hicieron. ¿Qué hizo el PP, Vox o Ciudadanos?

Puedo equivocarme, paso bastante de la estofa política de este país, pero no recuerdo a ninguno de esos tres partidos, como tampoco al gobierno, utilizando su potencia mediática para advertirnos a la población de la pandemia que nos venía encima y sus consecuencias. No me pareció ver grandes debates en el parlamento, donde sus representantes dijeran a la cara al actual gobierno y denunciarán que era lo que iba a pasar y como debía el país actuar. Diría que sus medios afines tampoco dedicaron portadas, titulares y artículos de opinión, eso que demuestran tan bien saber hacer para otras campañas, con el fin de prevenir, informar y promover el debate, exigencia y presión social de acción hacia el gobierno.

El cometido de una oposición sería no se queda en tachar de mala o buena tal o cual actuación de un gobierno, sino que también requiere demostrar alternativas, propuestas y sobre todo una mejor capacidad de gestión y analisis que el gobierno actual. Para que queramos cambiarles. Pregúntense si la oposición (en este país opino que siempre tan patética como los diferentes gobiernos) ha hecho algo de esto antes y durante lo que llevamos de crisis.

De los políticos siempre es mejor fijarse en sus actos que en sus palabras...

#78 #76 #69 #58 #51 #40 #31 #28 #15 #9 #68 #3 #36 #10 #68
#97 y aquí la diferencia es que ya había dos precedentes claros, Italia y China, de lo que iba a pasar si se metía la cabeza en el agujero haciéndose uno el ignorante.

Y por eso ahora estamos aún peor que Italia sin haber sido los primeros en Europa a los que llegó la ola de contagios. Negligencia pura y dura con terribles consecuencias, promoviendo aglomeraciones desde el Gobierno, en contra de las indicaciones de la OMS y del sentido común.

Según #86 y otros muchos es serendipia que se aguantara hasta el 8M sin hacer nada. Es de ser ilusos. Según #89 que los partidos de la oposición no se recluyeran les hace culpables. Sin duda son responsables de la negligencia, pero no eran ellos los que han estado al mando. Es curioso exigir responsabilidades a la oposición y no al gobierno. Y muchos como #68 y #87 diluyen las responsabilidades del gobierno central a base de decir que la oposición no presentó un plan viable, ejemplificando el refrán de ‘mal de muchos...’.

El nivel de apesebramiento, falta de espíritu crítico y sectarismo es apabullante. Ya podrían desde el Gobierno mearse encima de vosotros que diríais que al menos ellos estaban hidratados y que si hubiera sido VOX la orina estaría más concentrada. Pues genial, a disfrutar de la meadita chavales.
#116 Todos los partidos que mensionas están ahora en la oposición y en el gobierno, ya sean en el central o en los autonómicos (algunos apoyando sin formar parte, otros siendo cómplices necesarios), Así que todos son susceptibles de recibir críticas por sus propuestas o gestión. Que unas propuestas reciban más apoyo que otras es normal, a mi por ejemplo, las que está sacando el gobierno no me parecen las peores que se podían tomar, y las propuestas de algunos ... pues para reir, si no fuera porque los conocemos. Enjoy the golden shower.
#116 A posteriori, es muy fácil decir que había que haber hecho.

Tú hablas de China e Italia. Yo voy a hablar de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Brasil, EEUU... Todos ellos tenían al menos los ejemplos de Italia y España. Y han hecho algo similar a lo que ha hecho España: reaccionar tarde.

Queda muy bonito para determinadas ideologías culpar al 8M. Pero no creo que ninguno sin apenas contagiados hubiera tenido valor de declarar el estado de alarma y cerrar el país. No 4 manifestaciones... todo el país.

Y por cierto, los mismos que ahora critican haber celebrado el 8M criticaban los que decían de no celebrar besamanos. Y en ningún momento se planteaban no celebrar las procesiones de semana santa: "La virgen está exenta de virus".
#116 Gracias por tu respuesta, pero no he podido leer ningún argumento que contestara a mi pregunta.

¿Tengo que asumir que sabes que tu argumentación es falaz y que no pretendes justificar tus razonamientos en ningún momento? ¿O que?

No pareces ni demostrar un mínimo de duda y luego acusas a los demás de falta de espíritu crítico. Muy desconcertante por tu parte.
#116 Sería bueno para la charla no entrar a hacer inferencias injustificadas, sobre todo cuando se cita directamente y se interpreta el mensaje de alguien. Cuando dices (y copio literal de tu mensaje): "Y muchos como #68 y #87 diluyen las responsabilidades del gobierno central a base de decir que la oposición no presentó un plan viable, ejemplificando el refrán de ‘mal de muchos...’." estas cayendo en ello, ya que en ningún momento de mi mensaje #87 yo he entrado a opinar sobre la escala de responsabilidades atribuibles a gobierno y a oposición... Eso ya me los has atribuido gratuitamente.

Y si pensases que a mi mensaje le faltó una mayor critica al gobierno y que de ahí se deduce mi "apesebramiento" (la facilidad en descalificar al que no coincide "conmigo" no hace mucho en tú favor ni en el de la charla) la responsabilidad de ese malabirismo lógico ya es tuyo. Realizaré ahora yo también una inferencia injustificada delnivel de la tuya para tratar de mostrar tú error: ya que hablas de "curiosidades", resulta curioso los que sois incapaces de criticar una parte sin defender a la otra. La "meadita" os la lleváis los que defendéis a cualquier de las dos partes: sea un gobierno o una oposición incompetente. Falta de crítica y sectarismo como bien dices... ¿Verdad qué las inferencias injustificadas no aportan?

Y si acaso ahora me fueras a decir que en alguno de los varios comentarios que llevas en este artículo ya presentase alguna muestra de crítica también a la oposición, te recordaré que yo también ya en mi único mensaje lo hice del gobierno. Creo que solo tienes que revisar con un poco más de detalle mi mensaje, sobre todo si vas a publicar interpretaciones de este.
#87 por los actos de los políticos queda claro que estamos ante la generación con el nivel más bajo de la democracia.

Los motivos son muchos. Pero creo que sobretodo hay que comprender que son representativos del nivel y la situación del país. No hay responsabilidad, siempre es culpa de los demás, no hay análisis, ni espíritu crítico, sólo pertenencia a un partido como si fuera un equipo de fútbol. Nada de librepensamiento, solo seguidismo.
#87 muy de acuerdo con lo que dices, en algún otro comentario mío, lo dije. La oposición ha sido lamentable en esta ocasión y no ha lesionado al gobierno, pareciera que quería que el gobierno se la pegase para luego atacar
#87 Pues sí, así es. La oposición ha hecho política, no ha puesto en su sitio al gobierno cuando ha ido a cagarla y le ha dicho "oye, tenéis que hacer esto, eso, y aquello". Lo único que han dicho ha sido que el confinamiento debería de haber llegado mucho antes, pero ojo, lo han dicho justo después de anunciarse, y decir cosas toro pasado no tiene ninguna validez personalmente.
#31 Meneame lleva años siendo el vertedero de personas que se autodenominan "de izquierdas" pero luego son las personas más fascistas, intolerantes y totalitarias de la web. Que se coordinan para hundir noticias y comentarios y que tienen la connivencia de los admins para banear a los que no comulgan con sus ideas mientras les permiten insultar y descalificar a los que no opinan como ellos. Todo eso con tufillo de superioridad moral en todos sus comentarios.

Lo único que ha cambiado es que cada vez queda menos gente aquí que no sea de la chupipandi por lo que todo lo que lees es ya la basura que vomitan por el teclado y cualquier voz disidente es aplacada (hasta que se larga de la página).

Yo cerré mi antigua cuenta y me creé esta sólo para poder meter a esta gentuza en la lista de ignorados, y así poder leer comentarios de personas normales, pero cada vez hay menos. Y seguirán así hasta que esto es convierta en una especie de foro de publico o eldiario (o un clon de twitter) y puedan darse la razón unos a otros por los tiempos de los tiempos.
#263 Esto YA es una especie de foro de publico.es o eldiario.es, desde hace tiempo además.

Te lo dice alguien que no se ha planteado en su vida votar a algún partido más a la derecha de IU o Podemos, pero que abomina del sectarismo, la doble moral y la propaganda descarada, venta de donde venga y tenga el color que tenga.
#31 Cada día me alegro más de que el trifachito no gobierne, y eso que no les vote y después de comentarios como éste, más.
#31 Menéame se ha convertido en tan solo un mes en una web de propaganda política del gobierno, es una pena, pero es así.

¿En un mes? xD PSO(d)Éame ha sido siempre un reducto sociata de la cabeza a los pies. Entre ciclo y ciclo se nota menos, porque están las campañitas de "PPSOE la misma mierda", "no les votes" ,etc. que despistan mucho al personal, por no hablar de la labor del podemismo intentando hacerse pasar por una marca distinta. Pero al final siempre se acaba destapando una y otra vez el tarro de las esencias pestilencias sociatas sin tapujos. Basta con que al PSOE le estén lloviendo palos sin incluir también a la pérfida ultra-mega-fachi-derecha.

i.postimg.cc/W17rrq15/ciclo-sociata.jpg
#31 "cualquier artículo mínimamente crítico con la gestión del ejecutivo es hundido a negativos" Pues este lo ha hecho. Y a la inversa NO LLEGAN. ¿Noticias que confirman que tu versión es una mierda de trola? NO Llegan.
#353 Tú te sabes esa del dedo y la luna, ¿verdad?

Pues eso.
#356 SI. YO estoy atacando la luna. Una falsa. Y tu te fijas en mi dedo.
#361 En fin, si no ves algo a mi juicio tan obvio no tiene sentido que sigamos con esto.

Un saludo.
#31 Solo hay que ver los votos de este articulo de opinion.
votos negativos: sensacionalista: 76 irrelevante: 34 errónea: 22 cansina: 13 spam: 13 bulo: 4 microblogging: 1

Que es un articulo de opinion y no una noticia, asi que aqui se ven como se justifica la censura ideologica, un articulo con mas comentarios que el 90% de noticias de portada.

menéame