EDICIóN GENERAL

La Guardia Civil se descuelga en un helicóptero para identificar a una vecina de Llanes que paseaba a su perro

El sentido común no se puede enajenar. Una persona sola con un perro en una zona no urbana sin gente no representa un peligro de contagio para nadie.
#3 ¿Y si contagia a un saltamontes y después se lo come un chino qué, eh?
#3: Depende... si todo el mundo hace lo mismo, la cuarentena no sirve para nada. Y si la persona está "coronada", vive en un bloque y toca la puerta del portal y luego la tocan más personas... "coronadas" todas quedan.
#14 ¿si todo el mundo pasea a su perro?
#14 vale. Entendido. Voy a suicidarme no vaya a ser que algún día haga algo que afecta a alguien.

Estamos todos locos o que ??
#14 si todo el mundo en esa zona hace lo mismo... No pasaría nada, son 4 casas. Ni se verían unos a otros.
No debe hacer lo, claro que tenían razón los policías. Pero entienden la proporcionalidad??? Me da que no.
#14 La persona coronada puede salir a la farmacia o a la compra, y lo hará antes o después en el margen de 14 días, que es el periodo mínimo de cuarentena, así que en ese margen de dos semanas días te puede contagiar tal y como describes; sea por eso o por salir a estirar las piernas. A ti te pone más cachondo que te contagie por lo que dice la norma. Pues muy bien, eso se lo explicas al virus.

Es un poco ridículo estar a estas alturas explicando cosas tan sencillas y obvias. Es el fundamento mismo de la religión: confiar en estupideces con la esperanza de no sufrir ningún mal.
#3 En el pueblo de mi abuela y en otras aldeas asturianas cercanas, donde viven 4 y desde que empezó el confinamiento no sube nadie, va la guardia civil a multar por ir a la huerta o a dar de comer a las gallinas. Es demencial, la propia guardia civil es la única fuente de contagio que sube al pueblo.
#32 pues multarte por dar de comer a las gallinas es ilegal, lo otro no se.
#65 si no las tienes censadas en el ayuntamiento, te pueden multar "porque no puedes demostrar que existen", ni aunque estés en la puerta del gallinero si se ponen tercos y recaudatorios porque podrán decir "no son tuyas"...

Y como te pillen un día de estos que sale noticias de que un Guardia Civil muere de coronavirus (aunque lo pillase en compras compulsivas precuarentena o en un super) te cae de órdago porque la culpa de que se expanda el coronavirus es del que tiene huerto y/o gallinas.
#80 no conozco ninguna persona viviendo en pueblos que tenga censadas sus gallinas, y conozco a unos cuantos.
#82 En determinados municipios, principalmente donde exista alta densidad de aves silvestres, es obligatorio el censo de aves de corral por el tema de la gripe aviar y se hacen bastantes controles para detectar aves sin censar.
#82 yo tampoco y tampoco las tengo, pero ya te digo que hay muchos jodidos tipo justiciero de balcón, que como no pueden salir se dedican a joderte salvo que tengas un salvoconducto. Hay muchos absurdos sobre la movilidad, como por ejemplo si estás en un pueblo en principio no puedes desplazarte a la ciudad a comprar en un supermercado si existe una "tienda" más cercana que pueda suministrártelo en otro pueblo (y los Guardias Civiles, por eso de patrullar, conocen que hay negocios en pueblos que no pisas por ser direcciones que nunca tomas).
#94 el dar de comer a los animales estan entre las excepciones, ya que dejarlas morir tambien seria delito.
#80 la clásica solidaridad guardia civil que moría uno en canarias y ya tenían el día chungo los que estaban en la frontera de la Junkera
#3 En Alemania te puedes ir, SOLO, ir a pasear al bosque sin problemas. Efectivamente, esta mujer no era un problema, no me extraña que los agentes se descojonaran mientras bajaban.
#9 efectivamente , como digo en #97
#97 Tengo el monte a 400m, pero en el pueblo viven más de 40k personas, si les da a todos por pasear por el monte no íbamos a estar solos precisamente. ¿quien decide quien puede salir y quien no?, si sales ahora estarás solo porque no dejan salir al resto, en cuanto dejes abierta la posibilidad de hacerlo todos querrán salir.
#110 Llevas razón, no es fácil de gestionar. Yo no sabría, pero en pueblos con 50-100 habitantes, que hay muchos, podrían salir y ser difícil hasta que coincidieran. saludos.
#3 a mi me encanta la montaña, y no he salido de casa desde el confinamiento. Mi mujer que trabaja se encarga de ello. Hay que minimizar riesgos.

No somos conscientes de que fallamos. Nos quitamos y usamos los guantes mal, las mascarillas mal o malas... Quienes tienen y los usan Y eso implica riesgo de contagio abriendo la puerta, el ascensor, darle a la luz

El perro se ha dicho mil veces que no se pasea, al lado del portal hacer pipi, caca y para arriba. Peero los dueños a dar paseitos. Puestos a pensar en derechos prefiero pensar en el de los niños encerrados y que los perros meen en casa y lo limpien sus dueños
#122 de verdad que te entiendo. Ir solo por un camino de montaña no supone un riesgo para nadie. Eso es lo que estaba haciendo esta mujer. Sola y con su perro al lado de casa. Pa que baje un helicóptero no es.
#126 vamos a ver si es obvio que se montaron una película los agentes. ¿Quien te dice que no la veian cada vez que sacaban el helicoptero?

El sistema sanitario, y sus currantes, están al máximo. Todos los que atienden y distribuyen ahora exponiéndose para dar servicio. Y creo que todos estamos de acuerdo en quedarnos en casa. Seamos sinceros con nosotros mismos y aguantemos la tentación de salir de casa aprovechando excusas. Cuanto menos se salga mejor
#132 pues de eso va la noticia, de no estar en estado de pánico haciéndote el héroe ante situaciones que no son problemas, ni suponen peligro, ni vulneran nada.

Seamos sinceros, todo el mundo sale a comprar y no están aumentando la tasa de contagios, sino al revés. Por qué, por la higiene extrema y las medidas de control que no se pueden implementar a gran escala porque no hay medios.
#3 algunos estan perdiendo el norte, pero bien bien.

menéame