EDICIóN GENERAL

NBC News, coronavirus: América 2020

Coches de 40-50.000$ en la fila del banco de alimentos para llevarse una cajita de comida. A mi no me cuadra mucho.
#10 Intenta vender ese coche hoy allí
#10 Es simple... es la deuda adquirida precisamente para poder tener coche y casa la que impide que les quede dinero para alimentos... y más si se quedaron sin curro y viven al día.

Cuando viene una crisis el problema no son los recursos... es la deuda que además arrastra a todo el sistema al quedar bloqueado por los impagos puesto que el dinero debe fluir de un bolsillo a otro... por eso han abierto el grifo de liquidez aunque eso implica más y más deuda... es como intentar apagar un fuego con gasolina.

¿Es peor esto que lo de 2008?... para mi si, pero solo el tiempo lo dirá.
#24 salió un artículo por ahí hace dos o tres años sobre la poca capacidad de muchas personas en ee.uu para solventar gastos imprevistos y ahora si se quedan sin trabajo...
#10 Cuando la crisis del 2008, veía muchos chavales que habían empezado a ganar mucho dinero en la obra con su cochazo "imán de chochetes" (el uso era ese más que moverse), pero cuando giraba veías el cartel de "se vende" pegado en la ventanilla trasera.
#10 Pues la noticia habla de 1500 familias haciendo cola antes de que el banco de alimentos abra. Te cuadre o no.
#10 los coches son muuucho más baratos en USA que en Europa y a diferencia de aquí tampoco son un capricho. Es un pais muy grande dónde es muy dificil moverse a pie. (lo de la mala gestión económica influye, pero hay que tener todo en cuenta)

menéame