EDICIóN GENERAL

NBC News, coronavirus: América 2020

...muy a pesar de la América profunda e intolerante, muy a pesar de TeaParty, de Trump y de los Neoliberales radicales... EEUU sigue siendo un país enorme, con más de trescientos millones de habitantes con un nivel cultural muy alto y con una clase media alta muy repartida por todo el territorio, capaz de seguir dando la talla cuando toca. Como en todo país de Occidente, sus gentes son capaces de lo peor, sí, pero también de lo mejor, y lo mismo que son violentos, ávaros e intrasigentes... pueden ser solidarios, organizados y persistentes. Espero que salgan más fuertes de esto... y más realistas, más con los pies en el suelo
#6 Te equivocas en algo importante, dices que la clase media-alta da la talla y eso probablemente es verdad; pero lo que cuenta en EEUU es la clase alta, es la que manda, la que mueve los hilos y el objetivo del gobierno es mantener su status y privilegios.
Esta clase alta que es la que se ha beneficiado de la bajada de impuestos de los últimos años, va a coger su avión y se va a instalar en Dubai o donde quieran y van a seguir viviendo de las rentas y desde luego no van a dar la talla.
Y lo del nivel cultural, permíteme que discrepe, en los países ricos de Europa y Japón, por ejemplo, el nivel cultural medio es superior.
#22 Creo que te has hecho un lío.
Nos mandas un ranking de las universidades mundiales en el los primeros puestos los copan universidades estadounidenses. Y eso será cierto.
Pero lo que afirma #9, y que yo comparto, es que el nivel cultural medio de Europa es superior.
#44 Si por giliprogres te refieres a cultura, sí, Europa está a la vanguardia. Si por el contrario te refieres a ciencia, educación, soft industries, etc., EEUU está en la cima, muy lejos.
#64 Ya tuvieron que aparecer los indultos. Es imposible debatir con vosotros.
Ala, a peerla.
#6 La clase media en EEUU no existe.

menéame