EDICIóN GENERAL

De mamporreros, mamporreras y mamporreres

Lo que indignó en el caso del ébola es que se pusiera en riesgo a todo un país por el capricho ideológico de traerse a un contagiado "hermano" misionero de la secta cristiana. De hecho, esa indignación se convirtió en rabia al ver cómo el riesgo se convirtió en realidad palpable al producirse el contagio de la enfermera. Asumimos un riesgo innecesario e ideológico y por suerte no se nos fue de las manos.
#8 Lo que indignó en el caso del coronavirus es que se pusiera en riesgo a todo un país por el capricho ideológico de no tomar ninguna medida y cerrar los ojos ante lo que pasaba en Italia para permitir el 8M. De hecho, esa indignación se convirtió en rabia al ver cómo el riesgo se convirtió en realidad palpable al producirse la catástrofe de casos que ha ocurrido. Asumimos un riesgo innecesario e ideológico y desafortunadamente se les fue de las manos.
#8 #10 Ni me pareció bien traer el cura desde las antípodas para únicamente infectar más gente, ni tampoco me parece bien que se celebrara el 8M en el estado en el que nos encontrábamos. Aquí no hay "y tu más" que valga. Lo que está mal, está mal.
#10 #13 lo de mantener las empresas, el transporte público, los viajes internacionales y todo funcionando antes y después del 8M es lo que disparó el contagio. Culpar a voxitas o feministas me parece una caza de brujas para no cuestionar nuestro sistema y forma de vida.
#17 lo que parece que no queréis entender es que no se podía cerrar el metro y hacer la manifestación. Era todo o nada y se decidió no hacer nada. Y eso fue culpa del gobierno, hecho a conciencia.

Pasar de decir el día 8 que todo estaba bajo control a de repente que saltaran las alarmas sólo se lo tragan los muy apesebrados.

Por qué España no está como Portugal, Francia o Alemania creo que es una pregunta legítima. Y una vergüenza palpable de la actuación del gobierno
#19 1) el metro dependía de la comunidad de Madrid, aún no se había declarado el estado de emergencia.
2) el metro ha estado funcionando ininterrumpidamente hasta ahora, así que no veo la unión de conceptos que has hecho al inicio de tu comentario.
#19 para detener el virus se habría tenido que parar el país antes, pero nadie quería parar el país, y eso esta pasando en todos sitios.
#19 Curiosamente de Portugal no se habla, y por lo que se puede leer en internet, es el país de la zona euro que mejor está gestionando la situación (o casi).

Igual es que aquí lo que se hace bien "no vende" a nivel mediático.
#19 Por qué España no está como Portugal, Francia o Alemania creo que es una pregunta legítima.

Alemania no realiza test de coronavirus post-mortem a los pacientes que mueren por cualquier patología previa (que son la inmensa mayoría), por lo que el número real de muertes que han tenido no tiene nada que ver con el que están publicando. Francia no está contando como muertos por coronavirus a aquellos que no mueren en el hospital.

¿Que por qué España no está como Francia o Alemania? La pregunta que habría que contestar primero es ¿cómo están realmente Francia y Alemania?
#19 A mí es lo que más me fastidia de todo lo que se ha hecho. Se perdió una semana/s en prevención. Todo estuvo funcionando con normalidad hasta que el 9 por la mañana "uff vaya lío".

También me hubiera gustado ver la reacción de Vox diciéndoles que se suspende su congreso. O tomando medidas concretas que afectasen a determinados sectores para reducir el contacto social de la gente. Cuando se suspendió el Mobile habría que haberse puesto las pilas seriamente, pero aquí la peña estaba haciéndose pajillas buscando explicaciones a la suspensión que cuadrasen con sus ideas, o "relato" que se dice ahora.

En el resto de cosas pues se ha actuado mejor o peor, pero ha habido que improvisar demasiado. No estábamos preparados a ningún nivel.
#19 Eso de pasar de todo a nada todo es falso. Fueron gradualmente adoptando medidas según vieron en la evolución de la pandemia. La semana siguiente cerraron los colegios y a la otra se declaró el estado de alarma. Por tanto, fuego gradual, no justo después del 8M.

Enfocar en el 8M, es un intento de buscar un punto de inflexión artificial para cambiar la percepción de la ciudadanía. Es un engaño, un intento de deformar la realidad, para a partir de ahí, hacer parecer que tenemos un gobierno más sectario que el PP, lo cual es prácticamente imposible. Es un esfuerzo espureo, en medio de la mayor crisis que ha vivido este país en toda su democracia, de derrocar al gobierno aprovechando la situación crítica. Instalar un relato que le sirva a la mafia popular para hacer oposición cuando acabe todo esto y no sirve en absoluto para solucionar la situación.

Es el comportamiento irresponsable de una organización mafiosa a la cual le importa una mierda lo que le ocurre a sus conciudadanos y lo único que intenta es sacar beneficio propio. Como la gente no es estúpida, no se compra ese mensaje y no se amplifica ninguna crítica dirigida por esta gentuza.
#19 En Portugal, Francia y Alemania se celebró el 8M exactamente igual.

Vegüenza ajena dais no dando ni una con las comparaciones ni los argumentos.

PD: El metro es responsabilidad de la Comunidad de Madrid. Se podía cerrar igual que cerraron los colegios antes de que lo decretara el estado.
#19 Si paras el metro habría gente que no podría ir/volver del trabajo o de cuidar a familiares. Es comparable con el mítin de vox y con el fútbol pero no con el metro.
#19 En Francia también se celebró el 8M y se empezaron a tomar medidas unos días más tarde que en España.
#19 A ver si de una vez os entra en la cabeza, parar el país era de comunistas chinos, en España NADIE quería eso, es más semanas después se seguía repitiendo que no era bueno parar la economía, repetir una y otra vez lo que NADIE quería solo es intentar que las culpas recaigan en unos pocos, pero los que llenaron los centros comerciales, los parques, las salidas de Madrid parece que son impuros, pues no, presumían de que no vivíamos en una dictadura y estaban muy orgullosos de ello... hombre ya.
#17 Muy de acuerdo. Las movilizaciones con el exterior deberían incluso haberse parado antes que la interior.
#13 Lo del 8M es un señuelo para que los incautos tengan algo perverso que reprocharle al gobierno. Es el intento de construcción de una postverdad con la finalidad de conseguir réditos políticos en un momento donde todos deberíamos estar pensando en el bienestar del país.
#10 ¿Tienes alguna prueba de que se hizo por lo que dices o es una gañada más de las que nos tienes acostumbrados?
#29 aplícate el cuento en tu comentario majo.

Te devuelvo tu negativo de sectario :-)
#39 No sé qué cuento tengo que aplicarme. Tú sugieres que el gobierno tomó una decisión ideológica por el 8M, lo cual implica que no actuó de acuerdo a las recomendaciones científicas que dijo seguir. En ese caso, debe haber informes científicos y ministeriales constatables que el gobierno ignoró en favor de una decisión ideológica. No es el caso y te pido que lo pruebes, aunque ya sé que eres incapaz de hacerlo.

En cambio, el gobierno del PP sí desoyó las recomendaciones científicas de su día, que desaconsejaban traerse a un enfermo de ébola a España, poniéndonos en riesgo de una epidemia de un virus muy mortífero. Eso sí fue una decisión ideológica, ya fuera por ser hermano de la secta cristiana, por ser apañol o por vete a saber qué caprichos. Curiosamente ese mismo gobierno no repatrió a muchos otros españoles afectados por enfermedades en muchos otros países del mundo durante años.

La próxima vez usa el cerebro.
#39 Y tú escribes sobre sectarismo. :-O
#10 ¿Que te asegura que el 8 de marzo fuera más relevante que el 9 de marzo a la hora de tomar dicha decisión?

Es decir, ¿todo se reduce de verdad a un capricho ideológico? ¿Y a solo eso y nada más? ¿Es posible que haya muchos otros factores a tener en cuenta que tu y yo desconozcamos?

Yo la verdad es que no lo tengo claro. Entiendo que pal 8 de marzo ya deberiamos de haber estado todos confinados, pero no conozco los motivos por los que esto no fue así.
#97 y aquí la diferencia es que ya había dos precedentes claros, Italia y China, de lo que iba a pasar si se metía la cabeza en el agujero haciéndose uno el ignorante.

Y por eso ahora estamos aún peor que Italia sin haber sido los primeros en Europa a los que llegó la ola de contagios. Negligencia pura y dura con terribles consecuencias, promoviendo aglomeraciones desde el Gobierno, en contra de las indicaciones de la OMS y del sentido común.

Según #86 y otros muchos es serendipia que se aguantara hasta el 8M sin hacer nada. Es de ser ilusos. Según #89 que los partidos de la oposición no se recluyeran les hace culpables. Sin duda son responsables de la negligencia, pero no eran ellos los que han estado al mando. Es curioso exigir responsabilidades a la oposición y no al gobierno. Y muchos como #68 y #87 diluyen las responsabilidades del gobierno central a base de decir que la oposición no presentó un plan viable, ejemplificando el refrán de ‘mal de muchos...’.

El nivel de apesebramiento, falta de espíritu crítico y sectarismo es apabullante. Ya podrían desde el Gobierno mearse encima de vosotros que diríais que al menos ellos estaban hidratados y que si hubiera sido VOX la orina estaría más concentrada. Pues genial, a disfrutar de la meadita chavales.
#116 Todos los partidos que mensionas están ahora en la oposición y en el gobierno, ya sean en el central o en los autonómicos (algunos apoyando sin formar parte, otros siendo cómplices necesarios), Así que todos son susceptibles de recibir críticas por sus propuestas o gestión. Que unas propuestas reciban más apoyo que otras es normal, a mi por ejemplo, las que está sacando el gobierno no me parecen las peores que se podían tomar, y las propuestas de algunos ... pues para reir, si no fuera porque los conocemos. Enjoy the golden shower.
#116 A posteriori, es muy fácil decir que había que haber hecho.

Tú hablas de China e Italia. Yo voy a hablar de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Brasil, EEUU... Todos ellos tenían al menos los ejemplos de Italia y España. Y han hecho algo similar a lo que ha hecho España: reaccionar tarde.

Queda muy bonito para determinadas ideologías culpar al 8M. Pero no creo que ninguno sin apenas contagiados hubiera tenido valor de declarar el estado de alarma y cerrar el país. No 4 manifestaciones... todo el país.

Y por cierto, los mismos que ahora critican haber celebrado el 8M criticaban los que decían de no celebrar besamanos. Y en ningún momento se planteaban no celebrar las procesiones de semana santa: "La virgen está exenta de virus".
#116 Gracias por tu respuesta, pero no he podido leer ningún argumento que contestara a mi pregunta.

¿Tengo que asumir que sabes que tu argumentación es falaz y que no pretendes justificar tus razonamientos en ningún momento? ¿O que?

No pareces ni demostrar un mínimo de duda y luego acusas a los demás de falta de espíritu crítico. Muy desconcertante por tu parte.
#116 Sería bueno para la charla no entrar a hacer inferencias injustificadas, sobre todo cuando se cita directamente y se interpreta el mensaje de alguien. Cuando dices (y copio literal de tu mensaje): "Y muchos como #68 y #87 diluyen las responsabilidades del gobierno central a base de decir que la oposición no presentó un plan viable, ejemplificando el refrán de ‘mal de muchos...’." estas cayendo en ello, ya que en ningún momento de mi mensaje #87 yo he entrado a opinar sobre la escala de responsabilidades atribuibles a gobierno y a oposición... Eso ya me los has atribuido gratuitamente.

Y si pensases que a mi mensaje le faltó una mayor critica al gobierno y que de ahí se deduce mi "apesebramiento" (la facilidad en descalificar al que no coincide "conmigo" no hace mucho en tú favor ni en el de la charla) la responsabilidad de ese malabirismo lógico ya es tuyo. Realizaré ahora yo también una inferencia injustificada delnivel de la tuya para tratar de mostrar tú error: ya que hablas de "curiosidades", resulta curioso los que sois incapaces de criticar una parte sin defender a la otra. La "meadita" os la lleváis los que defendéis a cualquier de las dos partes: sea un gobierno o una oposición incompetente. Falta de crítica y sectarismo como bien dices... ¿Verdad qué las inferencias injustificadas no aportan?

Y si acaso ahora me fueras a decir que en alguno de los varios comentarios que llevas en este artículo ya presentase alguna muestra de crítica también a la oposición, te recordaré que yo también ya en mi único mensaje lo hice del gobierno. Creo que solo tienes que revisar con un poco más de detalle mi mensaje, sobre todo si vas a publicar interpretaciones de este.
#10 y por qué se critica siempre la manifestación del 8m y sin embargo la orgía de VOX, no?
#89 ¿quién estaba en el gobierno? ¿quién permitía las reuniones y las alentaba? Es que dais pena...madre mia. Como si los de vox fueran de falleras y se masturbaran mirandose a los ojos. Estaban haciendo algo legal alentado por el gobierno. Y teneis los santos cojones de echarle la culpa a VOX porque se contradicen. Estamos hablando del puto gobierno, cojones! Dejad de ser unos palmeros de mierda!
#89 Porque a la manifestación del 8 m el gobierno pedía a la gente fuese y sin embargo a la orgía de vox no. Esa es la diferencia
#89 Quizás porque era el gobierno el responsable de prohibir toda aglomeracion de gente, como les habían dicho desde la OMS, si prohíban lo de Vox, tendrían que hacer lo mismo con el fútbol y lo que para ellos era peor, el 8M.
#10 La diferencia es que el ébola estaba a miles de kilómetros de España. Si no se hubiera repatriado al misionero, no hubiera llegado nunca.

El coronavirus ya estaba aquí. Si se hubiera prohibido el 8M, se hubiera contagiado igualmente con alegría en cualquier estación de metro o en cualquier tren de cercanías. Por no hablar de fútbol, procesiones, fiestas populares, etc.
#10 la clase propietaria estaba pensando entonces en las fallas, la semana santa y el turismo.
La presión a la que someten al gobierno lo demuestra la actitud ante el cierre de empresas no esenciales.
#10 El metro de Madrid transporta al día 20 veces más personas de las que congregó el 8M. Repito.... VEINTE.

Sigue abierto.

Eso solo os indigna al comando caverna. Porque en realidad os molesta el 8M. No que se celebrara este año.
#189 #181 #178 #148 se os cayó el negativo sectario, os lo devuelvo :-)

Por supuesto, el maravilloso gobierno de España lo hace todo bien. Otros países mienten. La oposición lo haría peor. Quien diga lo contrario es del comando caverna, un facha y un golpista.

Nos mean y os tienen a vosotros para decir que llueve.
#198 Wow! Qué nivelazo de argumentario te han preparado hoy en Génova 13 :-O

Qué es un mamporrero? Y tú me lo preguntas, sujetándole su escuálido miembro a FraCasado? :troll:
#198 Yo no he dicho eso. Me he limitado a señalar que tus “buenos ejemplos” hicieron exactamente lo mismo que nosotros con el 8M. Por tanto, si tu crees que estan mejor.... parece obvio que nada tiene que ver el 8M.

Y mi negativo es por ignorante, manipulador y mentiroso. No por criticar a PDR.
#10 Mientes, y si no es verdad que mientes dame cifras de cómo el 8m es el epicentro de todo mal (mientras TODO absolutamente TODO estaba abierto), estáis haciendo exactamente lo mismo que dice el articulo, pero de forma bastante pueril
#247 si el 8M fue cuando hubo un pico mayor de positivos es porque se infectaron entre 5 y 10 días antes. Pero no le pidas peras al olmo
#376 Sí lo sé, estando ABSOLUTAMENTE todo abierto, echarle solo la culpa al 8m es estúpido, pero claro entiendo que esta gentuza no descansa ni en esta ocasión
#10 NO FUE UN PUTO CAPRICHO. Y NO, NO ESTAMOS VIENDO ESAS SUPUESTAS CONSECUENCIAS.

¿Sabias que en Berlin tambien hubo 8M y que tenían el virus desde antes?
#366 Alemania había cancelado el 8-M. Sólo acudieron un puñado de manifestantes sin convocatoria oficial.

En serio, dejad de mentir ya.
#386 20.000 manifestantes:
www.meneame.net/c/29357237

Deja TU de mentir. Puedes ver las fotos y un tuit de los organizadores. Traducelo. A ver si tienes huevos.  media
#366 SI FUE UN PUTO CAPRICHO. Y SI, SI ESTAMOS VIENDO ESAS SUPUESTAS CONSECUENCIAS.

¿Sabias que en Berlin tambien hubo 8M y que tenían el virus desde antes? MAL DE MUCHOS...
#10 "cerrar los ojos ante lo que pasaba en Italia para permitir el 8M"

¿Sabes que el 8M se celebró en todo el planeta verdad? ¿Tan lejos llegan las zarpas del PSOE o de Podemos? Amén de todos los partidos de fútbol, conciertos, vuelos, transporte público, San Patricio...

"Mi di iguil qui si cilibriri in tidi el pliniti, is ini irrispinsibilidid y pinti"

Si la misma cagada (sí, a toro pasado todos sabemos que lo fue) la han hecho gobiernos de todos los signos políticos entonces no fue un puto capricho ideológico.

Si lleváis repitiendo esa subnormalidad un mes sin ningún pudor es porque vuestro espríritu crítico no da para mucho...
#8 La repatriación de un ciudadano español no es un "capricho ideológico". Es una obligación de un país con sus cuidadanos.

Yo flipo las justificaciones que oigo, de verdad. Hubiera preferido que trataran al misionero en origen, pero me parece increíble seguir oyendo críticas de aquello mientras se guarda silencio por lo la nefasta gestión de ahora. Es increíble el doble rasero de los supporters del Gobierno.
#8 Estás ciego de ideología. Mira las consecuencias, aparte de que dudo de que el señor aquel fuera misionero importase algo. 11k muertos vs un perro.
#8 Vas a comprar, traer una unica persona, en un entorno controlado, con no prepararte ni cerrar fronteras cuando ves que el coronavirus se esta propagando mundialmente?

Que lo estaban negando hasta el mismo 8M, aparecio el dia 9 y voila, a correr y preparar el pais para algo que deberia de llevar un mes listo.
#8 estoy de acuerdo. Se interpretó como un capricho que podía traer a casa la enfermedad más brutal que se conocía. Y todo lo que podía salir mal, salió mal. Una enfermera con poca experiencia se contagia y no tiene cuidado después. De repente el miedo a que se descontrole. El ébola en casa...

Tenemos que pensar que la crisis del ébola fue realmente una crisis de salón, de bar entre chatos, de twitter... Una crisis potencial.

En cambio la del COVID-19 es real, tangible: semanas enclaustrados en casa, miles de muertes, algún tío, vecino, personaje notable, esa sensación de que a cada anciano que tocase se lo llevaba... Los cientos de miles de ERTES, de empresarios temblando, de autónomos a los que no les entra un duro, y la visión de lo que se viene después, cuando esa crisis de 2008 parecía ya casi superada.

Ya no es miedo, es certeza. Los viejos temen por su vida, los medianos por la de sus padres, los jóvenes por su futuro. Este miedo está a años luz del que produjo el ébola y el pobre Excálibur. No es que te cuenten como entraron los ladrones en la casa del vecino, es que acabas de oir ruidos inconfundibles al otro lado de la puerta. Y estás en calzoncillos.

Y luego miras cómo lo han hecho los países más avanzados, en manos de los de la misma cuerda que los que aquí se oponen, y ves su desastre. Y no puedes pensar que estos lo hubieran hecho mejor. Pues no son más sensatos, ni mas humildes, ni más amigos de la ciencia en su superstición.

menéame