EDICIóN GENERAL

Día negro en Francia por el coronavirus: 1.120 personas han muerto en las últimas 24 horas

#2 Si y no. Ayer ya se incluyeron las muertes de otros días en residencias. Así que hay dos opciones: o son solo las de hoy (pero si incluyen muertos en residencias) o faltaban de añadir muertos a los que se añadieron ayer.
#6 pero ayer no acabaron, incluyeron solo una parte, no las han contado todas todavia siguen en ello. Ayer o antes de ayer ya lo dijeron que no tenían los datos de las 7400 residencias y que los irían poniendo según los tuvieran.
#4 #2 #7 Es lo que dice #6, en teoría ya los habían incluído los días anteriores. Aunque puede que no los incluyesen todos de golpe. La noticia es verdad que tampoco analiza el origen sobre si son nuevos casos o la actualización de datos atrasados, lo cual obviamente marca una gran diferencia.

Antes de subir la noticia ya lo revisé por si era una confusión, pero los datos que habían incorporado por la semana eran 1300 no 1100, por eso parece que es a mayores. #10 muestra la gráfica donde se ven ambos gráficos. 23.000 casos nuevos en un día! Seguramente ahí van casos atrasados. Es un repunte demasiado grande.
#15 son los 6 mil casos del día más estos casos:

Francia: el 3 de abril, el gobierno francés reportó 17,827 casos adicionales y 532 muertes adicionales en hogares de ancianos que no habían sido reportados previamente. El 2 de abril, había reportado 884 muertes adicionales.
#18, #28 Ayer 3 de abril 1120 muertes. Hoy 4 de abril 7788 casos y 1053 muertes...
#1 #2 #6 Y el día que Alemania tenga que sacar lo que ha escondido bajo la alfombra todo el planeta va a flipar...
#6 no sé en Francia, pero en España es común que los muertos del fin de semana no se contabilicen hasta el martes, es decir, el crecimiento real no es tan alto, pero si el contable al tener retraso y acumulación.

menéame