EDICIóN GENERAL

Denuncia a Spiriman y al doctor Callejas por el uso de un tratamiento frente al Covid-19

#1 #2 En este caso lo que habla es de mala praxis médica basándose en que se puede estar aplicando un tratamiento peligroso para la salud.
Independientemente de cómo me caiga o no el personaje hay que andar con pies de plomo cuando se difunden tratamientos médicos en vídeos virales como si fuera una partida de Fortnite.
#6 Corticoides en grandes dosis, que han sido desechados previamente. Lo pone en la noticia.
#10 Y yo que me sé. Yo no soy médico.
#10 Sí, son potentes antiinflamatorios y lo hacen atacando parte del sistema inmune.
Un básico en trastornos autoinmunes.

Lo malo, que te bajan las defensas contra los virus, provocan fallos del sistema adrenal y alguna cosa más. Mira el vademécum si tienes curiosidad.
#17 es una teoria del Doctor Calleja (busca video en youtube) segun la cual el COVID provoca a grandes rasgos una tormenta de citoquinas en el cuerpo ( efecto inflamatorio) y por eso estan probando ciclos de corticoides para bajarlos ademas de heparina de bajo peso molecular


Yo los del Colegio me parto el culo... alli en su sillon diciendo que hacer a un inmunologo q se esta jugando el cuello y el prestigio todos los dias..

En fin POLITICA
#10 Muy antinflamatorios. El mayor antinflamatorio.

De hecho los antinflamatorios se dividen en esteroideos (corticoides) más potentes y no esteroideos (ibuprofeno, diclofenaco...).

Además en altas dosis (que es lo que recomienda) son muy inmunosupresores. Cuando alguien recibe un trasplante y tiene un rechazo agudo en los primeros días siempre el tratamiento de choque son pulsos de cortisona de hasta 0,5g para provocar una potente inmunosupresión. Y si esto ya falla solo queda una bala... el OKT3 (Muromonab-CD3, que es un anticuerpo monoclonal).

Y hay que ir con mucho, mucho cuidado en utilizar corticoides en infecciones. Tienes que saber muy bien y estar seguro de lo que haces. Porque vas a frenar el sistema inmunitario que lucha contra la infección. Y los corticoides no son nada específicos. Es decir, ante un Sindrome de Activación Macrofágica (tormenta de citoquinas) solo quieres frenar la IL-6 que es la que provoca la inflamación. Eso igual lo puedes hacer con tacilizumab que es un anticuerpo monoclonal específico para frenar la IL-6. Si metes corticoides vas a frenar practicamente todo el sistema inmunitario, no solo la IL-6.

Nota: no soy médico. Asi que no aseguro al 100% la precisión de lo que digo.

#14 Imagínate que lo mio que es afición y ya veo claramente que es una chorrada.
#23 te dejo mis dieses
#23 De hecho, en una infección de varicela o citomegalovirus están absolutamente contrainicados, te matan.
Ya me parecía raro tratar el covid con corticoides (dejé el vídeo a la mitad, por la nula evidencia de lo que cuenta).
#23 Una cosa que parece que no nos hemos dado cuenta, al margen de todo lo que cuentas, que me parece super interesante, y para no ser médico te lo curras.
Ese tratamiento, el que recomiendan en el vídeo, solo lo puede poner un médico, la gente no va a ir a la farmacia a comprar medio kilo de corticoides y meterselos en casa, Si este médico hubiese recomendado beber lejía mezclada con ácido de batería pues ok, diría, a la trena con ellos..
Pero no sé, esto, dejando de lado que esté ese tratamiento sea o no efectivo, no creo que cause el más mínimo problema su recomendación porque antes de administrarlo tiene que pasar por otros médicos.
#10 Si. ¿Has oído hablar de los AINES, antiinflamatorios no esteroideos? Los corticoides son los esteroideos
#10 inhiben tu respuesta inmune. Quitan la inflamación, sí y también dejan vía libre a todos los patógenos para reproducirse.
#10 sí, son antiinflamatorios
#10 Si, es lo que uso yo como antiinflamatorios por ser alérgico a otros mas comunes como el ibuprofeno, todo bajo prescripción medica y con una pauta marcada.
#10 sí, son antiinflamatorios pero también deprimen el sistema inmune, se usan en enfermedades auto-inmunes o trasplantes para debilitar el sistema inmunológico, en caso de infecciones no es una práctica muy recomendable ya que sin medicación eficiente para eliminar el patógeno el sistema inmune es lo único que lo frena su avance.
#8 Los médicos usan protocolos. Mala praxis = saltarse el protocolo de lo que está DEMOSTRADO que tiene mayor % de éxito.

No vale hacer experimentos con pacientes.
#21 Si vale, si sigues el protocolo para hacerlos. :troll:
#21 Medicina basada en la evidencia, no en mi evidencia.
Esa es la razón de los protocolos.
#5 a mí me caía bien pero en los últimos meses se está luciendo. Parece retrasado.
#5 "Pero no deja de ser sorprendente esto: antes-después de 3 bolos de #corticoides (cortesía de un compañero del HRyC)
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo"

Fuente: twitter.com/AAledo/status/1245675539513434117

PD: Yo no soy médico y a mí me la pueden estar colando. Pero ahí lo dejo para el que tenga formación en esto ( y no solo una opinión como yo)  media
#99 Un medico cura, dos dudan.
Dejemos que se aclaren ellos, que son los expertos.
#5 Pues es posible que se tenga que comer su demanda porque los corticoides ya tienen indicación en la fase inflamatoria de la enfermedad. La base es lo que explica el Dr. Calleja en su vídeo.
#5 Vi ese vídeo y se lo paséca una geriatra amiga mía qué es jefa de su servicio y una persona muy brillante y le pregunté si tenía sentido lo que estaba diciendo ese hombre y me dijo que sí que algunos de esos tratamientos ya se estaban aplicando.

Así que sospecho que es otro intento de quitarse a Jesús Candel de enmedio con cualquier excusa.
#1 no comento la noticia, suelto mi discurso de conspiración progre con mi usuario creado hace un mes.
Sobras.
#1 Había leído salarios, en lugar de sanitarios.

Tampoco iba mal encaminado
#1 Yo seguía con interés sus vídeos, pero me temo que su ego le puede, no hace nada de autocrítica.
No le discuto que el virus no sea importante individualmente, él sabe de medicina y yo no, pero que se riése de la gente que pedía confinamiento, y no haya admitido que se equivocó en eso y alguna otra cosa, ya le descalifica. Además de todos sus "las culpas son de otros".
#1 es evidente el objetivo de todo esto lo pone la noticia "cierre el canal de Youtube al cual pertenece este video"

quieren callar a este tío porque denuncia y hace daño a muchos hijos de puta, sin más.

menéame