EDICIóN GENERAL

Multado por comprar coca-cola, chocolate y salchichas

La policía diciéndote lo que puedes comer y lo que no. Y medio país aplaudiendo, lo que me faltaba por ver.
#33 Se llama cuarentena y este sujeto es evidente que se la esta pasando por el forro de los huevos.
#36 Lo mismo que la mitad de la población.

¿O este hombre es el único que va a comprar?
#47 Pues a todo el que vaya a comprar dos mierdas se le multa.
Estamos todos jodidos como para que vengan los listos de siempre a cachondearse de la cuarentena del resto y a ponernos en riesgo.
#86 Pues yo prefiero una cuarentena de verdad en la que nadie pueda salir a comprar, los que se están cachondeando son los que hicieron una cuarentena en la que se permite ir a comprar.
#86 pues primero que lo especifiquen en el boe,
#36 Cumple la ley, así que a cascarla.
#56 No es una compra de primera necesidad evidentemente, así que no lo creo.
#78 La ley dice compra, no compra de primera necesidad. Y si no, que hagan una lista de elementos de primera necesidad, que sean legales.
#78 Está comprando alimentos, tal y como el decreto permite.
#36 Se llama cuarentena no penitencia.
#71 déjale. Si a #36 le ponen una ley de para follarse a sus mujeres e hijas, la va a respetar escrupulosamente.
Mejor mediocre que critico, donde va a parar.
#102 Cuando radical antisistema ha salido desde que toca sacrificarse un mínimo por el bien de todos: hipócritas.
#107 cuando mediocre policía de balcón está dando esta cuarentena.
A ver cómo os enfrentáis a vuestra realidad cuando todo esto acabe.
#102 Así va el país.
#36 #66 Lo que no pueden hacer es denunciarte por comprar algo que está a la venta. Si no se puede comprar chocolate o Coca-Cola lo que tienen que hacer es quitarlo de las estanterias, y así de paso dejamos sitio a fruta, verdura, productos congelados, etc...
Si esta a la venta se puede comprar. A nadie le denuncian por comprar pan a diario cuando se puede comprar cada 3-4 días y congelada. A nadie le denuncian por comprar el periódico cuando se puede informar en casa perfectamente.
Vamos, mucho sheriff, mucho uniformado que se le puso durisima cuando le dijeron que podía ir denunciando a gente solo por ir andando por la calle y si quieren luego que presenten el pliego de descargo, pero la receta se la lleva.
#118 Eso no es una compra de primera necesidad lo mires como lo mires. Si alguien baja una vez a la semana y de paso se pilla unas birras o chocolate nadie le va a decir nada, yo mismo compré algún vicio la última (y primera) vez que bajé desde que empezó el confinamiento.
#118,#92 Lo siento pero no puedo justificar que una persona ponga en riesgo vidas ajenas por puro capricho de salir a dar un paseo.

Si el decreto no prohíbe hacer lo que hizo ese idiota, es que está mal redactado. Por suerte los jueces están para interpretar el espíritu de la ley así que espero que le metan una buena multa aunque en mi opinión más que dinero debería costarle pasar la noche en un calabozo.
#134 ¿y no pides lo mimso para la gente que tiene a la venta productos que no son de primera necesidad poniendo en peligro a clientes y trabajadores? Empezando por Amazon donde puedes comprar lo que te de la gana.
#36 Vuelve a leer a #33 porque no lo has entendido.
#183 Claro que lo he entendido. Este tío no estaba respetando la cuarentena, nadie que la respete haría esa compra.
#10,#33,#39 Si vas cargado con dos bolsas grandes no te van a pedir el ticket. El problema es comprar 4 cosas al azar para saltarse la cuarentena. A ver, que está muriendo gente constantemente. Hay que dejar la bobada a un lado, que esto es serio. Hay vidas ajenas en juego.
#66 La problemática es que esas cosas deberían de venir reflejadas y no dejar al señor agente aplicar la ley a su manera (ley mordaza, ejem...) y a título personal digo que los locales no son nacionales y se nota
#92 El sentido común ya tal...

En serio, me parece increíble que estéis justificando al pavo este.
#160 si llevaba 3 días sin salir pues sí para mí es justificable otra cosa es que sea la segunda vez del día, no tenemos todos los datos.
#3 La policía hace lo que Marlaska ordena.
Ganas tengo de ver el desglose de las estadísticas con las multas durante todo este periodo de estado de alarma.
No me extrañaría nada que haya instrucciones de ser excesivamente estrictos con todo para recaudar y así financiar parte de los gastos del Estado por ésta vía...
#187 Responsable político es de la actuación de los policías.
#180 Aunque se pusieran 500€ de multa a 1 millón de personas se recaudarían 500 millones. No lo veo.
#188 El 20 de Marzo Marlaska informaba de más de 30K multas y 350 detenidos (los detenidos van a pagar la multa a condiciones más las costas del juicio...). Haz cuentas, sale rentable, sobre todo porque el estado de alarma da vía libre para ser estricto al milímetro.
#201 350 detenidos, aunque pagaran 1 millon de euros cada uno, no da ni para pipas.

menéame