EDICIóN GENERAL

Contra el optimismo

La crisis del virus está aquí. Acabará pasando. Pero lo que suceda después dependerán de nosotros. Luego, no vengáis llorando.
#1 pasar pasará, la cosa es si de esta volveremos. Aunque levanten la cuarentena de forma progresiva durante Mayo, hay negocios que hasta pasado el verano no volverán, y si vuelven, sobretodo los que tengan aglomeración de gente. Así que cuando pasaremos esto será difícil de saber.
#2 claro que volveremos. La mayoría de la gente seguirá viva y seguirá queriendo consumir igual que antes. La demanda estará ahí y las empresas aparecerán para satisfacer esas necesidades.
#1 en menéame ya hay gente pidiendo que se bajen sueldos a los trabajadores para poder salir de la crisis porque pedirle a los que más tienen es malo porque los pobres están muy desprotegidos y que no tienen casi efectivo.

Ya sabeis niños, adoptado a un Rico. El no lo haría.
#12 si, y por suerte, los ricos también mueren. Si esto solo atacara a los pobres...buf!

Pero sí que se han leido gilipolleces del tipo: bajar a los funcionarios y a los jubilados. ¿Mas? porque unos y otros tienen el sueldo congelado.

Esto es algo en lo que van a tener que participar, y mucho, las grandes fortunas. Los grandes emporios y las empresas poderosas, además de los políticos, que deberían renunciar a muchos de sus privilegios, para paliar la economía.
#10 Nada más empezar el confinamiento leí en redes sociales a varios trabajadores de la hostelería exigiendo que les rebajasen el sueldo a los funcionarios porque no podía ser que a ellos no les afectase. El verdadero problema que tenían era que el ERTE no les cubría la parte del sueldo en negro que les daba el jefe por las horas extra no remuneradas que le metían todos los días. Siempre resulta más fácil atacar al que está un poco mejor que intentar cambiar las cosas.
#26 Te refieres a las propinas?
#80 No, hablo de la cantidad que recibían en mano de su jefe por hacer 12 horas y decir que solo echaron 8. Un amigo ya me comentó que ahora va a pasar a cobrar menos de la mitad que antes porque con el ERTE le sueltan el 70% de lo que oficialmente cobra, y el jefe era de los que soltaba más de 500 euros mensuales en negro. 500 euros que, por supuesto, no les seguirá pagando hasta que reabran.
#82 Bueno en ese caso que se lo siento por tu amigo, pero por estas cosas hay que hacer siempre todo legal.. porque si nadie se entera te sale a cuenta...pero si luego se tuercen no esperes que te saquen del agujero..
Si hubiera sido por las propinas sentiría empatía por esa gente... siendo por esto que cuentas 0 empatía.. espero que cuando vuelvan a trabajar tengan estas cosas en cuenta y no permitan que los choteen..
#84 No, si yo tampoco siento empatía por él. Lo primero que le dije cuando me lo contó fue que era muy tonto por aceptar esas condiciones, pero es que en otras circunstancias el tío es feliz por cobrar en negro y que no tenga que pagar más impuestos. Pero lo más grave es que el jefe es un tío que tiene un establecimiento que si fuese completamente legal necesitaría el doble de personal del que tiene en la actualidad. Al final con la tontería de llevarse sobres a final de mes y mentir con las horas trabajadas estás ayudando a los empresarios piratas y ayudando a crear paro.
#10 Te ha faltado un unicornio rosa...

Te bajo estais dejando el liston en mnm.
#10 Ese argumento es absurdo y populista. Ni quitando el 100% de las propiedades a Amancio Ortega, el millonario entre millonarios con una riqueza de nivel mundial y egoistamente robar todo para los Españoles y solo los españoles daría para pagar lo que nos viene.
Eso hablando no el 100% de sus beneficios no, el 100% de propiedades, como si tu tienes una casa y te robaran tu casa.

Si vas a tener a Amancio como referente, robando a los siguientes 100 ricos todas sus propiedades apenas te quedas con 2 Amancios en riqueza

Esta crisis se saldrá a base de trabajar, invertir, sacrificarse y empezar a cortar los chiringuitos políticos que tanto nos cuestan

Los que os creéis que a los adinerados no se les roba suficiente ya, pagan 45% de sus ingresos como IRPF y luego otros 21% en sus compras, sobre el 54% de su dinero acaba directamente en hacienda, más aun si incluyen otros gastos como matriculaciones, papeles, tabaco, gasolina... Hay 1 adinerado por cada 1000 que no, cuanto os creéis que se solucionaría quitandoles más? Nada, populismo barato
#104 quién ha dicho a Amancio? Quien ha dicho robar propiedades?

Impuestos prigresivos y justos, es lo que pido. La última crisis ya la pagamos nosotros, ahora les tocas a los de arriba.
#11 Un 40% de tu sueldo en sanidad? Hola, Sergio Ramos.
#24 Osea, que no es sólo sanidad. Son todos los servicios que tienes como justicia, seguridad, carreteras, ejército...
De Sergio Ramos a Amunike en 5 minutos.
#24 Si miras las en las facturas de la luz verás que hasta en la partida impositiva te cargan el IVA, es genial.
#24 ¡¡Con lo bien se vivía en el siglo XIX y principios del XX cuando apenas había impuestos!!
#86 En aquel momento feliz era el 10% más rico que acumulaba el 84% de la riqueza en Francia, o el 91% en Inglaterra, el resto trabajaban como bestias para malvivir, pero tranquilo pasito a pasito volveremos a esa época "dorada" sin impuestos.
#1 nadie te va a venir llorando, tranquilo
#1 lo que suceda después dependerán de nosotros
No sé lo que significa ese "nosotros". Por ejemplo: ¿Esa primera persona del plural me incluye en el mismo grupo que los millones de borregos que han estado votando y van a seguir votando al PPSOE que ha estado años desmantelando el estado del bienestar y favoreciendo a las élites? ¿Eso es el nosotros del que hablas?
Ahora estamos en una batalla puntual contra el coronavirus, batalla que no va a durar más de dos o tres años. La verdadera guerra es contra las élites que nos están exprimiendo. Llevamos 50 años perdiendo esa guerra y creo que seguiremos perdiendo muchos más, por las razones que dice el artículo.
#44 como seguramente diría el agente smith, el problema no es el sistema, son los humanos :-P
#1 Esta pasando ya. Relajaos y sed felices. Dedicado para todos esos membrillos que decían con la crisis viene el cambio y esta es la oportunidad, de la mano de Moreno Bonilla, alias "el albondiguilla" llega ¡la realidad!

www.meneame.net/story/golf-ladrillo-privatizaciones-junta-cambia-30-no
#1 Tal como lo veo, básicamente se está de utilizando esta crisis para la exaltación nacional.

menéame