EDICIóN GENERAL

Coronavirus: 6 comunidades autónomas inician el fin de la epidemia

#18 #131 #69 En Mallorca hay (aunque sea muy minoritario) otros sectores que no son solamente turismo de los cojones.

Yo ya lo comenté en aquí (www.meneame.net/story/coronavirus-mallorca-campo-mallorquin-convierte-) el problema de Mallorca en concreto, por basar al 100% su economía en el puto turismo.

#22 #67 El problema es cómo lo hacemos pues? esperamos a que todo el mundo esté sin síntomas de coronavirus para dejar el confinamiento? No se, lo he pensado muchas veces y no veo ninguna solución aplicable para que la curva de infectados no vuelva a subir, pensad que el virus puede incubar sin síntomas y al mismo tiempo transmitirse, no vale lo de abrir paulatinamente y al menor síntoma esa persona en cuarentena, porque por el camino ya ha infectado a unos cuantos. No se, realmente lo veo difícil, a no ser que se asuma ya de por sí que la curva de infectados va a volver a subir.
#146 Así en plan muy resumido, y compartiendo tu visión de la dificultad de saber como abrir tras el confinamiento, lo que dijo la OMS: test, test, test.
#148 Sí, lo tenía escrito y al final lo borré, ¿motivo? Pues por lo que he comentado, porque al tiempo en que determinas si es positivo o no, esta persona ya ha infectado a unos cuantos por el camino. Así que sigo sin verlo claro. Creo que el "cómo" terminar el confinamiento debe ser algo muy muy muy meditado a mi entender.
#150 Si se consigue detectar rápido, la capacidad de contagiar puede ser menor ya que por lo que leí parece que en estadíos iniciales la carga vírica es menor y eso reduce la capacidad de contagio (aunque seguro que faltan pruebas para terminar de confirmar esto). Si se junta eso con un mayor cuidado manteniendo distanciamiento social (ya reduciendo el confinamiento en ciertos puntos), podría darse el caso de mantener la tasa de contagios en un nivel asumible por la sanidad.

Quizás estoy siendo muy positivo, pero creo que puede ser un comienzo paulatino.
#131 Las compañías del sector dirán misa. Ha día de hoy cualquiera que haya sufrido a nivel económico o personal (perdiendo a gente cercana) dudo que viaje en un tiempo.

#146 una vez baja el número de casos es como volver a la casilla de salida. si se desarrolla una app y se hacen test masivos, se puede trazar la propagación de la enfermedad y solo aislar los nuevos casos.
#146 pues eso es precisamente lo que hacen en Japón y Corea y no han tenido que cerrar. Mascarillas, medidas de control de la población y tests masivos. Lo que no se puede es estar en casa por siempre. No va a desaparecer, hay que exponerse paulatinamente. La vacuna puede tardar un año. Una sociedad revienta con tres meses de cuarentena.

menéame