EDICIóN GENERAL

Detenido por encañonar con un rifle de balines a dueños de perros desde su balcón

#35 Sí, es posible. Mi perra lo hace en el patio e incluso araña la puerta para que la abra si está cerrada. Puedes enseñarle a que lo haga donde quieras.
#57 ¿y por qué no lo hacen el resto de dueños? ¿Por qué los demás tenemos que aguantar las mierdas y meados, causando daños en edificios históricos, olores y gasto del ayuntamiento? Es algo que, de verdad, no entiendo. Y estos días más aún. Generalizando en exceso, me parece un segmento de la población, el de dueños de perros, increíblemente egoísta.
#68 Porque si el perro está enseñado sólo a hacerlo fuera es complicado enseñarle en unos días a hacerlo dentro, probablemente lo hará en cualquier sitio. Necesita unas cuantas semanas para aprender algo nuevo. Yo a mi perra la enseñé desde el principio a hacerlo en el patio y ella sola avisa, no tengo ni que sacarla a conciencia.

También hay que tener en cuenta que la gente en general tira por el camino fácil, no suelen tener paciencia con el tema de las necesidades de los perros, lo fácil es sacarlo a menudo hasta que mee y cague y luego volver a meterlo dentro. Es más fácil acostumbrarle a hacerlo fuera de casa que en un sitio específico. Mucha gente ni siquiera llega a acostumbrarlos a hacerlo fuera y se mean y cagan donde quieren/pueden.
#68 tengo gatos aclaro no perros, mis abuelos tenían ambos

si son pequeños aún se puede confinar un poco pero un perro si no sale aparte de salubridad el animal se estresa y entra en depresión. Del mismo modo que si lo dejas solo aunque sea en una parcela abierta con comida y agua. Son animales sociales, mucho mas que un gato promedio y mira que los míos son sociables, pero no son racionales. Tiene unas necesidades que si no les puedes dar no los tengas.

Depende de qué tipo o raza si lo mantienes encerrado o no le das ejercicio o no lo dejas hacer si necesidades con cierta libertad pueden desarrollar comportamientos relacionados con el estrés. No tiene que ver tanto con ser grande como con el tipo de raza y con el propio animal. No puedes cambiarle la naturaleza a un animal y convertir un perro en un gato.

No es simplemente la necesidad de hacer sus necesidades. Un pero necesita compañía y salir a la calle y no le puedes contar un cuento de qué no puede salir o enseñarle un manual de civismo.

Que se conciencie a la gente de que han de limpiar las necesidades de sus animales, incluyendo el vinagre, pero un perro es un perro y tiene unas necesidades o acaba estresando y derivando en depresión o comportamiento agresivo.

menéame