EDICIóN GENERAL

Pero que gordos hay que tener los cojones, pero que enormes

#24 Por supuesto que cabe todo bajo la liberta de expresión. Las mentiras, falacias, y demás engaños solo pueden contrarrestarse con más y mejor formación e información.

Tu tienes el derecho a decir lo que sientes y pienses, aunque sean infamias, mentiras, manipulaciones o verdades y aciertos. En el fondo es una cuestión de ética personal, cosa que hace falta en grandes cantidades en esta sociedad en la que vivimos.

Cada vez estoy más convencido que los grandes líderes, políticos, económicos y sociales, deberían ser humanistas y filósofos asesorados por expertos en cada materia concreta.

Estos últimos meses he arreglado muchas veces el mundo con diferentes amigos y siempre he llegado a la misma conclusión.
#75
Si todo valiese bajo la libertad de expresion podrias mentir en la declaracion de la renta sin consecuencias.
Si todo valiese bajo la libertad de expresion podrias decirle algo a una persona para provocar su muerte sin consecuencias.
Si todo valiese bajo la libertad de expresion viviriamos en una anarquia.
#78 la libertad de expresión es un derecho fundamental y así debe ser y hay que preservarla. Eso no quiere decir que alguien que se vea o sienta perjudicado por el uso de ese derecho quiera remendarlo de alguna manera. Vivimos en sociedad y hay unas normas a nuestro alrededor. Si alguien no está de acuerdo no está obligado a vivir en sociedad y puede aislarse.

Por eso hay que proteger a las personas que quieran cagarse en dios, franco, transexuales, o lo que sea que opine cada uno.

Sólo con educación, formación y empatía se puede respetar el pensamiento diferente.


PD. Eso no quiere decir que me hierva la sangre cada vez que leo críticas viscelares hacia pensamientos o hechos afines a mi. Es por eso que no me gustaría que, por ejemplo, se legislara en contra del enaltecimiento del franquismo, por que a eso solo se le gana con educación, formación y empatía.

menéame