EDICIóN GENERAL

Autónoma denuncia que La Caixa le obliga a contratar un seguro de vida por 240€ al año para acceder al préstamo ICO

Lo hacen porque las condiciones de los préstamos ICO lo permiten.

Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la entidad de crédito, excepto aval de SGR/SAECA.

(1) www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores
#23 un seguro de vida no es una garantía. Una garantía es prenda, hipoteca o seguro de caución. Es contrario a derecho la venta vinculada de seguros distintos a los asociados a hipoteca. A mi me ha dicho lo mismo el banco Santander, y no pienso contratarlo y si lo hacen elegiré el de vida para cancelarlo a las 24 horas.
#34 Las condiciones seguramente establezcan que debes mantener el seguro de vida mientras dure el préstamo. No podrás cancelarlo a las 24h. No son tontos.
#47 no puedes cancelarlo, evidentemente. Pero puedes hacerte un seguro en condiciones, mejor y más barato, a través de un buen agente de seguros que cubra expresamente el capital del préstamo y presentándolo en el banco exigir te den de baja el suyo. Los bancos pueden exigir un seguro q cubra el riesgo, pero no obligarte a, q sea suyo {0x1f609}

PD. No soy agente de seguros je, je
#62 exacto!!! Este es el truco! Pero cuesta mucho que den su brazo a torcer.
#62 #63 Gracias a los dos por las aportaciones, aunque por lo que he buscado y he podido leer en este rato, #63 tiene razón.
#47 No son tontos, pero es contrario a derecho. Lo intentan porque es una buena manera de aumentar ingresos, pero de un seguro de vida se puede hacer un desistimiento hasta 30 días despues y ellos no pueden anular un contrato por algo contrario a derecho por su posiciòn dominante. Lo hacen constantemente porque los clientes en general no nos paramos a leero y porque 200 - 400 euros no es nada en una poliza de 30.000. Y claro a veces el dinero hace mas falta y se sacrifica ese dinero. Abusan de su posición.
#34 #23 el problema es que tu puedes tener un seguro igual y no lo aceptan, te obligan a contratar el suyo. Es una estafa!!! Y ellos lo saben. Mi padre después de discutir con ellos se le concedió y no contrato otro seguro, le valió el que ya tenía.
#3 No, no lo es.
Otra cosa es que no nos guste, pero no parece que sea una estafa. Lee a #23
#23 ¿Y dónde pone ahí que puedan obligarte a contratar un seguro de vida para facilitarte el préstamo? A mí esto me huele a chanchullo y pronto sabremos si se puede hacer o no fehacientemente.

menéame