EDICIóN GENERAL

Autónoma denuncia que La Caixa le obliga a contratar un seguro de vida por 240€ al año para acceder al préstamo ICO

#4 Exacto, los empleados son solo mandaos (que también podrían plantarse y negarse a estafar por razones éticas), pero poco pueden hacer cuando tienen facturas que pagar y una familia de la que depende su sueldo.
#12 La ética queda en un segundo plano cuando tienes una niña que tiene que comer. Yo vivo muy bien ahora tras tomar una decisión arriesgada que, afortunadamente, salió bien, pero se muy bien lo que es tener que decidir entre cenar tu o que ella cene tres días. Entiendo perfectamente lo que es la desesperación. Been there. Done that.

Hablar desde las circunstancias de cada uno es fácil. Entender las de los demás... no tanto.
#13 Pues éso, como es un sálvese quien pueda, en este caso el sacrificado es el currito que, en la medida que esta mujer no denunciase el abuso, estaría haciendo posible el abuso gracias a su actuación.

Esa misma racionalidad que planteas es aplicable a un sicario que tiene dos hijos a los que alimentar.
#20 Tal vez mi respuesta sea tan extrema como tu planteamiento, pero te aseguro que no hay nada que no hiciera por mi hija, puesto en una situación límite. Júzgame si quieres.
#21 No juzgo personalmente a nadie, cada uno resuelve como puede, faltaría más. Pero no nos hagamos trampas al solitario, es impresentable se mire desde la perspectiva que se mire, y, cada uno que asuma sus responsabilidades. Esto de echar la culpa a los demás para justificar tropelías está más visto que el tebeo.
#22 Estoy seguro de que esa persona que te impone esas condiciones draconianas, asume su parte y no duerme demasiado bien. Yo no lo haría, aunque me viera obligado a llevar a cabo ese trabajo. Doy gracias de no estar en esa situación.

menéame