EDICIóN GENERAL

Autónoma denuncia que La Caixa le obliga a contratar un seguro de vida por 240€ al año para acceder al préstamo ICO

La Caixa,no fue rescatada, ha tenido alguna ventaja fiscal, por la compra de Cajas pequeñas en quiebra.
La clienta tiene toda la razon en quejarse, pero el problema es que un prestamo ICO, supongamos a un Interes zero (o casi) la Caixa o Banco, no gana nada en hacerlo, obviamente quiere ganar algo vendiendo un seguro o una Alarma, o una nevera.
Solucion que los prestamos los tramite el propio ICO online, porque si no dejas vender productos que den margen, la Caixa no lo querra hacerlo (elemental). O va a pedir compensaciones fiscales o subvenciones a fondo perdido.
Comprendo la queja, en España se obliga a entrar dentro de las entidades financieras,para todo, una vez dentro estas en su campo.
Deberia ser un derecho constitucional, poder cobrar la pension en efectivo o talon, en una Oficina de correos, (hay personas que tienen embargos, que estos llegan antes que ellos a cobrar dicha pension). Deberia poder tener un telefono sin obligacion de dar un numero de cuenta,.....y asi muchas cosas.......
Seguramente asi se entiende los sillones en consejos de administraciones, ocupados por expoliticos.
#8 O sea que los demás perdemos dinero: autonomos,trabajadores,etc y ellos no pueden hacer ese pequeño favor a la sociedad?
#8 cito de la página del banco de Valencia:
"El 27 de junio de 2012, el FROB inyectó 998 millones de euros en forma de capital en Banco de Valencia y se hizo con el 90,89% de las acciones de la entidad.7

El 27 de noviembre de 2012, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó que inyectaría 4.500 millones de euros en Banco de Valencia mediante una ampliación de capital. Una vez suscrita, traspasó Banco de Valencia a CaixaBank por el precio simbólico de un euro.
"
#39 Eso significa que se ayudó al Banco de Valencia a evitar la quiebra y la Caixa se lo quedó.
No significa que rescatasen a la Caixa. Probablemente, para La Caixa no sería rentable el negocio.
#39 Aquí los culpables fueron los gestores de los últimos diez años o así de Banco de Valencia.
Tendríamos que añadir al código penal un artículo que dijese que toda persona que le cueste al país 10 millones de euros o más, por acción u omisión y por dolo o negligencia (incluido el que tomo las nefastas decisiones del Prestige), se va a cadena perpetua con la dieta tradicional de pan y agua. Basta de hijosdeputa impunes
#8 la chica habla de un 2,5% de interés, esto sí es ganar dinero. Y no es un préstamo ICO, es un aval, el dinero es de los bancos y está avalado. Y sí una cosa van a tener los bancos ahora será millones en préstamos a un interés de entre 1,5% al 2,5% cuando ahora el BCE es 0% o incluso negativo en depósitos.
#8 un interés 0??? Si les han metido el 2,5 de interés! Y eso después de haber anunciado un 1,5. Lamentable...
#102 el 1,5% anunciado no era para los avales, era el ICO para hostelería/turismo (afectados Thomas Coock).

De todas formas a mi La Caixa me ofrece el 1,5% en el ICO avales.

www.ico.es/web/ico/home

menéame