EDICIóN GENERAL

Los ayuntamientos no pueden restringir el paseo de los perros

#37 ¿A tí te parece normal que los niños tengan que pasar por trastornos en el desarrollo y a saber qué enfermedades por el bien común? ¿Han jurado dar la vida por España y no me he enterado?

Y vuelta la burra al trigo. Los perros no, PERO los dueños SI.

Y ya, fangirl de Podemos o de PSOE sin criterio propio.
#45 qué trastornos van a pasar los niños? Qué fuentes tienes que sustenten esa afirmación catastrofista?
#46
Por favor, difunde.

youtu.be/-mQ0Yr1qUl8
#156 ¿Por qué?

Es lo mínimamente humano.
#158 Se dijo al principio del confinamiento que los niños eran grandes vectores de contagio y la gente los ve como apestados, cuando la realidad es que el problema está en los colegios, que es donde se produce la propagación. Los niños podrían y deberían pasear por la calle con sus padres, alejados de otras familias. El distanciamiento social no implica hacinamiento en las casas y empobrecimiento de la salud motora y psicológica asociada a la falta de aire libre.
#173 Exacto. Pero intenta explicarlo a un fanboy del Gobierno. Imposible.
#46 A los criminales en las cárceles, se les permite una vez al día tomar el sol y estirar las piernas en el patio exterior. No respetar esto se considera una infracción de los derechos humanos. Y estamos hablando de adultos que han cometido crímenes, se les està castigando y se les considera lo peor de la sociedad. Y los niños ni siquiera tienen un lóbulo frontal totalmente desarrollado, a diferencia de los presos. Vale que está bien que lo confirme un experto en la matería, pero creo que es algo evidente por sí mismo.
#185 creo que se podría intentar un comentario un poco más demagógico, no sé, mira de meter algún godwin o algo.
#186 No tengo idea de por qué dices que hay demagogia en lo que digo. El mismo paseo que puede dar un perro con su dueño lo podría dar un padre con su hijo. Al fin y al cabo, el perro no pasea sólo y el dueño del perro representa el mismo peligro de contagio que cualquier otro transeúnte. Peligro que es prácticamente nulo en realidad, pero eso ya es otro tema.
#45 Yo como dueño de perro estoy perfectamente de acuerdo con que los niños salgan a la calle mientras dure la cuarentena, pero cumpliendo con los mismos principios básicos que se exigen ahora mismo con los que tenemos que pasear a nuestros animales.

1- Si el perro sólo puede salir con una persona el niño debería hacer lo mismo, salir con su padre, con su madre, con el abuelo o con quien quiera, pero sólo con una persona cada vez. Admito que si hay más de un niño en la casa salgan juntos igual que quien pasea a varios perros.

2- Si el perro sólo puede salir a la calle por un motivo justificado (hacer sus necesidades), el niño debería tener también un motivo justificado, que supongo que en este caso sería coger un poco de aire y que le de el sol por cuestiones de salud. Es decir, nada de jugar, corretear, nada de pelotas, discos voladores, bicicletas, etc. Los perros no salen a jugar.

3- Si el perro tiene que ir amarrado sin poder acercarse a otros perros y el dueño tampoco puede acercarse al dueño de otro perro, el niño debería ir siempre agarrado de la mano de la persona que lo acompañe y no debería acercarse a otros niños ni adultos (el adulto tampoco)

4- Si el perro no se puede alejar de casa en su paseo y tiene que estar el tiempo mínimo indispensable en la calle (según dicen 10 minutos) el niño debería de hacer lo mismo. Una o dos vueltas a la manzana y a subir otra vez.

5- Los parques para perros están cerrados, los parques infantiles tampoco se pueden usar

6- El perro no puede salir a la calle cada vez que alguien de la familia quiera coger aire, el niño tampoco. Se supone que el dueño o el adulto responsable salen para acompañar, no se llevan al perro o al niño para tener una excusa.

7- Los dueños de perro tenemos que seguir llevando nuestras bolsas para recoger las cacas, la botellita con agua para los orines y la correa para controlar al animal. Los niños como humanos que son no necesitan nada de eso, pero si salen hay que pensar en su protección así que todos deberían llevar mascarilla y guantes.

Estoy seguro de que más de uno me atacará diciendo que como me atrevo a comparar niños con perros, pero me da igual. No comparo a los niños con los animales sino las codiciones de una situación que nos supera a todos, por ahí hablan de vectores de contagio, de que los animales no transmiten el virus pero los niños sí y de que los niños sufren mucho estando encerrados, pero parece que nadie se ha parado a pensar en lo que puede sufrir un perro acostumbrado a paseos largos y a correr detrás de otros perros en el parque cuando sólo lo dejan salir a la calle a mear y amarrado, como si estuviese castigado por hacer algo malo.

Por cierto, los niños estresados por el encierro no intentan morder los muebles ni se ponen a ladrar a las 2 de la mañana cuando oyen el ascensor, aunque si alguien tiene un niño que haga eso igual debería pensar que el encierro es el menor de sus problemas.
#123 Oye que aunque la mitad de los que me contestan piensen que yo estoy en desacuerdo o jodida porque los perros salgan no es así. Yo estoy bien acuerdo con que los perros salgan. Pero que se tenga en cuenta también de los pequeños. Y no siquiera tengo hijos.
#124 Y yo estoy de acuerdo contigo, los niños deberían salir, pero aunque sean pequeños y tengan necesidades siguen estando igual que todos los demás en un estado de alarma.

Nadie puede (o debería) estar en la calle sin una causa justificada, y quien sale debe cumplir con una serie de normas estrictas que muchos se saltan (sobre todo los dueños de muchos perros).

La cuestión es ¿Cuántos estarían dispuestos a ver a su hijo llorando porque quiere jugar mientras le dice que no se puede soltar de la mano y que sólo los dejan estar en la calle 10 minutos como máximo?
#123 Ojo, no tengo claro si los niños deberían salir o no (en caso de que sí ¿qué edad se pone cómo límite? ¿Va a tener que ir la policía parando a los niños por la calle y pidiéndoles el libro de familia?), pero dices estar "seguro de que más de uno me atacará diciendo que como me atrevo a comparar niños con perros, pero me da igual". Bueno, no lo consideres un ataque, pero es lo que has hecho.

De hecho, esos puntos también se podría aplicar a la gente que quiere salir a correr (entre los que me incluyo, por cierto, así que ojalá que tú propuesta prospere y podamos ir añadiendo más colectivos a la excepción de quedarse en casa :troll: ).

Respecto a los perros que muerden muebles, de todos mis conocidos que tienen perros, ninguno de ellos ha comentado nada nunca parecido. Me refiero a que lo hagan después de haberlo educado para no hacerlo; igual que les educaron para "cagar fuera de casa". Uno me comentó que el perro se comió el cable de fibra... una vez. Así que, parafraseándote, si alguien tiene un perro que hace eso, igual debería pensar que convivir con un perro no es lo suyo.

menéame