EDICIóN GENERAL

Los ayuntamientos no pueden restringir el paseo de los perros

#38 Los niños no votan, y como no votan a los políticos no les preocupan sus intereses.

Por otra parte los jóvenes son los que tienen los trabajos más precarios y por ello son más pobres y con menos poder social.
#41 tampoco les importan a sus familiares que sí votan?
#41 Pero en cambio los padres con hijos si votan, inclusive yo, joven con dos trabajos (uno precario y el otro mejor).

¿Podrías ampliar que otras variables te inducen al razonamiento que haces?
#44 Oye, me huele a psicólogo espontáneo.
Pues mira, no soy sociologa, pero la tasa de natalidad está cada vez más baja y hay más perros que niños en muchas partes. Seguramente a nivel político sea mejor ir contra los niños que contra las mascotas.
#47 o quizá se está tratando de que no mueran más ancianos. Quizá, como idea loca. O todo puede ser una conspiración de los bolivarianos para destruir la infancia. Cualquiera de las dos...

Por cierto, sigo esperando para saber qué trastornos van a pasar los niños.
#51 :coletas: Si, vale. Para tí la perra gorda. Total, no lo vas a entender.
#54 lamento que ante la falta de argumentos y razones tengas que recurrir a un ad hominem.
#57 Ay, la niña se piensa que esto es un debate de su club del té y no problemas sociales graves.
#47 Mal empezamos una argumentación con un ataque por preguntar. Si quiero entenderte, debo preguntar primero de todo.

Justamente, soy maestro (no psicólogo). Y el bienestar de los niños, como debes deducir, es una de mis preocupaciones personales.

¿Que la juventud esta maltratada? Por supuesto. Se han aprovechado/aprovechan/aprovecharán de nosotros.

Aún así, creo errónea la percepción que tienes de la baja natalidad relacionada con las mascotas. En un futuro mi pareja y yo queremos tener niños, pero dada nuestra situación es imposible pensar en ello. A duras penas pagamos un alquiler y gastos como para tener un crio ahora.
#56 Perdona, es que aquí hay mucho gilipollas y hay que asegurarse antes de perder el tiempo.

Si. Yo pienso igual que tú. No soy madre por problemas económicos. Y como nosotros hay muchos. Pero también existe un sector social anti niños, sobre todo en las clases medias altas que prefieren un estilo de vida de mascotas y viajes. Qué es respetable, claro. Pero tal vez , entre el electorado de Podemos (gente de izquierdas pero con estudios) sea bastante importante. A fin de cuentas tener hijos es empobrecedor económicamente, estas menos disponible para tu empresa y ya no puedes consumir como un adolescente.
#61 No pasa nada.

Respecto al estilo de vida, ahí no me voy a meter. La gente encuentra la felicidad o sus planes de vida en diferentes aspectos. Yo tengo los que tengo y otra gente tiene los suyos. No me parece de recibo que le deba decir a nadie como llevar su vida.

Una de las cosas que se debería hacer desde el gobierno es mejorar nuestro acceso al mundo laboral, mejorando nuestras condiciones respecto a la seguridad laboral (en vez de tenernos a tiempo parcial ad eternum) y eso conllevaría una mayor seguridad a la hora de alquilar o comprar una casa. Similar a la que las familias de los 70 o 80 tenían en relación a su sueldo/hábitat.

A partir de ahí, con una base como esta (sin dejar de lado otros aspectos) podríamos ver una mejora en la natalidad (en mi opinión).
#64 Si, concuerdo contigo.

Yo también respeto las opciones de la gente. Pero si el electorado de Podemos y PSOE no está inclinado por la infancia, pues es normal que ellos no la consideren. Es que parece que hoy en día la familia es un concepto conservador de derechas, que si necesitamos mano de obra, inmigrantes y ya está.
#44 No creo que te haya entendido, dice que los niños deben votar y que la sociedad es mala malosa

menéame