EDICIóN GENERAL

Los ayuntamientos no pueden restringir el paseo de los perros

#8 El admin se ha equivocado, para opinar ha cogido un bot de los dejados solo ya para votaciones.
Habrá tironcillo de orejita... :troll:
#3 Claro, y la gente con perro es mejor que los padres de niños pequeños porque...
#8
#30 si, y nos los desayunamos asados.

Quizá lo que somos es un poquito exagerados, dados a compararnos con el vecino y montar dramitas. Quizá.

#28 es una cuestión de salubridad, no de ser mejor. Mira qué parece sencillo pensar que vivir con mierda es malo. Y como cuesta que la gente lo entienda.
#32 A mi me parece bien lo de los perros pero que los niños también puedan. Somos una sociedad monstruosa si velamos más por los perros que por nuestro mayor tesoro como pueblo.
#35 los perros no son vector de contagio. Los niños sí. No hay más que decir. Velamos por los enfermos y por ello evitamos que aumenten el número de vectores de contagio. En serio, es una idea simple. A menos contagiados, menos muertos. Los perros no contagian, los niños sí contagian.
El resto, repito, compararse con el vecino y pataleta.
#37 ¿A tí te parece normal que los niños tengan que pasar por trastornos en el desarrollo y a saber qué enfermedades por el bien común? ¿Han jurado dar la vida por España y no me he enterado?

Y vuelta la burra al trigo. Los perros no, PERO los dueños SI.

Y ya, fangirl de Podemos o de PSOE sin criterio propio.
#45 qué trastornos van a pasar los niños? Qué fuentes tienes que sustenten esa afirmación catastrofista?
#45 Yo como dueño de perro estoy perfectamente de acuerdo con que los niños salgan a la calle mientras dure la cuarentena, pero cumpliendo con los mismos principios básicos que se exigen ahora mismo con los que tenemos que pasear a nuestros animales.

1- Si el perro sólo puede salir con una persona el niño debería hacer lo mismo, salir con su padre, con su madre, con el abuelo o con quien quiera, pero sólo con una persona cada vez. Admito que si hay más de un niño en la casa salgan juntos igual que quien pasea a varios perros.

2- Si el perro sólo puede salir a la calle por un motivo justificado (hacer sus necesidades), el niño debería tener también un motivo justificado, que supongo que en este caso sería coger un poco de aire y que le de el sol por cuestiones de salud. Es decir, nada de jugar, corretear, nada de pelotas, discos voladores, bicicletas, etc. Los perros no salen a jugar.

3- Si el perro tiene que ir amarrado sin poder acercarse a otros perros y el dueño tampoco puede acercarse al dueño de otro perro, el niño debería ir siempre agarrado de la mano de la persona que lo acompañe y no debería acercarse a otros niños ni adultos (el adulto tampoco)

4- Si el perro no se puede alejar de casa en su paseo y tiene que estar el tiempo mínimo indispensable en la calle (según dicen 10 minutos) el niño debería de hacer lo mismo. Una o dos vueltas a la manzana y a subir otra vez.

5- Los parques para perros están cerrados, los parques infantiles tampoco se pueden usar

6- El perro no puede salir a la calle cada vez que alguien de la familia quiera coger aire, el niño tampoco. Se supone que el dueño o el adulto responsable salen para acompañar, no se llevan al perro o al niño para tener una excusa.

7- Los dueños de perro tenemos que seguir llevando nuestras bolsas para recoger las cacas, la botellita con agua para los orines y la correa para controlar al animal. Los niños como humanos que son no necesitan nada de eso, pero si salen hay que pensar en su protección así que todos deberían llevar mascarilla y guantes.

Estoy seguro de que más de uno me atacará diciendo que como me atrevo a comparar niños con perros, pero me da igual. No comparo a los niños con los animales sino las codiciones de una situación que nos supera a todos, por ahí hablan de vectores de contagio, de que los animales no transmiten el virus pero los niños sí y de que los niños sufren mucho estando encerrados, pero parece que nadie se ha parado a pensar en lo que puede sufrir un perro acostumbrado a paseos largos y a correr detrás de otros perros en el parque cuando sólo lo dejan salir a la calle a mear y amarrado, como si estuviese castigado por hacer algo malo.

Por cierto, los niños estresados por el encierro no intentan morder los muebles ni se ponen a ladrar a las 2 de la mañana cuando oyen el ascensor, aunque si alguien tiene un niño que haga eso igual debería pensar que el encierro es el menor de sus problemas.
#37 Eso ya no está claro, parece que perros y gatos sí que se contagian y sí contagian.
#52 cita requerida.
#37 ha habido casos de perros y gatos contagiados.
#88 siiiiiii?????
en donde?
#88 Ha habido un caso de un gato contagiado, uno, en todo el mundo, y no tienen muy claro como y porque, ni si esa mutación puede volver de vuelta a los humanos.
#37 no te rompas mucho la cabeza en explicarlo porque hay gente que no lo entendera jamas..... es mas sencillo decir que se trata mejor a los perros que a los niños
#37 Los perros no, pero sus dueños sí contagian. Porque no creo que los perros bajen solos a cagar...
#37 los dueños de los perros no contagian?
#178 si están enfermos sí, la cosa es que un adulto que sale 5 minutos escasos a sacar al perro, sin tocar nada, con guantes y mascarilla, tienw difícil contagiarse. Un niño tocando todo, revolcándose en el suelo, llevándose cosas a la boca, es fácil que se contagie. Parece bastante obvio, la verdad.
Otra cosa es que se incluya el paseo a críos con correa, manoplas y máscara, entonces parece más seguro.
#35 los niños al igual que los ancianos son un factor altisimo de riesgo... preferirias arriesgar la salud de un niño???
#101 Pero si los niños son los que menor riesgo tienen. ¿No te has enterado?
#102 pues eso...... sal a la calle a dar un paseo
#101 los niños son asintomáticos. El problema es que ahora se les ve como un elemento peligroso que se contagia y no enferman y lo pegan. Pero los niños no corren peligro
#28 ni mejor ni peor. Los perros no saben mear ni cagar en el WC, tienen que ir a la calle.
#50 pues que les enseñen. Y si no saben cuando les bajen a la calle que les pongan un pañal, ya está bien de llenar de cagados y meados los parques y las aceras y las paredes y todo así.
#90 Mi perro me acaba de decir que quiere ir a cagar y mear a tu casa ¿hace?
#126 Si crees que el perro te habla y encima le entiendes es que estás mal de la cabeza, igual necesitas un loquero.

y lo de cagar y mear ya lo hace, la calle es de todos,. Los marranos que dejais las cagadas y meadas en la calle lo que hacen es generar enfermedades. Impide que los niños puedan jugar en los parque con seguridad de no mancharse con excrementos y meados, impide que la gente pueda usar los jardines sin miedo a ensuciarse y así montones de situaciones.
#147 Perdona pero es que ante la sarta de chorradas que os estoy viendo escribir a los antiperros no sé me ha ocurrido nada mejor.
Otra cosa, marrano, cerdo y guarro lo serás tu. Yo recojo siempre la mierda de mi perro.
Otro día hablamos de niños maleducados, que molestan a todo el mundo mientras sus padres pasan de todo.
#126 le puedes enseñar a que cague y mee en tu casa y así no dejas la mierda del perro en la calle, qué sois unos guarros de narices, os tenían que obligar a llevar desinfectante y limpiar las meadas y los restos de cagados, que las aceras dan asco, como muchos dueños de perros.,
#28 ¿Por que los perros no contagian a sus abuelos?
#110 ¡Qué los perros no se sacan solos!

¡Y que me dan igual los perros y los dueños, que lo que es obsceno es que se haya el Gobierno preocupado más por los cánidos que por la infancia!
#113 lo que te molesta es no poder salir y que los perros sí. Haber parido un perro 8-D
#114 Ummm. El modo que hablas de la zoofilia me preocupa.
#8 no, en algunas comunidades se suspendieron las clases antes del estado de alarma. Estaban los niños en casa y algunos padres que tenían que seguir trabajando se los dejaron a los abuelos, que los bajaron al parque como si fuera un domingo.
#55 dices que las medidas estaban así desde el principio y es falso.

Se aplicaron medidas escalonadamente y en Madrid los niños podían salir a la calle aunque se hubieran cerrado los centros educativos el miércoles, porque hasta el sábado no se restringió la circulación de personas.

menéame