EDICIóN GENERAL

Detenido por encañonar con un rifle de balines a dueños de perros desde su balcón

#1 Imagino que es un loco o que se hartaría de ver el maravilloso paisaje lleno de cagadas de perro, eso debería ser atenuante.

A mi me importa 3 pepinos que la gente vaya a pasear sus perros, gatos, gallinas o lo que sea. Lo que me repatea es encontrarme las vías públicas llenas de cagadas y meadas de perro.
#8 Aquí todos recogen siempre la mierda de sus perros y tiran agua con lejía en las meadas. En el mundo real solo lo hacen cuando alguien les puede ver.
#13 Las aceras de mi barrio están que dan pena estos días. Menos mal que solo lo veo una vez por semana cuando bajo al super. Parece que a la gente le gusta vivir en la m***, al fin y al cabo esa es su calle también.
#23 Te voto positivo asumiendo que es sarcasmo
#13 efectivamente, normalmente en mi barrio están limpias, pero ahora están llenas de cagadas. Menudos indeseables incívicos, deberían quitarles los chuchos a ésta gentuza #20 #8
#31 Lo mismo digo, nunca he visto las calles tan llenas de mierda como ahora. Supongo que ahora en confinamiento al poder recorrer muy poca distancia los dueños guarros no llevan a los perros a su lugar habitual ya sean solares o parques y se quedan cerca de sus casas o donde pille cerca.
Yo tengo perro y jamás dejo mierdas por medio y me consta que la mayoría de mis vecinos con perro lo mismo, pero siempre hay algún gilipollas guarro que es quien deja todo lleno de mierda y meado.
#37 yaaaaaaa
Y tú perro y los de tus vecinos, no mean en bolardos, señales, esquinas, aceras, etc
#59 Bueno... el mio no. Lo tengo enseñado para que no mee en esquinas, sobre la acera, farolas, etc. No mea ni en mi casa ni en mobiliario urbano. Lo llevo a solares, a jardines de parques o al campo. Quien permita que su perro mee en farolas, bancos, etc debería llevar un bote de agua con jabón o vinagre.
#31 puede ser que dueños de perros dejen a vecinos pasear a sus mascotas y estos no esten acostumbrados a recoger las hezes y pasen de todo.
#13 Mi perra está enseñada para hacer pis sólo sobre arena o hierba (y la pobre se aguanta hasta reventar). Y lo mismo para las cacas, que lógicamente recojo, me vea alguien o no. Lo hago incluso en medio del bosque.

A gentuza como este que han detenido les deberían meter en la cárcel de diez años para arriba. No quiero que mis hijas compartan espacio con zumbados hijos de puta con tan poco aprecio por la vida de un animal inocente.
#33 Pregunta totalmente seria, especialmente para alguien que ha conseguido entrenar a su perra a la hora de hacer necesidades ¿es posible entrenar/acostumbrar a un perro a que haga sus necesidades en casa en una caja? Hay muchos perros que aprenden a girar, saltar, hacerse el muerto, atacar, etc.
#35 La mía estos días lo está haciendo en un trozo de césped artificial que tengo en la terraza, así no se tiene que aguantar a salir sólo dos minutos por la mañana y dos por la noche. Así que si, se puede, cuando enseñas a un perro a hacer sus cosas, lo ideal es que aprenda con texturas, no se les olvidará jamás.
#35 Sí, es posible. Mi perra lo hace en el patio e incluso araña la puerta para que la abra si está cerrada. Puedes enseñarle a que lo haga donde quieras.
#57 ¿y por qué no lo hacen el resto de dueños? ¿Por qué los demás tenemos que aguantar las mierdas y meados, causando daños en edificios históricos, olores y gasto del ayuntamiento? Es algo que, de verdad, no entiendo. Y estos días más aún. Generalizando en exceso, me parece un segmento de la población, el de dueños de perros, increíblemente egoísta.
#68 Porque si el perro está enseñado sólo a hacerlo fuera es complicado enseñarle en unos días a hacerlo dentro, probablemente lo hará en cualquier sitio. Necesita unas cuantas semanas para aprender algo nuevo. Yo a mi perra la enseñé desde el principio a hacerlo en el patio y ella sola avisa, no tengo ni que sacarla a conciencia.

También hay que tener en cuenta que la gente en general tira por el camino fácil, no suelen tener paciencia con el tema de las necesidades de los perros, lo fácil es sacarlo a menudo hasta que mee y cague y luego volver a meterlo dentro. Es más fácil acostumbrarle a hacerlo fuera de casa que en un sitio específico. Mucha gente ni siquiera llega a acostumbrarlos a hacerlo fuera y se mean y cagan donde quieren/pueden.
#68 tengo gatos aclaro no perros, mis abuelos tenían ambos

si son pequeños aún se puede confinar un poco pero un perro si no sale aparte de salubridad el animal se estresa y entra en depresión. Del mismo modo que si lo dejas solo aunque sea en una parcela abierta con comida y agua. Son animales sociales, mucho mas que un gato promedio y mira que los míos son sociables, pero no son racionales. Tiene unas necesidades que si no les puedes dar no los tengas.

Depende de qué tipo o raza si lo mantienes encerrado o no le das ejercicio o no lo dejas hacer si necesidades con cierta libertad pueden desarrollar comportamientos relacionados con el estrés. No tiene que ver tanto con ser grande como con el tipo de raza y con el propio animal. No puedes cambiarle la naturaleza a un animal y convertir un perro en un gato.

No es simplemente la necesidad de hacer sus necesidades. Un pero necesita compañía y salir a la calle y no le puedes contar un cuento de qué no puede salir o enseñarle un manual de civismo.

Que se conciencie a la gente de que han de limpiar las necesidades de sus animales, incluyendo el vinagre, pero un perro es un perro y tiene unas necesidades o acaba estresando y derivando en depresión o comportamiento agresivo.
#35 Los perros pueden aprender a hacer más cosas de las que imaginamos (y sin violencia eh!). Si pueden aprender a hacer gilipolleces inútiles como hacerse el muerto o darte la patita, se puede dedicar el mismo esfuerzo o menos en que meen en lugares que no molesten. Pero creo que la gente pasa. A veces me pregunto por qué algunos decidieron tener perro si ni siquiera han aprendido a entender a los perros y dedicarles el tiempo diario que necesitan...
#63 Para los mascoteros el animal es su propiedad y ellos están por encima del bien y el mal para hacer con su propiedad lo que deseen.
#63 le puedes enseñar que me en un sitio específico, cuesta por eso, pero siempre teniendo en cuenta que el perro necesita salir del mismo modo que precisa de compañía y atención pero aquí hablan de convertir un perro en un gato.
#81 Ah claro, enseñar le puedes enseñar pero a mi perro no le haría eso jamás, necesita salir. Un gato necesita estar en su territorio (donde vive), excepto quizás si necesita puntualmente salir a copular o buscar comida si no se le alimenta, pero un perro necesita salir a explorar, ejercitarse y a relacionarse con otros perros o incluso otras personas, son animales muy sociables y necesitan sí o sí salir a la calle. A mi perro jamás le dejaría encerrado por mucho que mease en un cajón con arena... eso es maltrato puro y duro. Otra cosa es que ahora estamos en una situación excepcional.
#13 pero todos sabemos que aunque quiten la caca se queda un pegote en el suelo, sobre todo si es blandurria. Deberían llevar una bayeta o toallita desinfectante. Es tercermundista.
#8 Es un loco en cualquiera de los dos casos. Quiero decir, si pretendes ir de justiciero haces cosas más útiles que amenazar a dueños de perros, este tarado eligió seguir su obsesión.
#8 Hace tiempo que no veo cagadas de perros por la calle, lo digo de verdad.

Que seguro que queda mucho por concienciar... pero veo que se ha evolucionado mucho en ese sentido.
#28 Pues yo durante el confinamiento es cuando más estoy viendo. Está todo plagado. Hay gente muy guarra. Pero son una minoría, lo normal es que recojamos la mierda, hablo de mi y de la gente que conozco con perros. Que yo tengo perro pero no me gusta vivir entre mierda.
#8 Yo me críe antes de que fuera obligatorio recoger las mierdas del suelo, había bastantes la verdad, y nadie sacaba la escopeta por eso. Así que marcamos la respuesta A: Es un loco.
#8 Tu no tendrás una escopeta de balines no? :palm:
#8 tocinovelocímetro al rojo...

menéame