EDICIóN GENERAL

La llamada de auxilio de una residencia de ancianos contagiada por coronavirus: “Van a morir”

#6 Yo ya tuve ocasión de ver cómo funcionan con mi abuelo. Tengo claro que haré todo lo que pueda por cuidar a mis padres para que no tengan que acabar en una residencia. Son en general sitios horribles. Lo peor es que hay gente que no tiene alternativa. Si no tienes espacio, ni tiempo, ni capacidad para atender a un anciano en casa, estás casi abocado a acudir a una residencia.
#7 Yo conozco a dos personas que han trabajado en residencias de mayores y otra más que trabaja en asistencia a domicilio y es una vergüenza como tiene a nuestros mayores y a los trabajadores que se encargan de su cuidado, y no es algo nuevo y que no supiesen los responsables ni los políticos.
#7 #10
En Ejea de los Caballeros (Aragón) el personal de la residencia se ha confirmado con los ancianos para evitar el riego de contagio dentro de la residencia
#22 *confinado ;)
#22 Me sorprende que no se haya intentado fomentar justo eso. Es la diferencia entre exterminar una residencia o salvarla. Puede ser duro para los cuidadores pero se les podría ofrecer algo a cambio. O directamente contratar gente voluntaria tras pasar una cuarentena. Dejar que los cuidadores entren y salgan es garantía de tragedia :'(
#22 No me refería a la gente que trabaja en las residencias, que de todo hay, sino al modelo de gestión. Cuando el objetivo es ganar dinero, el cuidado a los usuarios queda en segundo plano.
#22 Y el Centre Geriàtric de Lleida.

menéame