EDICIóN GENERAL

Gráfico diferenciando paises que recomendaron el uso de mascarillas a toda la población. (En)

Países con experiencia en epidemias VS países sin experiencia en epidemias.
#2 comento lo que yo creo. Si el gobierno dice, en medio de una escasez de equipos de protección personal medico, que recomienda el uso de mascarillas, la gente va a empezar a comprarlas y seguramente disminuyan la cantidad que el servicio sanitario tiene. Creo que es de cajón que ante una falta de cualquier bien, se priorize para los sectoresas necesitados. Para qué quiero yo tener mascarillas en casa si el médico de mi pueblo no puede tener... Lo que pasa que muchas veces la persona que está gobernando tiene que decidir entre decir la verdad o el bien común.
#19 Si el gobierno piensa que son importantes para el personal sanitario, lo cuál es cierto, debe tomar todas las mascarillas del mercado y decirle a la población que se proteja con lo que sea porque se transmite con solo hablar. Y luego, debe solicitar a todo el que pueda hacerlas que las haga y buscar todo el material de tela posible para enviarlo a los que las puedan hacer.

Decir que no se necesitan es contraproducente y absolutamente criminal.
#29 yo conozco una buena cantidad de talleres de costura que estan haciendo mascarillas, no se lo que hace o deja de hacer el gobierno. Pero lo de que se transmite con hablar ya se sabe y de hecho la cuarentena viene por eso.

menéame