edición general

Muere una teleoperadora de 36 años en Madrid por coronavirus

Buenas tardes meneantes, entro al hilo por relación con la afectada.

Soy la pareja de la chica fallecida. Leíamos Menéame casi a diario, nunca pensé que sería portada, menos aún por esto.
La primera corrección es que tenía 37 años, no 36.
La segunda es que ella se encontraba teletrabajando desde casi el primer día que se implantó en su empresa. Me consta que implantarlo fue una carrera contrarreloj y ella fue de las primeras beneficiadas, empezando a teletrabajar el día 16 de Marzo. Ella estaba agradecida.
Efectivamente como alguien ya planteó, ella empezó a mostrar síntomas antes de decretarse el aislamiento, creo que las probabilidades de que lo contrajera en su puesto de trabajo son mínimas, menos aún de contraerlo después del decreto ya que como digo, ya era sintomática para entonces y ya sabemos del periodo de incubación del virus.

Dentro de lo que es el sector del telemarketing ella no estaba disgustada con su trabajo. Era eso: un trabajo. Pagaba facturas y llenaba la nevera.
Al contrario de lo que decís algunos, no es una muerte que se pudiera haber evitado, al menos con nada relacionado con su trabajo.
Por parte de la empresa (que ya indicó alguien que no es Konecta sino Emergia) solamente he recibido muestras de apoyo, afecto y facilidades en la gestión de los trámites que han de venir. Nada que reprocharles por mi parte: implantaron el teletrabajo como pudieron, incluyeron a mi chica en él lo antes posible, y apenas tras 3 días de teletrabajo tuvo que solicitar la baja ya que no era capaz ni de teletrabajar.
Se ve que lo que ha ocurrido es que, tras el comunicado de la empresa en el que se informaba del fallecimiento de una compañera, alguien de CGT ha aprovechado para "arrimar el ascua a su sardina" y sin pedir permiso ni perdón, utilizar la muerte de mi chica. Es muy de agradecer que al menos hayan respetado la privacidad de su identidad.

Sé que esto es Menéame y que no politizar algo es prácticamente imposible, pero de verdad agradecería mucho que no se hiciera, y en su lugar se humanizara un poquito esta noticia. Ella era muy joven, feliz y con un buen humor constante. Llevábamos 20 años de relación. Puedo dar detalles concretos de su fallecimiento, pero uno ya tiene miedo a que todo lo que diga vaya a ser "noticia".

Nos hubiera gustado que su fallecimiento no tuviera trascendencia en los medios, pero parece que ni eso se nos ha concedido. Se ha utilizado su muerte para atacar a su sector, y de paso mencionar a una empresa que ni es la suya.

Como dije, agradecería más humanidad, mas condolencias, y menos bilis. Gracias a todos.
#98 Mis condolencias

{0x1f614}

menéame