EDICIóN GENERAL

Menos distribuciones y más aplicaciones es lo que necesita el escritorio Linux

En general, quien hace este tipo de críticas hacia el mundo de linux es que no ha entendido de que va.

Linux puede ser casi cualquier cosa que pidas siempre que lo configures. Esto mismo no se puede hacer con Macos ni con windows. Podrás compartir una carpeta en red, pero no podrás meterlo en un mini pc en pocos gigas y crear un NAS. Ni podrás meter un nucleo windows en un router, ni podrás....

Si quieres algo similar a windows, tienes distribuciones listas que suelen dar muy buen resultado, como Linux mint o similares. Pero si quieres usar linux es mejor que aprendas 3 cosas medianamente simples y uses algo más personalizado, que no traiga 200 aplicaciones que no vas a usar nunca, y que vaya un poco más rápido.

Y referente al artículo, lo bueno de linux es que hay apps para aburrir. Y lo malo, es que si quieres hacer varias cosas, necesitarás varias apps. Por ejemplo, yo uso renombradores masivos, para las fotos, para emuladores, etc. Pues unos traen unas funciones geniales para las fotos y otros las traen para otras cosas, y al final tengo 2 aplicaciones para renombrar ficheros. Dicho esto, estaría muy bien que hubiese unas utilidades estandar que fuesen aglomerando funcionalidades del resto y así se evita tener varias cosas para lo mismo, con el agravante que normalmente estas apps se suelen abandonar a los pocos años de desarrollarse y pueden dar problemas de compatibilidad.

menéame