EDICIóN GENERAL

ABC califica de "ideología" las medidas sociales contra el coronavirus

Claro que son ideologia, es ideologia de salvar a la gente de la ruina frente a la ideologia que propugna el ABC de supeditar a la mayoria de la gente a los intereses lucrativos de una elite.
#9 joder cuanta bilis
#15 #9 la mejor frase del artículo es la que dice:

Un tweet invocando el artículo 128 de la Constitución, de dudoso encaje en nuestro ordenamiento jurídico.

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

¿Cómo puede escribir eso un periodista?

La Constitución es la base y de dónde parte todo el resto de ordenamiento jurídico.
#9 Estáis enfermos. :wall:
#9 Para el abc y otros, ésta "crisis" es sólo económica. Así que sólo se preocupan por la economía.
Mientras que para otros (la mayoría), es una crisis sanitaria y de vida o muerte.

Pillas la diferencia?
#9 ese artículo es ideología todo él. Lo que dijo Iglesias es un artículo de la carta que rije nuestro ordenamiento jurídico.
#9 Vamos a contar mentiras, como os escuece, que se ayude a la gente a parar este mazazo, solo tenéis corazón para los bancos y los fondos buitres
#9 ¿Os pagan o sois así de repugnantes gratis?
#9 tienes agujetas en la lengua?

La tienes que tener llenita de llagas
#9 Ese titular es llevar al extremo la interpretación del artículo 128 de la CE, pero si, llegados al extremo, es algo que debería defender. De hecho es una postura que han teniendo absolutamente todos los partidos estos últimos dos años. Se les ha llenado la boca defendiendo la CE y, señores, defenderla también es creer en ese artículo. No es una libre interpretación, es una opción a valorar en momentos de crisis.

De hecho un ejemplo de cómo el Estado en su momento ha aplicado ese artículo al extremo lo tenemos en la reforma a los empleados públicos en el año 2012, a los que directamente les quitaron dinero del salario para intentar salvar el pastel. ¿Se te ocurre qué partido gobernaba en el momento en el que se hizo y aprecias qué ideología tenía?
#1 Lo que se ha venido llamando toda la vida izquierda y derecha por mucho que algunos no se quieran enterar.
#10 Y por eso con los gobiernos de izquierda el paro termina por encima de donde lo encontraron, y con los de derecha el paro termina por debajo de donde lo encontraron.
¡Ah, pero es que el PSOE tiene muy mala suerte, siempre que llega al gobierno le estalla una crisis horrible, y al PP no, al PP le pillas siempre los vientos a favor!

#1 #10 ¿Lo mejor de todo? Que hoy, efectivamente hay que conseguir que la gente se quede en su casa, es la única forma de parar la pandemia. Pero si lo paras sin mirar lo que estás haciendo, lo que vas a conseguir no es que se queden ahora en su casa, es que se queden para siempre en su casa.
#21 cambia de camello
#21 ¿Qué gobiernos? En Galicia por ejemplo el bipartito de PSdeG-PSOE y BNG dejó menos paro que el que encontró, tuvo menos paro de media los 4 años de legislatura, tuvo el récord histórico de paro mínimo, Feijóo lo subió (con tu terminología) desde 2009 hasta casi doblarlo en 2012-2013... y lo va a dejar, por desgracia, más alto de lo que se lo encontró.
En todo el Estado español el menor paro histórico también fue con el PSOE, en 2007.
Otro ejemplo, Portugal: el gobierno 'social-comunista' tiene el desempleo en el 6'5%, y el Presidente acaba de regularizar a todos los inmigrantes pendientes de autorización de residencia para acceder a los servicios de salud y al subsidio de paro.
datosmacro.expansion.com/paro/portugal
#21 bueno....

En este caso cuando han llegado al poder ha estallado una crisis mundial que...

De verdad hay q decirlo? Estas bien?
#77 Partiendo de la base de que le respondía a #21... Curioso que hagas lo mismo que él critica:
- Y por eso en esos gobiernos de izquierda derecha el paro termina por encima de donde lo encontraron.
- ¡Ah, pero es que el PP tuvo mala suerte, estalló una crisis horrible, y al PSOE le pilló el viento a favor!

:roll:
#21 No voy a defender al PSOE. Pero lo tuyo es una propaganda aceptada masivamente, nada más. Meme.

Accede a los datos públicos de EUROSTAT y compara la evolución de la tasa de desempleo con la de los países de nuestro alrededor. Muy parecidos, la verdad.

Y por cierto, poco han tenido que ver las ideologías en las tasas de desempleo de nuestros vecinos. Ni se cumple en Portugal ni en Francia. No he seguido comparando partidos de otros países con tendencia de desempleo porque desde el principio me parecía una idea tonta. Pero bueno, ahí llevas dos ejemplos.

Por cierto, lo del PSOE y la mala suerte... por poner exclamaciones ¿piensas que queda refutado? Se pueden hacer las cosas mejor o peor, y el PSOE las hace mal. Peeeero: observa la crisis del petróleo del 92 dónde cae, y observa la crisis financiera dónde cae.

Todo para decir al final que sí, que todo mal y comunista, pero que la gente se quede en casa. Mal, pero bien. Pero mal.

CC: #10 #1  media
#21 es que la opción, te lo resumo y dejo muy mascado, es casa o tumba.
#21 Esa falsa percepción de que baja el paro es debida a que con los gobiernos de derechas los trabajadores siempre son los perjudicados con empleos de mierda y mal pagados.

Hay que ser muy poco empático para presumir de eso.
#10 también llamado "lucha de clases".
#1 ¿De verdad es tan dificil mirar un poco más allá de las narices?
Si coges una empresa, le impides tener ingresos, pero le obligas a seguir teniendo todos los gastos, el siguiente paso es que la empresa quiebre.
Y si la empresa ha quebrado, no vas a ayudar a ninguno de sus trabajadores, ni jefe ni currito, a ninguno, porque los has echado a todos a la calle.
Obviamente, eso es mucho más solidario que permitir ERTES y que permitir ERES y que permitir aplazamientos de pagos a SS y Hacienda,...
Pero tú puedes seguir con la tuya, tranquilo, no pasa nada.
#20 Voy a seguir con tu juego...
Si una empresa quiebra pero el mercado existe, sera otro quien monte la empresa para satisfacer la demanda. Primero de empresariales.
Asi que no te preocupes tanto, salvo que lo que te fastidie es que lo que se cambie sea el status quo y que quienes controlan ahora todo puedan tener nuevos competidores.
P.D: Pero eso no es lo importante ahora, ahora lo importante es que si no se para todo los contagios aumentan, y eso si que destuye to bonito capitalismo de amiguetes.
#20 Amigo, para empresa y autónomos hay ayudas. Las facilidades para realizar un ERTE no es moco de pavo, y el despido se ha endurecido, que no prohibido. Por supuesto que todas las empresas no caen en ese paraguas, pero las medidas son equitativas también para con los trabajadores. No todos los trabajadores se van a ver protegidos. ¿De verdad que estas medidas son comunistas?
#1 Si, pero para ellos, lo suyo no es ideología, lo suyo es hacer las cosas como Dios manda.
#1 Y salvar a los bancos se llama TECNOCRACIA
#34 El rescate bancario podrá ser la medida intervencionista más extrema que este país haya visto, podrá ser antiliberalismo, pero tecnocracia? Tecnocracia es, literalmente, el gobierno de los técnicos
#92 creo que todos entendemos a qué se refiere #34. El rescate de los bancos se vendió (y sigue vendiendo) como una medida estrictamente técnica, no se puede permitir la caída de ciertas entidades porque eso pone en peligro la integridad del sistema.
#1 Y es a quienes siguen salvando. Las medidas que sacaron son para beneficiar a grandes corporaciones y banca.

Las pymes y autonomos quedan vendidos en su gran mayoría, puesto que la gran mayoría no pueden acceder a las ayudas del Gobierno. Muchos lo único que pueden hacer es darse de baja o desaparecer.

Lo que no comprende esta gente es que tanto pymes como autonomos son la gran fuerza motora de este país, empleando a la gran mayoría de la población.
#1 Supongo que los autonomos son robots y no gente, por eso se llaman así. Y es por ello también por lo que no le perdonan ni una cuota de la sangre que se les chupa mensualmente, a pesar de no poder realizar su actividad profesional.
#1 Lo de la derecha no creo ni que se pueda considerar ideología. Es solo puro interés en lucrarse apoyándose en en creencias que atontan a cierta masa.
#1 Fascistas, se llaman Fascistas y este es su panfleto más antiguo.

A partir de ahora todo envío de los Fascistas, ERRÓNEA
Sólo hay escoria en los medios de comunicación....... normal, si son propiedad de Bancos, energéticas, construcctoras, etc.
#1 Panfleto del PP/empresarios. Bazofia. Sinverguenzas. Dan asco.

menéame