EDICIóN GENERAL

Los autónomos reclaman no pagar sus próximas tres cuotas y aplazar a julio el pago de impuestos

#31 el tema es muy variopinto primero porque no se sabe cuánto va a durar la situación y después la naturaleza de gastos fijos que incurra cada cual.

Si tienes por ejemplo un local en alquiler puede ser que lo pierdas y otro lo coja, que tengas un contrato cerrado y tengas que pagarlo sí o sí, si te das de baja obviamente no puedes declarar el gasto y después si ingresas se entiende que esos ingresos son más netos porque no consta para el negocio los gastos en los que has incurrido.

Los servicios puede que para darlos de baja incurras en un recargo y otro al volver a conectarlos luz, teléfono, internet, página web etc y como digo antes si has estado de baja esos gastos en teoría no han existido y si los declaras como gasto te arriesgas a sanción.

Por otra parte pudiera ser que tengas un nombre asociado o tengas una sociedad con lo que si te das de baja que igual requiere también su papeleo... Para volver sería como volver a crear la empresa de cero, crear estatutos, pagar notario, nuevo CIF, nueva cuenta bancaria... Etc

Lo cual queriendo seguir si el periodo de tiempo es breve puede ser más caro cerrar y volver a abrir que esperar pero el tema es que no sabes cuánto tiempo va a ser.

Ojo no digo que ganes más si no que igual pierdes menos.

menéame