EDICIóN GENERAL

Los autónomos reclaman no pagar sus próximas tres cuotas y aplazar a julio el pago de impuestos

#28 Por eso yo no pido dinero, pido no pagarlo porque no puedo trabajar.

Tengo la empresa desde el 2008 dando beneficios todos los años, pagando el impuesto de sociedades correspondiente y sacando dinero por dividendos (que vuelvo a pagar impuestos que han ido variando con el paso de los años). Pocas pymes sin trabajadores fijos vas a conocer así.

Pero lo que no puedo consentir es pagar una cuota (364€) que me habilita a facturar, sin poder facturar.
#34 pues para la empresa y date de baja temporalmente en autonomos.
#36 Parar la empresa no te exime de pagar gestoría (aún parada las cuentas las tienes que hacer, aunque sea para poner 0€) y el ICO no lo puedes dejar de pagar (compré una furgo hace año y medio). Esto y la cuota son los gastos que me genera més a més la empresa.

Con lo que tengo ahorrado y los trabajos de la segunda mitad del año podría aguantar, de hecho, podría aguantar pagando la cuota, y poniendo dinero, pero leche, es de cajón, si no puedo trabajar, no pueden exigirme pagar la cuota.

Mañana deberían pasar el cobro... ya te diré si me la pasan por el 100% o por el 50% que fue más o menos cuando se impuso el confinamiento, aunque en mi trabajo ya me impactó en febrero con cancelaciones de todo lo contratado. Hago servicio para eventos... si no hay eventos... no hay ingresos, si no hay ferias no trabajo, ...
#37 no digo que no tengas razon, pero parar la empresa ayuda. La gestoria no deberia cobrarte si esta parada. La mia solo me cobrara para presentar sociedades en junio. Y asi te ahorras la cuota y gestoria.

menéame