EDICIóN GENERAL

Los autónomos reclaman no pagar sus próximas tres cuotas y aplazar a julio el pago de impuestos

#3 El problema ea saber quién tiene una situación boyante y quien no. Dónde pones el límite?. Es complicado.

Los que hemos hecho esfuerzos para tener un colchón no deberíamos ser castigados en estos momentos donde los ingresos han caído para todos. O mucho, o muchísimo.

El problema es que muchas empresas rentables terminarán cerrando e echando al personal por puro desgaste.
#25. Los que hemos hecho esfuerzos para tener un colchón no deberíamos ser castigados en estos momentos donde los ingresos han caído para todos. O mucho, o muchísimo.

Si tienes un colchón 3 meses de autónomos no te sacan de nada y de paso ayudas a tu país, que lo consideres un castigo es ya subjetividad de cada cual.
Por mi parte soy asalariado con una situación económica cómoda, por ello no me importa colaborar tanto con la empresa como con el gobierno son situaciones nunca vistas.
Quién este muy apurado económicamente debe de tener ayudas, pero este es un país de pícaros y sinvergüenzas y algunos sin necesitar ayudas intentaran sacar beneficio extra de esto.
#28 Por eso yo no pido dinero, pido no pagarlo porque no puedo trabajar.

Tengo la empresa desde el 2008 dando beneficios todos los años, pagando el impuesto de sociedades correspondiente y sacando dinero por dividendos (que vuelvo a pagar impuestos que han ido variando con el paso de los años). Pocas pymes sin trabajadores fijos vas a conocer así.

Pero lo que no puedo consentir es pagar una cuota (364€) que me habilita a facturar, sin poder facturar.
#34 pues para la empresa y date de baja temporalmente en autonomos.
#36 Parar la empresa no te exime de pagar gestoría (aún parada las cuentas las tienes que hacer, aunque sea para poner 0€) y el ICO no lo puedes dejar de pagar (compré una furgo hace año y medio). Esto y la cuota son los gastos que me genera més a més la empresa.

Con lo que tengo ahorrado y los trabajos de la segunda mitad del año podría aguantar, de hecho, podría aguantar pagando la cuota, y poniendo dinero, pero leche, es de cajón, si no puedo trabajar, no pueden exigirme pagar la cuota.

Mañana deberían pasar el cobro... ya te diré si me la pasan por el 100% o por el 50% que fue más o menos cuando se impuso el confinamiento, aunque en mi trabajo ya me impactó en febrero con cancelaciones de todo lo contratado. Hago servicio para eventos... si no hay eventos... no hay ingresos, si no hay ferias no trabajo, ...
#37 no digo que no tengas razon, pero parar la empresa ayuda. La gestoria no deberia cobrarte si esta parada. La mia solo me cobrara para presentar sociedades en junio. Y asi te ahorras la cuota y gestoria.
#28 Vamos, que al final los autónomos estamos puteados en las buenas, y en las malas.

Tomo nota.
#38 Pues tu sabrás, tus cuentas te las conocerás tu, yo vengo de una extensa familia de autónomos y te aseguro que ninguno se puede quejar, aunque lo hacen
#39 Vamos, que o son autónomos con grandes ingresos, una minoría, o mientes para llevar la razón. ¿Conoces algún autónomo que haya cogido una baja?. O haya pedido paro?. ¿Te imaginas trasladar estas estadísticas al mercado general?. Imposible verdad. Pero para un autónomo no queda otro remedio.
#40 Yo hablo de lo que conozco, repito que tiene que ver que hayan o no cogido baja para que en términos generales te confirme que les ha ido bien.
No he hablado en ningún momento de grandes ingresos, ingresos dignos, que les da para tener más de una vivienda por ejemplo.
Parece que para ti no es el caso, y que quieres que le haga yo?

menéame