EDICIóN GENERAL

Quince hospitales de Madrid están bloqueados y no encuentran UCIS a las que derivar infectados graves

#3 Reservadas para ricos y políticos como Carmen Calvo
#18 Carmen Calvo fue a la Ruber porque como funcionaria pertenece a MUFACE, y en esta con Adeslas, la cual tiene acuerdo con este hospital.

Y por tanto, al elegir asistencia privada con Adeslas, no puede ser atendida en un hospital público. Deja de creerte toda la mierda que te cuentan
#22 Todo el mundo puede ir a la pública. Dando ejemplo de progre de salón es lo que ha hecho
#27 No. Los funcionarios (de MUFACE) solo pueden ir a la pública si suscriben el acuerdo con la Seguridad Social.
Un funcionario de MUFACE no paga a la Seguridad Social. Paga a MUFACE
#49 Pues no lo sabía, estoy seguro que Carmen Calvo luchará para eliminar ese privilegio en su próxima batalla política
#52 Ya está eliminado. Los nuevos funcionarios ya no son MUFACE.
#49 un funcionario de MUFACE debe elegir si pública o privada. Eligió orivada
#76 No. De eso nada.
Un funcionario de MUFACE es de muface, de ningún otro sitio.
Cada año, en enero puede elegir el seguro qye le prestará la asistencia sanitaria de entre las entidades autorizadas, entre ellas la.seguridad social.

MUFACE es (era) obligatorio. Ahora los nuevos funcionarios ya pertenecen a la SS
#82 pues eso. Si eres de MUFACE cada año eliges si pública o privada. Y calvo eligió privada. Has dicho lo mismo que yo
#22 Con MUFACE puedes elegir publica y no lo hizo. Punto.
#28 no puedes. Punto.
#113 Cuando entras en MUFACE no puedes elegir entre sanidad publica o una companyia de seguros?
#22 en una urgencia da lo mismo si tienes Adeslas o la que sea, vas al hospital de referencia otra cosa es para consultas o médico de cabecera tengas que ir a lo concertado con el seguro.
#32 pero tiene que ser una urgencia vital, por ejemplo te metes una hostia en moto como la Cifuentes se metió y la ambulancia te lleva donde pilla, entonces sí.

Yo voy por diarrea y fiebre a urgencias un sábado por la noche a donde no me corresponde y me toca pagarlo.
#38 no exactamente, no te pueden cobrar, si realmente estás enfermo te atenderán o llamarán a una ambulancia para que te trasladen.
Lo mas usual es que no te traten y que te digan que te vayas por tu cuenta o que tienes que pagar y unas cuantas bolas mas.
#39 hombre, faltaría más que sin tratarte te cobraran.

Qué insisto en que si estás enfermo tiene que ser algo vital que si no lo es lo pagas (o como planteas, si no te atienden te vas a otro sitio).

En el supuesto de no estar adscrito a los servicios públicos de salud, ¿puedo acudir directamente a servicios de urgencia que no sean de mi Entidad? Aquellos que, por decisión propia o de sus familiares, utilicen medios no concertados con su Entidad, deberán abonar, sin derecho a reintegro, los gastos que puedan ocasionarse, salvo los supuestos y con los requisitos establecidos para la asistencia urgente de carácter vital. 4.1. ¿Qué se considera asistencia urgente de carácter vital? Se considera situación de urgencia de carácter vital aquella en que se haya producido una patología cuya naturaleza y síntomas hagan presumible un riesgo vital inminente o muy próximo, o un daño irreparable para la integridad física de la persona de no obtenerse una actuación terapéutica de inmediato. Para que el mutualista y sus beneficiarios tenga derecho a la cobertura de los gastos producidos por utilización de medios ajenos en situación de urgencia vital, el medio ajeno al que se dirija o sea trasladado el paciente deberá ser razonablemente elegido, teniendo en cuenta las circunstancias de lugar y tiempo en que la patología se haya producido, así como la capacidad de decisión del enfermo y, en su caso, de las personas que prestaron los primeros auxilios.

www.google.com/url?q=https://www.muface.es/dam/jcr:12624ea6-c9bf-4cf1-
#40 vamos es que eso es de cajón, ¿vas un privado sin atención anterior aunque te operen de una hernia, o vas que te traten un cáncer?
#41 eso que ahora es de cajón contradice frontalmente con lo que dijiste en #32.

No pasa nada, todos de vez en cuando hablamos de lo que no sabemos, solo que hoy te ha tocado a ti.

{0x1f534} No, un mutualista que tenga concertada la atención sanitaria con una de las empresas privadas no puede ir a urgencias de la seguridad social por su gusto y gana. Tiene que ser urgencia vital o que lo derive la mutua con la que tiene concertada dicha asistencia sanitaria.

Es 100% lo que dijo #22
#43 me he explicado mal desde el principio mi primera referencia iba hacia esto
"Y por tanto, al elegir asistencia privada con Adeslas, no puede ser atendida en un hospital público."

Por eso decía que la ambulancia te llevaba al hospital de referencia. La ambulancia pública de lleva al hospital público de referencia que le pertenezca a la ambulancia. Luego desde allí cuando no puedan lo trasladarán al privado.

Mis disculpas por no haberme explicado desde el principio, no veía, no entendía por dónde querías ir.
#32 Exactamente.
Luego se cursa la factura al hospital correspondiente.
#22 carmen Calvo ha ido a Ruber porque ha elegido, igual que podía haber elegido la pública.
Deja de creerte toda la mierda que te cuentan
#70 Esto ya está bastante claro en este hilo (que no te has leído) . Y no debato con sectarios como tú.
#22 Vendes que la sanidad publica española es la mejor del mundo, pero a la hora de elegir entre la publica y la privada eliges...................

Muy congruente todo, a que si ??
#101 otro que no se entera. :palm:
#101 pues de lo mejorcito, pero por desgracia las listas de espera son horrorosas.
#89 Pagas muface y muface paga insalud o paga a otra compañía. Aqui nada es gratis.

#22 Lo que para mi es el límite de rata es que esta mujer podía pagarse el privado aparte y aún así tiraba de muface con una compañía.
#105 a ti haga lo que haga "esta mujer" te parecerá mal.
#107 A efectos sanitarios lo mejor es tener los dos, hay recursos del público que no los tiene ningún hospital privado. Pero es obvio que esta mujer no tenía intencion de acercarse a un público ni en pintura y de necesitarlo ya tendría como. El color de su partido me es indiferente por si asi te evito la presunción.
#107 Perdon por las maneras, espero no sea familiar suyo. No era mi ánimo ofender. Simplemente creo que lo óptimo es tener seguro privado y seg social, ya que hay medios de los que dispone la sanidad pública que ni por asomo tiene la privada, asi cono hay zonas de nuestra geografia donde la asistencia privada en caso de necesitarla es pésima, pero está claro que esta muy señora mia no tenía ninguna intención de pisar un hospital público y de necesitarlo ya tendría la manera de poder acceder a él. Por si le evita la presunción, me es indiferente el color de su partido político.

menéame