edición general

La cuarentena también es de clase: ¿cómo la llevan los ricos?

#2 ¿todavía no hemos aprendido que las llamadas "crisis" lo que hacen precisamente es aumentar el "distanciamiento" entre clases?

El número de millonarios aumentó un 470% en España en los últimos 9 años y ahora son casi un millón
La crisis económica ha supuesto un incremento drástico del número de millonarios. Aunque suene paradójico, la recesión ha llenado las arcas de los más pudientes y ha disparado la desigualdad, tal y como han ido confirmando varias investigaciones sobre el reparto de la riqueza y como han llegado a reconocer algunos de los multimillonarios más pudientes.

www.businessinsider.es/numero-millonarios-aumento-470-espana-ultimos-9
#4 con esta crisis no, es diferente, muy diferente, aquí no saldrá beneficiado nadie, esto es una pandemia. Han podido amansar toda la fortuna que quieras, pero ante el colapso poca billetera podrás tener.
#24 eso lo dices tú. Cuando se abarate la mano de obra y las pequeñas empresas cierren verás quién sale beneficiado y quién perjudicado.
#4: Sí, sobretodo Lorenzo Sanz, que se ha distanciado hasta el punto de irse al otro lado de la realidad. :-/
No tratéis de ver conspiraciones en todo, porque en este caso si ellos no cumplen la cuarentena es fácil que las primeras víctimas sean ellos mismos o sus familiares. Otra cosa es lo de Glovo, pero dentro de lo malo, si se paga en línea, dejas el paquete frente a la puerta y sales pitando de ahí antes de que te coronen si el que está dentro de casa está ya coronado.
#25 no sé qué tiene que ver que Lorenzo Sanz no sea inmortal con esto y tampoco sé quién ha hablado aquí de conspiraciones.

Cuando hablas el plural diciendo "tratéis" tampoco sé en qué saco me metes. Puta manía de etiquetar a la gente e ir de librepensador que tiene alguna gente aquí.
#27: Lorenzo Sanz ha muerto por culpa del virus, sin virus se hubiera muerto mucho más tarde (if), y no te etiqueto, solo digo que no todoas las crisis son para distanciar las clases sociales, al menos esta no lo parece.
#30 lo de Lorenzo Sanz no tiene absolutamente nada que ver con el tema. Nadie ha afirmado que por ser rico seas inmortal.

Ponme un solo ejemplo en la Historia en la que una "crisis" haya ayudado a repartir la riqueza o a hacer una sociedad más justa. No existen países pobres, sino países desiguales.
#37: La Revolución Francesa, no fue perfecta, pero cayó el absolutismo.
#38 vaya comparación. Eso fue una revolución, no una "crisis económica".
#37 he buscado una crisis que haya ayudado a hacer una sociedad más justa y sólo he encontrado ésta: es.wikipedia.org/wiki/Extinción_masiva_del_Cretácico-Paleógeno

;)

menéame