EDICIóN GENERAL

La idiosincrasia española en la configuración del estado de alarma: una mirada a Francia

#30 Pues lo que no es esencial ya está cerrado. En Madrid y en todos lados. ¿Que falta por cerrar? Si puedes entrar a buscar, pero como te dije antes, para hacer un medicamento, hay mucha industria auxiliar que si para, ya no son los medicamentos, son muchas cosas más.
No soy madrileño, no vivo en Madrid, puede que no tenga esa perspectiva, pero sobre yo vivo, tenemos el mismo problema.
Y yo teletrabajo, mi mujer en empresa de ingeniería, también.
Pero aunque no somos de servicios "esenciales" a priori, si damos servicios a servicios esenciales como sanidad, energía... Por suerte podemos trabajar en remoto, pero si no pudiésemos, tendríamos que ir a trabajar y no estaríamos en tu lista de esenciales.
#34 en serio? Yo no vivo allí y te digo que mi puesto de trabajo no es esencial, trabajo en fábrica de mármol y sigue abierta, todo el pueblo sigue abierto.

Y no, no me creo que en Madrid este todo cerrado porque no lo está en ningún sitio, solo está cerrado los comercios al público no esenciales.

Si no recuerdo mal y es un solo ejemplo en la construccion se sigue trabajando, en oficinas también y mucho más que habrá.
#36 Deberían parar todas aquellas no esenciales que no puedan garantizar que se cumplen las medidas de protección, eso está en la norma. Por eso digo, se puede entrar a buscar qué más parar. Pero no todo, hay mucho que parece no esencial y lo es.
#38 pues ahí está el tema pero no las paran y Madrid se está muriendo y con la cantidad de contagiados que tenéis y que vivís y viajáis como ganado hacinado deberían de cerrar la región ya. Y ahora entenderás mi mensaje original, mira que te ha costado.
#41 Relee por favor, lo mío y lo tuyo y mira a ver quién no lee a quién.

No, no se puede cerrar todo, no se puede cerrar Madrid. Ni cualquier otra región. Parafraseando a la ilustre madrileña, ni siquiera sabemos cómo se hace eso (cómo se hace bien, no a las bravas como dices).

Yo: "No soy madrileño, no vivo en Madrid"
Tú, otra vez: "Madrid se está muriendo y con la cantidad de contagiados que tenéis y que vivís y viajáis..."
#44 que no se puede?
Ya se está rumoreando que se va a cerrar todo. Y cuando empiezan a soltar rumores es por algo.
#47 Ya verás lo bien que lo haremos si eso se llega a hacer
#44 Pues claro que se puede cerrar. Y llevar todo lo necesario desde fuera. Es más, antes de una semana habremos cerrado y entonces nos preguntaremos porque se han tardado dos semanas en tomar la decisión.
#57 Pueden cerrar más cosas, pero no todo.
#41 Estás describiendo la realidad de hace 3 ó 4 semanas, no la actual. Los transportes públicos hace semanas que no llevan gente hacinada. Además, en Madrid capital, hay más trabajo de oficina que industrial, con lo que en cuanto a actividad no esencial se hace por teletrabajo.
#46 puede ser, si eres de Madrid lo podrás confirmar, lo que vendían los medios era que cercanías y metro seguían con mucha afluencia de gente, es más se quejaban de que quitaran afluencia.
#48 Eso fue la primera semana de marzo, después se vació. Yo tuve permiso un día para ir a la oficina y había menos actividad que en agosto, todas las oficinas de alrededor parecían vacías , no había tráfico ni coches aparcados en calles en las que habitualmente se aparca en pasos de cebra, medianas, ceda el paso, isletas y rotondas. No he salido más excepto para comprar comida un par de días y seguía sin haber nadie ni tráfico.
#36 recuerda que Madrid es básicamente sector servicios, que o bien son comercios esenciales, o bien es trabajo de oficina que se está haciendo desde casa. De la poca industria que hay casi todo es alimentación, pocas cosas no esenciales hay.

Que si, que también hay gente no esencial en el metro pero si empiezas a tirar del hilo la gran mayoría lo son.
#34 Buff, el corrector... Algunos sí, qué, sin tilde, "pero sobre yo vivo", es "pero donde yo vivo"... No me deja editar ya
#34 Sin dar muchis datosy con el ánimo, sobre todo, de ilustarle a #30 lo que quieres ddcir.
Yo trabajo en una empresa que fabrica equipamento para centros de manufactura, entre otras cosas, de alimentos y de medicamentos. Nuestra labor no es esencial, y me refiero a que podemos cerrar los talleres y no atender pedidos nuevos de maquinaria en este momento, o dejar de fabricar. Pero eso no significa que podamos cerrar, porque vosotros queréis ir al supermercado y a la farmacia y comprar vuestros yogures y vuestro paracetamol, y para que eso sea así existe un departamento de soporte 24x7 que atiende las incidencias, o de forma remota o presencial, según la necesidad. Y eso no puede cerrar porque igual mañana una farmacéutica tiene un problema con un equipo que nos ha comprado a nosotros y no la puedes dejar con una línea parada.
El gobierno ya está lanzando globos sonda, pero supongo que todo esto está perfectamente controlado, porque lo contrario es una majadería.
#70 Efectivamente, pueden cerrar más cosas, pero no todo
#70 gracias , varios madrileños confirman que estoy equivocado y la actividad en Madrid ya está muy parada. Pero según parece el gobierno ha anunciado la paralización total. Ahora tendrán que decir que es lo esencial.
No sé si es bulo estoy sin tele pero me lo han enviado hace un momento.
#94 Lo acaba de decir, pero es un tanto ambiguo. Lo que ha dicho es que los trabajadores deben quedarse en casa (entiendo que el teletrabajo sigue), con un permiso remunerado y que será recuperable a lo largo del año.

menéame