EDICIóN GENERAL

La idiosincrasia española en la configuración del estado de alarma: una mirada a Francia

La clave la das tu, la idiosincrasia. La nuestra lleva de serie incumplir la leyes y normas y luego decir cosas del tipo.. no hago daño a nadie, por un poquito mas no pasa nada, los demás también lo hacen, etc. Todo tipo de excusas y tonto el ultimo. Porque así se siente uno cuando es de los pocos en su barrio que no aparca en doble fila, que respeta las colas en los supermercados, que paga siempre con IVA, que no hace un ceda en un stop, etc.. y demás ejemplos. Si se permite salir a pasear , medio pais tendría excusas para pasarse el confinamiento por ahi abajo, y señores, si queremos acabar con esto nos tenemos que quedar en casa y esperar.
Creo que tu articulo es bastante desafortunado.
#26 totalmente de acuerdo.
Antes de la cuarentena, ¿Quién hacía caso a las recomendaciones? Nadie.
El problema es que seguimos siendo unos crios, mayores de edad pero mentalidad de críos.
#63 Es un problema que empieza por la carencia de civismo individual. Nos gusta pedirle a los demás lo que después no cumplimos nosotros. En una sociedad con una mayoría cívica, hay menos espacio para quienes no cumplen las normas. Debemos empezar exigiéndonos a nosotros mismos para luego exigirle a los demás.
Si solo dejamos esa responsabilidad en las herramientas legislativas y ejecutivas nunca saldremos de donde estamos ahora.

menéame