EDICIóN GENERAL

La idiosincrasia española en la configuración del estado de alarma: una mirada a Francia

#20 te has explicado bien, el que no se debe haber explicado bien debo ser yo.
Lo primero ¿Las medicinas se fabrican en Madrid? Y lo segundo ¿no consideras las medicinas bien de primera necesidad?
Ni medicinas dejarían de fabricarse en Madrid ni dejarían de recibir los compuestos necesarios lo que dejarían de trabajar son puestos irrelevantes en estas circunstancias , no creo que todos los ocupantes del metro sean trabajadores sanitarios ni trabajadores de industrias sanitarias.
#24 Si, en Madrid se producen medicinas, por ejemplo, en Tres Cantos, pero el problema es todo lo que se necesita para hacer esas medicinas, para eso necesitas un montón de personal que no es sanitario ni de lejos. Es que hasta la gente que limpia en esas fábricas de medicinas o en las que les hacen el cartón de los envases, sigues necesitando que se mueva.
Es una pena que no nos lea alguien que pueda hacer una infografía real de lo que implica la fabricación de únicamente un medicamento. No te puedes imaginar la cantidad de gente que no quieres incluir como esencial y a la que no quieres dejar que se mueva.
#25 y dale con la burra, pero tú crees que si es indispensable por ejemplo los alimentos dejarían de fabricarse los envases donde van los alimentos o quién los vende? Sigues sin leerme.
#28
Dices: "...lo que dejarían de trabajar son puestos irrelevantes en estas circunstancias , no creo que todos los ocupantes del metro sean trabajadores sanitarios ni trabajadores de industrias sanitarias."

Yo digo: "...Es una pena que no nos lea alguien que pueda hacer una infografía real de lo que implica la fabricación de únicamente un medicamento. No te puedes imaginar la cantidad de gente que no quieres incluir como esencial y a la que no quieres dejar que se mueva."

Respondes: "...si es indispensable por ejemplo los alimentos dejarían de fabricarse los envases donde van los alimentos o quién los vende? "

No te entiendo la respuesta, no sé a qué responde.

Pero tús comentarios me desaniman a seguir: "y dale con la burra", "Sigues sin leerme".
#29 vamos a ver me estás diciendo que en Madrid se fabrican medicamentos, bien esto según entiendo no se cerraría, al igual que no se cerraria la industria relacionada pero por lo que yo si abogo es por el cierre de Madrid excepto lo esencial , que es lo esencial? industria alimentaria , sanitaria, etc hay puestos necesarios también como mantenimiento de telecomunicaciones, transporte de mercancías , el resto cerrado joder que los que estáis muriendo sois vosotros , los que vais con ganado en el metro sois vosotros, los que tenéis una tasa del.13% sois los madrileños y parece que no te importa.
#30 Pues lo que no es esencial ya está cerrado. En Madrid y en todos lados. ¿Que falta por cerrar? Si puedes entrar a buscar, pero como te dije antes, para hacer un medicamento, hay mucha industria auxiliar que si para, ya no son los medicamentos, son muchas cosas más.
No soy madrileño, no vivo en Madrid, puede que no tenga esa perspectiva, pero sobre yo vivo, tenemos el mismo problema.
Y yo teletrabajo, mi mujer en empresa de ingeniería, también.
Pero aunque no somos de servicios "esenciales" a priori, si damos servicios a servicios esenciales como sanidad, energía... Por suerte podemos trabajar en remoto, pero si no pudiésemos, tendríamos que ir a trabajar y no estaríamos en tu lista de esenciales.
#34 en serio? Yo no vivo allí y te digo que mi puesto de trabajo no es esencial, trabajo en fábrica de mármol y sigue abierta, todo el pueblo sigue abierto.

Y no, no me creo que en Madrid este todo cerrado porque no lo está en ningún sitio, solo está cerrado los comercios al público no esenciales.

Si no recuerdo mal y es un solo ejemplo en la construccion se sigue trabajando, en oficinas también y mucho más que habrá.
#34 Buff, el corrector... Algunos sí, qué, sin tilde, "pero sobre yo vivo", es "pero donde yo vivo"... No me deja editar ya
#34 Sin dar muchis datosy con el ánimo, sobre todo, de ilustarle a #30 lo que quieres ddcir.
Yo trabajo en una empresa que fabrica equipamento para centros de manufactura, entre otras cosas, de alimentos y de medicamentos. Nuestra labor no es esencial, y me refiero a que podemos cerrar los talleres y no atender pedidos nuevos de maquinaria en este momento, o dejar de fabricar. Pero eso no significa que podamos cerrar, porque vosotros queréis ir al supermercado y a la farmacia y comprar vuestros yogures y vuestro paracetamol, y para que eso sea así existe un departamento de soporte 24x7 que atiende las incidencias, o de forma remota o presencial, según la necesidad. Y eso no puede cerrar porque igual mañana una farmacéutica tiene un problema con un equipo que nos ha comprado a nosotros y no la puedes dejar con una línea parada.
El gobierno ya está lanzando globos sonda, pero supongo que todo esto está perfectamente controlado, porque lo contrario es una majadería.
#70 Efectivamente, pueden cerrar más cosas, pero no todo
#70 gracias , varios madrileños confirman que estoy equivocado y la actividad en Madrid ya está muy parada. Pero según parece el gobierno ha anunciado la paralización total. Ahora tendrán que decir que es lo esencial.
No sé si es bulo estoy sin tele pero me lo han enviado hace un momento.

menéame