EDICIóN GENERAL

La idiosincrasia española en la configuración del estado de alarma: una mirada a Francia

#13 que se confine a la gente no quiere decir que los productos no entren y salgan, respecto a matar la economía, ¿Con que productos cuenta Madrid que sean más importantes que la vida? No hablamos de alimentos , nadie depende Madrid para vivir y las demás regiones daríamos a basto para "financiar" a Madrid, lo que es una locura llevar hacinados a los madrileños en los transportes públicos, sin medidas de seguridad para ellos.
#14 Medicamentos, por ejemplo. Y para hacer medicamentos necesitas principios químicos, cartón, aluminio y plástico para envases, metales, cristal, neveras y otros aparatos para conservación y manipulación, papel, impresoras, para prospectos, científicos, médicos, trabajadores, operarios, transportistas... Y porque no se me ocurre más...
Unas cosas las encontrarás en Madrid, otras no, unas se fabricarán en Madrid, otras no, unas se envasarán en Madrid, otras no.
Quién dice Madrid, dice País Vasco o Cataluña. Al final somos interdependientes.
#15 De hecho, China no cerró una ciudad, cerró una provincia del tamaño de España, aunque con la ayuda de un país con otros mil millones de personas... #14
#16 por eso mismo digo que a Madrid no le faltaría de nada durante el confinamiento total. El resto del estado español surtiriamos de lo básico.
#18 No me debí explicar bien: nos quedaríamos todos sin medicinas. Todo esto se realiza en relación de Interdependencia.
#20 te has explicado bien, el que no se debe haber explicado bien debo ser yo.
Lo primero ¿Las medicinas se fabrican en Madrid? Y lo segundo ¿no consideras las medicinas bien de primera necesidad?
Ni medicinas dejarían de fabricarse en Madrid ni dejarían de recibir los compuestos necesarios lo que dejarían de trabajar son puestos irrelevantes en estas circunstancias , no creo que todos los ocupantes del metro sean trabajadores sanitarios ni trabajadores de industrias sanitarias.
#24 Si, en Madrid se producen medicinas, por ejemplo, en Tres Cantos, pero el problema es todo lo que se necesita para hacer esas medicinas, para eso necesitas un montón de personal que no es sanitario ni de lejos. Es que hasta la gente que limpia en esas fábricas de medicinas o en las que les hacen el cartón de los envases, sigues necesitando que se mueva.
Es una pena que no nos lea alguien que pueda hacer una infografía real de lo que implica la fabricación de únicamente un medicamento. No te puedes imaginar la cantidad de gente que no quieres incluir como esencial y a la que no quieres dejar que se mueva.
#25 y dale con la burra, pero tú crees que si es indispensable por ejemplo los alimentos dejarían de fabricarse los envases donde van los alimentos o quién los vende? Sigues sin leerme.
#15 productos esenciales no van a cerrar ni en Madrid ni en ningún sitio, entonces con la densidad de población que tiene Madrid y la densidad de casos que tienen, ¿Por que no cerrarla? A Madrid no le faltaría nada de alimentos y nadie depende de Madrid para sobrevivir pero lo de Madrid parece un asesinato premeditado.
#17 ¿pero que ganas cerrando Madrid si la gente ya está encerrada en su casa?
#43 evitar que más madrileños se contagien en los medios de transporte por ejemplo y no os toméis esto como algo malo que digo contra Madrid porque es todo lo contrario es empezar o intentar parar esto donde más casos hay y donde más muertes hay.

Si desde el principio se hubiera parado Madrid, valencia y los otros focos, el país estaría mejor pero reconozco que a toro pasado todos somos Manolete.

menéame