EDICIóN GENERAL

La centrifugación vírica del PP: la explotación de los muertos

#5 Pues mira, con esto que te voy a contar puedes entender bien fácil lo que te pasó, a ti, a tus compañeros de universidad y a toda España.

Mi exnovia alemana estuvo esos días en Madrid visitando a un amigo. Se despertaron de resaca el día 11 y vieron que había pasado algo gordo, así que echaron un vistazo a prensa y radio alemanas, inglesas, francesas, etc., donde hablaban sin ningún atisbo de duda de atentado islamista.

Cuál sería su sorpresa cuando en las manifestaciones de ese mismo día en Madrid la gente coreaba consignas contra ETA... no tenía ningún sentido.

A toda España le pasó lo mismo que a ti: el PP de Aznar puso en marcha minutos después del atentado toda su maquinaria propagandística, que en esos tiempos era obscenamente poderosa, prácticamente un monopolio de la información y la propaganda, para que los españoles fuéramos a las elecciones con la idea de que era obra de los terroristas vascos, y así lavarse las manos por la criminal entrada en Irak. Y no sólo eso, sino que después vino un lustro entero de mentiras y pantomimas judiciales para hacer ver que de verdad había razones para pensar en los etarras, cuando no había NINGUNA. Simplemente, no podían reconocer que en el peor momento del país no les había temblado el pulso en engañar a todos los españoles para intentar ganar unas elecciones.

Así que ya sabes por qué pensaste tú que había sido ETA, porque te aseguro que fuera de España nadie tenía ni la más mínima duda de lo que había pasado.

EDIT: En #11 te dicen más de lo mismo.

menéame