EDICIóN GENERAL

De España a Alemania, los agricultores advierten sobre la escasez de alimentos frescos [ENG]

Bueno, si en Alemania no permiten exportar material médico quizás debamos asegurar nuestro suministro de alimentos por ley e ir pensando en lo conveniente de tener ciertas industrias estratégicas aquí.
#1 Bien visto.
#1 Mo pasa nada tienen piezas de mercedes de sobra, ensalada de tuercas y arandelas
#1 Lo triste de todo esto es que parece que se preocupan más por lechugas españolas que por los españoles en sí.
#1 No sólamente eso, sino que si se ponen gilipollas como lo han hecho en la cumbre de estos días, se corta el suministro de alimentos y listo.

Claro que eso tampoco es del todo bueno para nosotros mismos, ojo, ni a corto ni a largo plazo. Pero al menos amenazar con ello sería un punto.
#14 Tener complejos de usar tus recursos para negociar es muy propio de un país acomplejado como es España. A la hora de la verdad ellos no los tienen y eso no significa que seamos menos europeístas, significa que tenemos amor propio y que creemos en lo que aportamos.

Hace más de 25 años estuve un grupo punk (te puedes imaginar las letras que escribía) pero empecé a viajar y eso da una perspectiva que le falta a mucho auto hater de los que hay por aquí. Si queremos que nos aprecien no será por decir que si a todo, eso es adecuado para una mascota, no para un socio.
#15 Lo de que no es bueno para nosotros si se lleva a cabo lo decía porque a esas empresas les estás quitando mercado, ergo bajan precios y todo lo que conlleva (despidos, etc.) y que luego hay que recuperar mercado y eso no es fácil. Y no son sólo los productores sino que estás jodiendo a todo un gremio de transportistas. Es decir, que no es fácil hacer esa apuesta.

Pero a veces es que hay que ir con todo.
#14 Es tan bueno como nosotros cortar los alimentos en caso de necesidad, como para los alemanes cortar los suministros médicos.

Igual lo que falta es una mentalidad menos sumisa, no vaya a ser que los alemanes tengan razón.
#1 Hasta la India acaba de vetar la exportación del principio activo de la hidroxicloroquina, parte del tratamiento del coronavirus, necesario para fabricarlo.
www.elconfidencial.com/espana/2020-03-27/coronavirus-covid-espana-medi
Es hora de empezar a cerrar la tienda.
#1 mejor ponemos a enfermos a toser encima de las naranjas, porque como no les pegue fuerte no se yo si van a permitir los "coronabonos".
#1 Igual resulta que incluso es más estratégico la comida que el material médico. Porque enfermar solo lo hacen algunos, pero comer, comemos todos.

menéame