EDICIóN GENERAL

La idiosincrasia española en la configuración del estado de alarma: una mirada a Francia

Es que hay muchas incongruencias. No pueden ir dos convivientes en un coche particular, pero si te pueden llevar en un taxi que conduce un desconocido y por el que han pasado mas personas.
Tampoco puedes llevar a 7 a mismo puesto de trabajo, pero si ir en tren o bus.

Hay trabajos del mismo sector que pueden ser ensenciales, no es lo mismo lavar ropa de un hospital que de un hotel que ya no funciona o de un particular. Tambien hay gente que necesita lavar ropa porque no tiene lavadora.

A los transportistas les han permitido pasarse de horas, pero darles servicios esta prohibido y casi no tienen donde cagar.
Hay gente que necesita salir por salud y es criminal que no se digan en los medios como pueden cubrir sus necesidades de salir.

Se esta tratando a gente como presunto delicuente. Paran a un ciclista y le amenazan que si les ven otro dia les van multar porque el poli no se sabe las condiciones del decreto. A pesar de enseñar el justificante ponen en duda que va a trabajar "mas vale 10 ciudadanos inocentes multados que uno que se de un paseo en bici por ocio o un motivo justificado que no esté contemplado"
Criminalizan al ciudadano:"Se van a un supermercado y no van al mas cercano", "se aprovecha de que tiene perro para pasear mas de la cuenta o correr con el".
Se ha azuzado el linchamiento balconil desde los medios y como resultado autistas muy sensibles reciben broncas, trabajadores igual.
Es intolerable que esto pase en una democracia.
Se ha informado fatal y a medias para generar incetidumbre y que los ciudadanos no sepan que esta oficialmente permitido o no y vivan con miedo, porque todo puede ser interpretado como multable. Parece que incluso a influido en los polis y todo parece multable y todo ciudadano un listillo peligroso.


En mi pueble de 17k habitantes, hay 5 casos y no puedo salir ni por el monte. La posibilidad de contagio es remota.
El gobierno esta perdiendo mucha credibiildad por esto.
#3 A ver, que parece mentira que haya que recordarlo. Este es el país de Lazarillo de Tormes, el país en el que hay que poner vayas en los espigones los días de mar picada porque la gente es tan gilipollas como un lemming. Si tú creas excepciones, por mucho que tengas razón con el tema de los autistas, los listillos de turno se agarrán a esa excepción tergiversándola; joder, que hay gente que ha salido con una cabra a pasear por la calle.
#40 Edit: vayas => vallas.
#3 que no, que te quedes en casa joder! que las excepciones sin policía suficiente se convierten en España en un viva la vida, no vayas al monte y en el camino pases por vente calles, no salgas de casa por favor.
#3 Aguantate unos días, si te dejan ir al monte se monta la que se montó en madrid en la pedriza todo petado de gente, no ibas a estar solo. Estamos en una situación de emergencia, dsjomos de mirarnos el ombligo
#3 hay cinco casos.. Confirmados.

Creer que esos son los únicos casos es lo que nos ha traído aquí.
#3 yo creo que lo peor son los medios, si escuchas lo que dice el gobierno o el equipo técnico cada día en las comparecencias queda bastante clarinete
No puedes salir al monte porque una ley no se puede aplicar a unos, y no a otros, por muy responsable que seas.
Y porque sí te da una emergencia en tu paseo por el monte, la ambulancia quizás no llega, así que hay que reducir el número de emergencias, y es la única manera.
#3 Se llaman tortura y lavado de cerebro: terror, confinamiento, machaque ideológico (no te informan seriamente, te machadan con mensajes de miedo), obediencia ciega, miedo al vecino,...

Yo lo que no entiendo es que la gente se trague (otra vez y todavía más adentro) la mierda de la criminal OMS
y sus compinches...: subnormalidad y masoquismo a partes iguales... ¬¬
#3 en mi pueblo de 22.00 habitantes y en el anterior y en el siguiente no hay nadie infectado. Más nos valdría mirar a Francia en lugar de a Italia. La gente se sube por las paredes porque trabaja poco y mal y con esto, posiblemente pasen calamidades. No se e plica muy bien porqué si en Madrid hay una epidemia, nosotros no podemos seguir trabajando.

menéame