EDICIóN GENERAL

La estrategia holandesa ante el Covid-19: No traigan a los débiles y ancianos al hospital

Si alguien creía que la Ley de Eutanasia iba solamente de matar a Ramónes Sampedro y ancianitos que suplican morir merece que abra los ojos con estas dosis de realidad. La Ley de Eutanasia es una gangrena moral que corroe los sentimientos de solidaridad intergeneracional. Es un veneno inoculado poco a poco en la sociedad que transmite la idea de que los mayores son algo así como un mueble desvencijado que no merece la pena arreglar.
¿Que os creéis que una sociedad sin códigos morales puede ser algo mejor que una trituradora humana?
#64 Que interesante tu libro ;)
#68 Tú en cambio hasta que no recibas instrucciones de tus ideólogos de cabecera acerca de cómo pensar y posicionarte sobre este asunto te mantienes cobardemente en la retaguardia y atacando a quienes como yo o como #51 damos una visión de conjunto que permite desentrañar claves que tú ni las hueles. Campeón.
#78 Algo que decir sobre la estrategia Holandesa que es de la va esta noticia? O seguimos hablando de tu libro?
#64 La Ley de Eutanasia es una gangrena moral que corroe los sentimientos de solidaridad intergeneracional
Tu eres de los que se empeñan en imponer a los demás vivan como a ti te salga de la polla, o como dios manda. Gangrena moral la tuya.
#82 Yo soy de los que piensa que una sociedad cuyos mayores han interiorizado que en una crisis deben quitarse de en medio es una sociedad enferma. Si crees que la Ley de Eutanasia no tiene nada que ver con esa interiorización te ruego que no me hables más y no me hagas perder el tiempo.
#85 Es que no tiene nada que ver con eso, la eutanasia tiene que ver con el derecho a morir dignamente, no con matar viejos, hay muchas personas que "sobreviven" con muy malas condiciones de vida, normalmente por enfermedades, si tienes un cáncer terminal, ¿Porque tengo que esperar a que la enfermedad me consuma y no deje rastro de mi? ¿Porque no puedo acabar con todo unos meses antes?.
Si no quieres que te hablen, no contestes mi arma.
P.d. te sigo diciendo que es por gente como tú, "de la decadencia del la sociedad y su moral" la que impide a la gente, marchar dignamente, en vez de doblado de dolores o siendo un fantasma, porque eso SI ES DIGNO.
#114 ¿Sabrá este sujeto de qué está hablando? No veo más que tópicos de tertulianos de telebasura. La realidad es que la dignidad es una categoría subjetiva que se interioriza en un imaginario social. Ayer la dignidad podía ser una cosa, y hoy la dignidad para un anciano viviendo en esta distopía globalista puede significar quitarse de en medio porque considera que está dejando de ser útil en tanto unidad económica estropeada.
Si te parece que todo se reduce a una cuestión de dignidad, así como concepto absoluto, es que no tienes ni idea de nada.
#147 Tu sigue en tu mundo de la metafísica, pero deja que los demás tengamos vidas reales, con problemas reales.
#222 Yo seguiré convencido de que merece la pena disfrutar cada minuto de la vida de un ser querido y atenderle con cuidados paliativos para que no sufra. Tú haz con tu vida lo que te dé la gana.
#64 Eso es una estupidez. Una ley de eutanasia es MUY necesaria. No tiene nada que ver con esto
#64 Prescisamente obligar a SUFRIR a una persona es no tener codigo moral. Espero que no tengas un familiar al que tengas que ver durante semanas sufrir y que solo puedas esperar a que se muera.
Entonces seguro que cambias de idea. Eres inhumano.
#160 No tengo nada en contra de los cuidados paliativos. Lo que sí me parece aberrante es apoyar una ley que cala en la sociedad a través de historias lacrimógenas y degenera cual ley del embudo dando cabida a situaciones en las que la familia o el Estado pueden liquidar a un familiar contra su voluntad, o al menos con una aceptación sumisa de éste de quitarse de enmedio para no estorbar.
#163 En algunas situaciones la UNICA medida paliativa es la muerte.

En esos casos se esta prohibiendo la única medida paliativa.
En esos casos la ley obliga a que el paciente sufra.
En esos casos la ley esta amparada por gente carente de empatia y vacía totalmente de moral.

"Es que se podría dar casos que la nueva ley establecerá que no pueden pasaaaaar".

menéame